lunes, 31 de agosto de 2009

Volver

Vuelve Capusotto. Vuelve la Un Caño. Hoy es... un buen día para un servidor...


Articulo Completo

Has recorrido un largo camino...



Según me informa Crítica hoy, la megacorporación del entretenimiento The Walt Disney Co acaba de hacerse con la propiedad del total de las acciones de Marvel. Ah, Marvel. Debo admitir que, aunque nerd, nunca fui un gran lector de comics estadounidenses. Mi prioridad la tuvieron siempre las obras surgidas del viejo continente, pero siempre guardo algo de tiempo para alguna historia surgida de la tierra de la Rambo. Desde La Cosa del Pantano a (como los lectores del blog bien sabrán) Batman, podemos decir que la industria norteamericana del comic me ha dado bastantes satisfacciones. Y es por eso que no puedo dejar de sentir cierto dejo de tristeza cuando veo que una compañía que supo revolucionar el rubro del décimo arte de la forma que lo hizo Marvel en los 60's termina en manos de la misma gente que tiene las manos manchadas con la sangre de Mufasa. Y es cierto que no puedo dejar de encontrarme un tanto preocupado por esta transacción, en especial por la insidencia que pueda a llegar a tener esto en la calidad de Marvel, pero lo cierto es que la verdad hace mucho que no sale de EE UU una verdadera obra maestra. Hace poco tuve el gusto de leer el comic Wolverine Origins, y es realmente bueno y disfrutable. Es casi literalmente un "Jack London meets X-Men" con todo lo bueno que ello implica. Y ahí está el problema de todo esto, y está totalmente relacionado con ESTE post. El hecho de que Disney (que tiene en su haber, por ejemplo la distribuidora Miramax) adquiera de un momento a otro los derechos de todo el universo Marvel hace que todos sepamos lo que se viene a continuación: un maremoto aún mayor al actual en películas del rubro superhéroes venidas a suplantar cualquier otro género mermado por la falta de ideas generadas en las cabecitas de los popes de Hollywood. Esto podría ser algo bueno. Muchas veces han salido películas muy buenas basadas en comics, incluso con buenas pretenciones artísticas o realizadas por gente "del palo" (ver la buena saga de el Hombre Araña de Sam Raimi). Y la verdad es que si algo tiene la compañía Disney es buen gusto. Cuando quiere. Y personalmente creo que son dos los destinos que los posibles para la factoría Marvel:

1) El escenario optimista: Pixar. Pixar fue comprada hace poco, es cierto, pero la verdad es que venía trabajando bajo el yugo Disney hacía ya bastante tiempo. Y no solo realizaron en su momento grandes películas. Up, su última joyita, fue realizada íntegramente por gente de ambas empresas, por lo que tal vez no haya nada que preocuparse en cuanto a calidad...

El segundo destino posible es...

2) El escenario apocalíptico. Mucha gente jóven lee este blog... bah, nadie lee este blog. Pero si algún pebete viene dando vueltas por acá sepan dos cosas. Primero, cuídense de Fefo. Segundo, conozcan a Jim Henson:


Este señor fue el creador de los muppets hace una parva de años. Y los muppets son la puta masa. Así sin más ni más. Y además creó Plaza Sésamo (que no me mueve ni un pelo, pero bueno, es otra onda). Y durante mucho tiempo el tipo se encargó de armar y producir estos programas y derivados como películas, etc... Incluso se encargó de los efectos especiales en la grosseante primera y vieja película de las Tortugas Ninjas. Lo que nos compete hacerca del genial Sr Henson es el hecho de que un día se murió (como nos pasará a casi todos excepto a Indiana Jones por motivos de público conocimiento) y hace unos años sus herederos vendieron todos los derechos de su compañía a... The Walt Disney Co. Algunas de las... ejem, cosas que han sacado desde entonces fueron MirrorMask, una película hecha directamente para el mercado estadounidense de DVD's, y El Mago de Oz de los Muppets, fantabasura según nuestro amigo Jay Sherman, totalmente lejana a la genial e inolvidable Los Muppets en Nueva York, dirigida por Frank Oz, el mismo genio de Muerte en un Funeral...

En definitiva, no puede ser tan malo. Qué sería lo peor? Una película sobre el pedorro de Nick Furia protagonizada por un hombre mayor (anciano) de color negro?



Mierda!

Articulo Completo

domingo, 30 de agosto de 2009

Atención! El vendehumo del siglo está aquí!


Leído en el Crítica de hoy:


"Si alguien pensaba que todavía se puede creer en algo de lo que sale en los programas mal llamados informativos, preste atención a esto que sucedió en C5N y que está circulando por internet. Alertando a la comunidad ante el hecho de que los chicos se preparan alcohólicamente para ir a los boliches, el canal presentó un informe detallando la composición de un nuevo trago de moda, el Grog XD. Con el conductor adelante y una pantalla atrás, enumeraron los componentes del supuesto trago bajo el título de “El preboliche y los excesos de alcohol”: kerosene, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, ron, acetona, tinte rojo Nº 2, grasa para ejes, ácido de batería.

El conductor va enumerando los componentes y los va tildando –es algo que los anchormen de noticieros saben hacer muy bien–, pero en este caso no con una birome en un papel sino pasando el dedo por la pantalla, lo cual deja una estela roja junto a cada uno de los nombres mencionados (tecnología de punta al servicio de... nada). Lee la lista dos veces y afirma: “Esto pasa. Es cuestión de poder hablarlo con los adolescentes”.

De más está decir que la credibilidad de la lista no supera una mirada elaborada desde el sentido común con un mínimo de espíritu crítico. ¿Quién podría tirar en su estómago grasa para ejes? Y aun cuando tuviera la voluntad de hacerlo, ¿cómo sobrevive a la ingesta de kerosene, ácido sulfúrico y ácido para baterías?

Según el post de Taringa de donde tomamos esta información, que incluye fotos y un video capturado de la pantalla de C5N, luego de la presentación del conductor, aparece Alberto Cormillot diciendo: “Contiene kerosene, ácido para baterías, scumm... ¿Que será scumm?”.

Ahora bien, el post demuestra que esa estrambótica lista está tomada de un juego de computadoras llamado Monkey Island. Allí se ve a un grupo de piratas en una taberna, rústicamente dibujados, que comentan el nuevo trago, el famoso Grog XD, y enumeran los componentes, ¡los mismos que C5N dio en su informativo, más algunos otros! Luego, uno de los piratas comenta: “Como te podrás imaginar, es una de las sustancias más cáusticas y volátiles conocidas por el hombre”. Y luego viene el remate del chiste: “¡Esa cosa se carcome los jarros y el cocinero está perdiendo una fortuna reponiéndolos!”. El scumm, que llamó la atención de Cormillot aunque no aparecía en la lista en pantalla, es un chiste interno para los usuarios de Monkey Island y refiere a una de las acciones del juego.

A esta altura podemos hacer un comentario breve y una pregunta. El comentario es el siguiente: si el peligro de la alcoholización en los adolescentes es cierto, la irresponsabilidad del noticiero por poner al aire información absurda relacionada con el tema, sin el chequeo más elemental, es gravísima.

Y la pregunta es ésta: ¿Qué toman los periodistas de C5N? ¡Parece más peligroso que el Grog XD!"


Muchachos... esto es muchísimo, incluso para mí.

Articulo Completo

viernes, 28 de agosto de 2009

Post Express

Viendo que los últimos dos posts fueron puro autobombo, un poco de humor para amenizar la espera de un post serio no viene nada mal, todo cortesía de Mr Alesi...


Articulo Completo

jueves, 27 de agosto de 2009

SEXO!



EL MEJOR POST DE TODOS LOS TIEMPOS!


Ahora que llame su atención... Era para para decirles que toco este vienres

Si, soy un careta, hace 10 mil años que no veo lo que postean; pero era para avisar de la fecha de este viernes, 28 de agosto, en la facultad de filosofía. Va a ser un festival con otras cuantas bandas. El grupo en la que estoy (del cual no tengo ningun registro para hacerles escuchar) toca a eso de las 21.00, pero el festival empieza ya a eso de las 19hs. Hacemos una onda funk/rock.

*Facultad de Filosofía (Puan 480)
21.00 hs (o antes si les pinta)
Gratis (?) (no se, son todos comunistas, tiene que ser gratis)
No sean caretas y vallan y fumense un caño y tomense un vino.






PD: disculpen que está todo mal redactado pero muero de sueño
PD2: PUTO EL QUE LEE!


Articulo Completo

lunes, 24 de agosto de 2009


Como algunos sabrán y otros no (que comienzo pelotudo para un post, en fin no lo pienso borrar) uno de los "integrantes latentes" del blog es Ariel, hermano del eternamente incomprendido e intolerado Dr Bruko. Y Ari toca la trompeta en una muy buena banda conocida como Chau Pekín (hasta hace unos años "Adiós Beijing"). Pero (siempre hay un pero) no solo Ari es demasiado pancho como para subir al blog el excelente disco que ellos mismos acaban de editar sino que tampoco va a hacerlo Bruko ya que es el rey de los come balines. Sin más que agregar, les dejo el link para que puedan disfrutar el primer album de los Chau Pekin titulado "Las horas no pasan lentas"

De acá te bajás el CD. Y abajo unas muestras gratis...







Articulo Completo

viernes, 21 de agosto de 2009

Encuesta

Soy el único que nota que Al Pacino siempre actúa hablando despacito y TERMINA HABLANDO JODIDAMENTE FUERTE!?!?
Noto entonces cierto parecido entre casi todas las actuaciones del bueno de Al, pero la pregunta es: ¿venden humo y sobrevaloran al Sr. Pacino o realmente es el mejor actor de cine de todos los tiempos? ¿Y qué opina al respecto el Dr. Cocoon?


Articulo Completo

miércoles, 19 de agosto de 2009

Todos para uno

Que tal mis queridos compradores de humo, he vuelto para traer polémica y discordia a nuestro "pacífico" blog. Hoy salió la sentencia a las distintas partes y me pareció un buen topico para escribir y publicar. Esta vez no estoy esperando que les guste, o que esten de acuerdo, pueden opinar, criticar, putear, saludar, ningunear, etc.

Los dejo con el texto, hasta la proxima.

Finalmente se resolvió el “caso Cromañón, y a grandes rasgos podríamos decir que el principal responsable para la justicia argentina fue Omar Chaban. Una vez más caemos en un mar de hipocresías, donde pareciera ser que el criterio con el cual se decide y determina es endeble y completamente arbitrario. Vale aclarar, si bien no creo que sea necesario (pero por las dudas), que esto que escribo se basa en mi percepción y en mi opinión, no estoy tratando de imponer ninguna verdad, simplemente estoy comentando la mía, (además algo tengo que subir al blog cada tanto)

20 años para quien aparentemente surge como EL RESPONSABLE, como el asesino. No caben dudas sobre la culpabilidad de Chaban en este fatídico episodio, así como tampoco deberíamos dudar que fue una tragedia, un accidente, y que si bien hubo culpables (y lo pongo en plural porque estoy tratando de enfatizar justamente eso), no podemos dejar de lado que otorgarle una casi perpetua a un tipo cuyo delito fue jugar bajo las lamentables reglas que pone el sistema, es un acto absoluto de injusticia, sobre todo cuando no se mide con la misma vara a otros participes que han participado (valga la redundancia) en ese mismo juego, y que no solo han participado, sino que también lo han creado, o por lo menos lo han ido adecuando a sus intereses. Insisto en esto, Chaban como dueño del boliche, como encargado de la seguridad del mismo y como programador de distintos eventos en este sitio, DEBE cumplir una condena, debe ser penado por la ley, pero esta pena debe ser un castigo acorde a la situación, al tipo de delito y a sus responsabilidades. Sepamos que este hombre carga una mochila llena de culpa, de su propia culpa, tal como lo ha expresado, y si bien se que eso no tiene un correlato jurídico, es importante, por lo menos lo es para mi, que esto sea puesto en la balanza.

Sobre la banda voy a hablar poco, y creo que las opiniones deberían estar ajenas a los sentimientos de cada uno por la música de estos muchachos. No creo que la absolución de todos sea lo más justo, sobre todo cuando del otro lado, hay un tipo cargando todas las culpas. Es verdad, Callejeros juega otro rol dentro del sistema, y es verdad que para las bandas nacientes o vas con esas reglas, o no apareces, pero no podemos hacer la vista gorda e ignorar que ellos sabían perfectamente donde estaban tocando. De todas maneras creo que es discutible si merecen algún tiempo en prisión o no, lo que si me parece totalmente errado es que la banda siga, que hace pocos días haya vuelto a tocar (en Olavarria), y que a partir de ahora sigan adelante como si nada hubiesen tenido que ver, como dijo la justicia: se les ha dado el beneficio de la duda. Y vaya beneficio que les han dado, pareciera ser que después de todo ellos son las victimas, y en parte lo son, como también en parte son victimarios, por el simple hecho de haber participado (no me meto en ese tema que tanto se hablo, acerca de su costumbre a incentivar el uso de bengalas, creo que eso escapa a este análisis). Desde una visión matemática podríamos verlo así: La fracción entera de responsabilidad debía ser repartida entre varios interpretes, la gran porción se la llevo Chaban, y también el representante de la banda, del cual no voy a hablar porque realmente desconozco su causa, una muy pequeña porción se la llevaron funcionares del gobierno (ya hablaré de ellos), y para callejeros no hubo porción de torta, nada, aparentemente desligados de la causa. Mírenlo desde afuera, dejando de lado su afecto por la banda (si es que lo tienen), suena bastante injusto, por lo menos así lo veo yo.

Aquí es donde principalmente quiero hacer un énfasis, porque entiendo que alguien me diga que la excesiva cifra de 20 años es adecuada para Chaban, entiendo a quienes dicen que la libertad para Callejeros es correcta, lo que no entiendo ni entenderé es a los que planten bandera defendiendo a este sistema en el cual hoy esta inmerso el mercado de las bandas. Dos funcionarias de aquel gobierno porteño han sido condenadas a 2 años de prisión, y un subcomisario a 18 años. Mucho se hablo de la corrupción, de la “flexibilidad” en las inspecciones a los boliches, de las coimas, de las habilitaciones truchas, y de un montón de otras cosas. Mucho se hablo pero poco se dijo, y por sobre todo, poco se hizo. Los responsables mayores de esta tragedia no han sufrido las represalias, ni siquiera sabemos quienes son, porque están protegidos por ese “sistema” que ellos mismos alimentan y fortalecen. Sabemos que en su momento, el precio político lo pagó Ibarra, marchándose de su cargo, y para algunos asumiendo culpas, para otros lavándose las manos. Culpa tuvo, pues esto paso en su gestión, pero también es cierto que podría haber pasado en otra gestión, incluso podría volver a suceder. Porque siempre estamos confundiendo los interpretes, la corrupción que infecta la movida rockera, la dificultad que tienen las bandas para poder tocar como corresponde, en un lugar decentemente habilitado, que cumpla con las normativas (las verdaderas, no las inventadas por aquellos inspectores que aceptan un dinero poniendo en riesgo la vida de centenares de personas) y en el cual la seguridad este garantizada para todos, es parte de un juego siniestro manejado por quienes se llenan los bolsillos con plata sucia, sabiendo que después simplemente se lavan las manos. Por eso digo, y repito, condenemos a Chaban, y por mi parte creo que callejeros debería llevarse algún castigo (no se si necesariamente una condena en prisión), pero no pensemos que esto termina aca, no pensemos que porque un tipo que se le quemo el negocio, que en ese mismo se le murieron más de 180 personas, es condenado a 20 años de prisión, estamos ante la presencia de un acto de justicia, no creamos que avanzamos en la reconstrucción de algo mejor, porque en esencia todo es lo mismo, lo que debería haberse modificado sigue igual…

Saludos a todos, y hasta la próxima.


Articulo Completo

Post Express

Entre la irrespetuosidad y lo hilarante, un muchacho les caga el festejo a dos compañeros musulmanes suyos en la Liga Noruega...



Wonderful!

Fuente: Diarios de Futbol
Articulo Completo

martes, 11 de agosto de 2009

Scrubs y el Pulitzer de Jay Sherman





Iba yo muy cómodo en mi sillón, sin importarme el dolor de cuello que habría de quedarme por estar en tan placentera y a la vez nociva posición, cuando enganché una película en Cinecanal. La dejé por el mero hecho de que era protagonizada por Zach Braff. Y tuve un Deja Vu. Lo peor fue cuando noté que el Deja Vu era constante y no terminaba y ahí descubrí que lo que estaba viendo era una remake de la buena película italiana "El último beso" (L'Ultimo Bacio)... que era solo 5 años más vieja que la versión norteamericana de la misma que luego descubrí que titularon, en otro arrebato de originalidad, "The Last Kiss".

Y recordé la masacre que los popes de Joli Gud habían hecho ya de la misma manera con películas como Abre los Ojos (recreandola en Vanilla Sky, con Tom Cruise haciendo lo que podía, osea arrastrarse y escupir gargajos) film que sacaron tan solo cuatro años de diferencia respecto a la original, y la limitadísima remake que se hizo de Nueve Reinas en EEUU, en la que al menos laburaban tipos simpáticos (?) como Diego Luna y John C. Reilly y los acompañaba la extraña belleza de Maggie Gyllenhaal. Ese caso no me molestó, porque Nueve Reinas ya era un choreo de El Golpe. Y el peor de todos los ejemplos es el de "Taxi", una muy buena comedia francesa reciclada en una garcha absoluta, sin gracia y protagonizada por el FORRO con mayúsculas de Johnny Fallon.

Y todo esto, todo esto, me hizo recordar el discurso que Jay Sherman dio en su clase de "Inglés para taxistas" con el que ganó su segundo premio pullitzer:

"I am a movie critic by trade and until recently, I got paid to tell you people which movies merely stink and which ones you shouldn’t screen near an open flame. Well, I’m putting the burden of lousy movie back on you. It’s very simple: if you stop going to bad movies, they’ll stop making bad movies. If the movie used to be a TV show, just don’t go. After Roman numeral II, give it a rest. If the movie is a remake of a classic, rent the classic. Tell them you want stories about people, not a hundred million dollars of stunts and explosives. People, it’s up to you. If the movie stinks, just don’t go."

"Soy un crítico de cine de formación, y hasta hace poco me pagaban por decirle a la gente qué películas apenas apestaban y qué películas no deberían ser proyectadas cerca del fuego. Bueno, ahora voy a poner la carga de las malas películas en ustedes. Es muy simple: si ustedes dejan de ver malas películas, ellos van a dejar de hacer malas películas. Si la película está basada en una serie de televisión, simplemente no vayan. Después de leer el número romano II, dejenla pasar. Si la película es una remake de un clásico, renten el clásico. Muéstrenles que quieren historias acerca de gente, no cientos de millones de dólares gastados en explosiones y efectos especiales. Gente, depende de ustedes. Si la película es mala, simplemente no vayan a verla."


Y como con Fefo también somos asiduos espectadores de las películas de Ingmar Bergman los dejo con la única película filmada por el bueno de Jay Sherman, L'Artiste Est Morte:




Articulo Completo

jueves, 6 de agosto de 2009

Selene


Selene despertó con un molesto dolor de cabeza. La humedad y una espesa niebla, habían tapado casi por completo la isla donde se encontraba. Miró hacia el horizonte (trató de divisarlo) mientras secaba el rocío que la noche había depositado sobre su cuerpo desnudo. Una pequeña cicatriz recorría su vientre, y su piel morena resplandecía ante el brillo de la tenue luz solar. Su enmarañada y alborotada cabellera oscura se deslizaba por sus hombros mientras intentaba incorporarse. Ahuyentó con su mano derecha un molesto moscardón que se empecinaba en golpear su frente, y lanzó un pequeño grito de alegría cuando divisó en el mar la silueta borrosa de un barco que parecía estar dirigiéndose hacia la costa. Una sonrisa se dibujó en su rostro, y sus pequeños dientes saludaron al sol. Se limpió la arena que tenía pegada a los muslos y los senos desnudos, y comenzó a recoger los pocos objetos que la acompañaban en aquella isla: un libro, una capa, una caja, unas botas. Y comenzó a pensar por qué El la había abandonado. Por qué la había dejado sola en un lugar así, deshabitado, hostil, sin cuerdas ni dagas, solo alimentos y bebidas, con el único destino posible de morir de la abstinencia autoconsumada. ¿Acaso no era ella quien había hecho de sí quien ahora era? ¿Acaso ella no lo había ayudado a encumbrarse en la esencia de su ser? “El egoísmo no tiene límites” se dijo a sí misma, y luego rió por lo trillado de aquella frase.

Ya mucho había llorado por el abandono.
Ya mucho había sufrido.
Ya mucho había pensado al respecto.
Y ya mucho se había mentido a sí misma.

Había que enfrentarlo. Había pensado en El como un Dios, cuando no era más que el paradigma de lo humano. Sagrado como un hombre y banal como un Dios. Basura. De la bella, pero basura al fin. Y ella lo había ayudado a engañarla.
Estos pensamientos se sucedían en su mente pero ella sabía que no era lo más triste. Lo peor era que estaba condenada a cometer el mismo error tantas veces como decidiera vivir, y tantas veces como decidiera abandonar la isla.
Mientras, del barco, un hombre bajaba en un bote y se acercaba a la playa. Selene suspiró y se dijo a sí misma que un poco más no habría de matarla, y que si la mataba, al fin y al cabo, le estaría haciendo un favor.
Y desnuda se lanzó al mar.

Articulo Completo

martes, 4 de agosto de 2009

Post Express

Simplemente vale la pena postearlo, y mientras tanto seguimos pateando la próxima actualización "de en serio"...


Articulo Completo