Queridos y no tanto, les traigo mi nueva y mas reciente producción. Un texto que habla de nada pero de todo a la vez, no se si les va a gustar, obviamente no está en mi predecirlo, no se si lo van a terminar, en realidad ni siquiera se si lo van a empezar. Solamente les puedo decir que está publicado, que lo pueden leer, y que por supuesto lo pueden comentar. Espero realmente poder volver en futuras ocasiones con algo un poco mas preparado, o aunque sea menos improvisado. Sin más, los dejo con los siguientes parrafos.
Tenia ganas de escribir nuevamente, de aportar algo al blog, bueno o malo, pero algo al fin. El problema?, y... el de siempre, que escribir.
Política, la verdad no soy el mas indicado para hablar de política, y tampoco estoy tan informado como para hacerlo, pero parece que la información dejo de ser un requisito para opinar hace mucho tiempo. Solo puedo decir, y validar una opinión que escuche dando vueltas por ahí: es muy triste que la política siga siendo una competencia de nombres, todos hablan de cambio, de nuevas ideas, de nuevas y diferentes propuestas, pero nadie las dice, ya nadie propone, no hay proyectos plasmados en las campañas de los candidatos. La ideología no sirve si es expuesta como concepto, como etiqueta, la ideología debe estar plasmada en las ideas y en los proyectos para tener sentido, sino es simplemente ese rotulo que parece decir mucho, pero no significa nada.
Me canse de la política, o por lo menos de escribir sobre ella, aunque como diría... no se, pero alguien lo diría seguramente, la política esta en todos lados. Bueno, el resto del texto va a tratar de refutar esa idea.
Hace poco, pensaba mientras no podía dormirme, bah, mas que pensaba divagaba, y varias preguntas seudo existencialistas se me ocurrían, o mejor dicho se me aparecían. Generalmente lo que hago en estas situaciones, es ponerme dentro del contexto en el cual alguien me pregunta aquello, y ver como lo contesto. Recuerdo nítidamente que una de estas preguntas era acerca de lo que hacia, me refiero a nivel académico. Como la mayoría de ustedes sabrá (no estoy siendo pedante, es que si tres personas leen el blog, dos son Davor y Fefo, y ambos saben y constituyen una mayoría), y la minoría que por ahí no sabe (Vidox), yo soy estudiante de medicina, y a lo largo de lo que por ahora es mi corta carrera, me han preguntado en un par de ocasiones porque estudio lo que estudio. No se preocupen, no voy a pasar a contestar la pregunta, voy a pasar a analizarla, un poco aunque sea, porque realmente me resulta bastante controversial. Por un lado me resuena a pregunta idiota, que apunta a un limitado numero de respuestas, pero por otro lado no me parece tan descabellada. Creo que esta pregunta se puede volver interesante en consecuencia a la respuesta que acarree en cada uno, pero lo mas probable es que termine todo en un cliché, y eso es lo que no me gusta.
Lo voy a llevar al terreno particular de mi carrera: aunque no lo crean, o si lo hagan, muchos ante esta pregunta (porque estudias medicina?) responden una de las sandeces mas grandes que se puede responder: porque me gusta ayudar al otro. A lo que varios replicamos diciendo: andate a estudiar asistencia social, porque si realmente esa es tu prioridad esta no es la carrera adecuada para vos. Cual es el tema, el muchacho /a miente!, si si, miente, o es un boludo /a importante. Yo creo que las cosas que nos motivan a dedicarnos a lo que nos dedicamos son un poco mas personales, si se quiere, más egoístas, por lo menos como motivo primario. No voy a universalizar que es porque nos gusta, ya que no a todos les pasará eso, pero si probablemente tengan otro estimulo para hacerlo.
A mi entender, una pregunta más importante que esta, seria si disfrutas lo que estas haciendo, porque es esa respuesta la que puede desnudar un montón de otros interrogantes, sin importar si estudias por la plata, por las minas, por descarte, o por lo que sea.
Deportivamente no hay mucho para decir, Atlanta perdió el domingo contra Colegiales, y está noveno sin partidos pendientes, lo que complica su clasificación al reducido para lograr jugar la promoción por el ascenso al Torneo Nacional B. En lo que respecta a la máxima categoría, quería mencionar mi indignación constante, pero esta vez enfatizada en un caso particular, con los calificadores del diario clarín, que claramente ven OTRO partido, a Javier Pastore, figura indiscutible del conjunto de parque patricios le dieron 5 puntos, cuando en el segundo tiempo fue por lejos, el mejor jugador de la cancha.
Musicalmente, mmm, me voy a meter con un colaborador de la pagina, mi hermano Ariel, que con su banda “Chau Pekín” continúan tomándole el pelo a la gente, tocan en vivo, pero ese disco que teóricamente hace 2 años que sale el próximo mes, todavía sigue siendo un misterio para todos sus “seguidores”.
Luego de este largo menjunje de ideas, esta apilada de conceptos desordenados, caóticos y erráticos, voy redondeando un articulo que nada tiene que ver con nada, pero que me trae de nuevo hacia ustedes, mis queridos lectores, si, a ustedes cuatro o tres les hablo, gracias por la banca. Les confieso que todo lo que escribí se me fue ocurriendo en el momento, por eso resulta tan incoherente, tenia ganas de escribir, pero no sabia bien sobre que, por eso pase de política a “como quieran llamarle a todo lo que escribí entre política y deportes”, a deportes y finalizar con el rinconcito musical. Tengo ganas de seguir aportando al blog, pero como nunca se sobre que garompa escribir, se me ocurre pedirles a ustedes, mis lectores, que me propongan temas sobre los cuales quieran conocer mi opinión, y yo gustoso desplegare mi atropellada verborragia sobre este pedazo de papel digital.
Saludos cordiales (eso me lo sugirió el Word) a todos, los dejo.
Hasta la próxima
martes, 12 de mayo de 2009
Popurrí de nada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Te lo sugirió Clipo lo de "Saludos cordiales"?
Para la proxima podés escribir sobre por que Dr. Manhattan le ganaría de "cabeza" a Goku.
Eso es probablemente pq goku es puto!
GENTE, TENGO INTERNET (después de una lucha de 2 horas tratando de instalar el modem y el programa pedorro de Arnet...)
Ya empieza la actualización compulsiva, gracias Dr Bruko por tomar la posta y escribir en mi ausencia!
Comentando el post:
A) es un claro "post bruko". "Los que estudian medicina para ayudar son todos putos"
B) Es verdad, Clarin es cualquiera. Pastore es el mejor jugador del fútbol argentino... después de "Gerrard" Bolatti, obvio!
C) El Cd de Chau Pekin ta MUY bueno. Hay que admitirlo...
Publicar un comentario