viernes, 26 de marzo de 2010

Hollywood VS Scott Pilgrim




El año pasado era Watchmen. Miles de nerds esperando el estreno de la adaptación de la novela gráfica más aclamada de todos los tiempos al cine. Este año le toca su turno a un comic no tan aclamado, es cierto, ni tan popular, al menos entre la fauna geek. Se trata de "Scott Pilgrim vs The World", una extraña combinación entre historieta americana alternativa, manga, videojuegos de 8 y 16 bits y música indie... Es un comic realmente bien logrado, con personajes entrañables incluso en sus hijaputeces.
La trama es, entre muchas otras cosas, una ráfaga de originalidad: un jóven canadiense, bajista de una banda con escaso o nulo futuro, se enamora de una chica en una fiesta, pero para noviar con ella debe vencer a sus 7 malignos ex novios en distintas peleas.

Entre el realismo mágico y el arte pop, el humor calcado del comic y la animación japonesa y el NES, esta historieta ha cosechado un número importante de seguidores entre el público y la crítica por lo que...

Se veía venir. Van a hacer la película. Pero eso no me preocuparía tanto de no ser porque la misma está siendo filmada al mismo tiempo que el autor, Brian Lee O'Malley, termina el último tomo de la historia. En fin, Hollywood vuelve nuevamente a imponer los ritmos desbocados del mercado que busca fagocitar nuestras almas bajo el atronado sonido de las botas de los capitalist... eh?

Mi segunda preocupación viene, como era de esperarse, del casting realizado. Como toda aquella persona con un mínimo sentido del humor AMO Arrested Development, y por ende, al George Michael Bluth que compuso Michael Cera... pero convengamos que el pibe anda un poco corto de margen actoral. O como dicen en Cracked, se dedica solamente a poner cara de vergüenza e incomodidad. Eso es solo una parte del personaje de Scott Pilgrim... pero va mucho más allá.

Por el amor del Dr. Jonnathan Osterman, espero que le de el piné...

Y sin embargo hay esperanza. Si-que-la-hay señoras y señores, porque "Scott Pilgrim VS The World" está siendo dirigida por... Edgar Wright!!!

...

-Quién? Davor, la puta que te parió, dejate de boludeces. Quién lo juna al tipo ese?

Seguro eso pensarán todos ustedes, pero se trata de uno de los grandes directores de comedias de la última década. Si disfrutaron de Shaun of the Dead o Hot Fuzz, tienen que agradecérselo a este tipo (y también a su coequiper, ídolo de este blog, Simon Pegg).

Es una apuesta arriesgada. Arriesgadísima, en fin. Pero bueno. La historia los juzgará (?)


Dejo el trailer:


1 comentario:

BetangaX dijo...

Che, por ahí me pasa sólo a mí, pero veo cortado el video del trailer (es más ancho de lo que entra en el rectángulo loco donde se encuentra) y tengo que abrirlo en iutúb para verlo bien.

Por otra parte, será una peli que veré, antes de emitir opinión, más que la que viene a continuación:
Le doy a la noviecita, pero le RE entro a la que aparece al final del trailer al lado del chabón en las hamacas.