viernes, 26 de marzo de 2010

Hollywood VS Scott Pilgrim




El año pasado era Watchmen. Miles de nerds esperando el estreno de la adaptación de la novela gráfica más aclamada de todos los tiempos al cine. Este año le toca su turno a un comic no tan aclamado, es cierto, ni tan popular, al menos entre la fauna geek. Se trata de "Scott Pilgrim vs The World", una extraña combinación entre historieta americana alternativa, manga, videojuegos de 8 y 16 bits y música indie... Es un comic realmente bien logrado, con personajes entrañables incluso en sus hijaputeces.
La trama es, entre muchas otras cosas, una ráfaga de originalidad: un jóven canadiense, bajista de una banda con escaso o nulo futuro, se enamora de una chica en una fiesta, pero para noviar con ella debe vencer a sus 7 malignos ex novios en distintas peleas.

Entre el realismo mágico y el arte pop, el humor calcado del comic y la animación japonesa y el NES, esta historieta ha cosechado un número importante de seguidores entre el público y la crítica por lo que...

Se veía venir. Van a hacer la película. Pero eso no me preocuparía tanto de no ser porque la misma está siendo filmada al mismo tiempo que el autor, Brian Lee O'Malley, termina el último tomo de la historia. En fin, Hollywood vuelve nuevamente a imponer los ritmos desbocados del mercado que busca fagocitar nuestras almas bajo el atronado sonido de las botas de los capitalist... eh?

Mi segunda preocupación viene, como era de esperarse, del casting realizado. Como toda aquella persona con un mínimo sentido del humor AMO Arrested Development, y por ende, al George Michael Bluth que compuso Michael Cera... pero convengamos que el pibe anda un poco corto de margen actoral. O como dicen en Cracked, se dedica solamente a poner cara de vergüenza e incomodidad. Eso es solo una parte del personaje de Scott Pilgrim... pero va mucho más allá.

Por el amor del Dr. Jonnathan Osterman, espero que le de el piné...

Y sin embargo hay esperanza. Si-que-la-hay señoras y señores, porque "Scott Pilgrim VS The World" está siendo dirigida por... Edgar Wright!!!

...

-Quién? Davor, la puta que te parió, dejate de boludeces. Quién lo juna al tipo ese?

Seguro eso pensarán todos ustedes, pero se trata de uno de los grandes directores de comedias de la última década. Si disfrutaron de Shaun of the Dead o Hot Fuzz, tienen que agradecérselo a este tipo (y también a su coequiper, ídolo de este blog, Simon Pegg).

Es una apuesta arriesgada. Arriesgadísima, en fin. Pero bueno. La historia los juzgará (?)


Dejo el trailer:



Articulo Completo

sábado, 20 de marzo de 2010

Ídolos-Parte I




Según dicen, uno de los momentos claves en la vida de un niño es su primer contacto con la muerte, el primer momento en que entra en su cabeza la noción de finitud de la vida humana, el hecho de que incluso él, en su juventud rebosante de potencialidades, tiene fecha de expiración. Momento en que entiende que, citando a Vox Dei, "todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina". Pero eso es un lugar común, y si hay algo que odiamos en este blog es a los lugares comunes. Y a Hernán Díaz. En fin, no nos vayamos de tema...

Nos vemos en "Los Juicios de Nüremberg II" hijo de puta

Eric Cantona, "The King", fue en mi niñéz el equivalente futbolístico a este contacto con la muerte. Recuerdo haberlo descubierto en algún momento cuando volvió de la suspensión por haberle propinado una coz que haría que el Sr Miyagui se meara encima a un hincha del Crystal Palace que había osado insultar a la madre del francés, en un arrebato de furia tanguera. Recuerdo una frase de mi viejo al pasar ("es el delantero con más huevos que vi en mi vida") y recuerdo especialmente algunos tacos en "Fútbol internacional" los sábados a la mañana/mediodía en TyC Sports...


Y sin embargo, lo que más me marcó del enorme Eric en su momento, fue tomar un Clarin deportivo de algún domingo del 97 y leer que se había retirado del fútbol luego de dar un discurso en un Old Trafford desbordante de gente y lágrimas. Recuerdo leer aquellas frases impresas ("Se acabó la pasión") y sentir que un ladrillazo de realidad me golpeaba en la nuca. Hasta ese momento tan solo existían los jugadores que había visto y de los que hablaba mi viejo, historia antigua (Garrincha, Kempes, Suñe, Bochini, Brindisi, Houseman...) y aquellos que escuchaba por radio o veía en Fútbol de Primera yo (Manteca Martínez, el Beto Mágico, Riquelme en el Sub 20 de Malasia, Giunta, el Turco Asad). Cantoná cambió todo eso. Fue la primera vez que pude decir que había admirado a un tipo que no jugaba más. Fue la priemra vez que entendí que hay un momento en que los jugadores dicen "basta", no porque no consigan más contratos, sino porque simplemente ya no sienten lo mismo. "Se acabó la pasión" dijo Cantoná, y yo, con escasos 9 años entendí que los procesos se acaban, que las parejas dejan de amarse, que aquellos que son buenos en algo, en algún momento dejan de serlo, que hay una subida y una bajada, que existen los puntos finales.

Recuerdo que ese mismo día abrí el FIFA 97 que tenía instalado en la PC, elegí para jugar el equipo Europa All Stars que había armado yo, y al armar la formación y leer el nombre del 7 del Manchester United en la lista de delanteros sentí que algo se quebraba adentro mío sin saber muy bien qué era.


Articulo Completo