domingo, 24 de agosto de 2008

Cada 7 días es domingo

Buenas y malas mis queridos blogmaniacos. Hoy después de tanto tiempo regreso al blog para postear algo fresquito, recién salido del horno. No quiero agregar mucho más, el domingo es una mierda, pero gracias a eso volvi a escribir, y esta vez a mi me gusto. (vieron, no dije que era una bosta, no me ataje ni nada)

El domingo es un día de mierda, lo odio, no sabría explicar bien porque, pero se que lo odio. Es asfixiante, como si hubiese menos aire, todo parece más lento, los segundos son minutos, y los minutos horas. Pero eso no es lo peor, no solo el tiempo pasa lento, sino que cada minuto, que ya aclaramos que parecen horas, se siente pesado, si así es, el tiempo se siente pesado, no tengo puta idea que significará eso, pero así es como se siente. Ni hablar de que todo lo que haces parece un desperdicio, si miras la tele te da culpa, si estudias te da paja, si usas la computadora te da culpa de nuevo. Todo lo que puedas hacer de productivo va a surgir indefectiblemente de un estado depresivo incontrolable, que estará volcado sobre lo que sea que se te ocurra, por ejemplo, a mi ahora se me ocurrió escribir sobre lo choto que es el domingo.

Como alguien se le pudo ocurrir poner un día en la semana pura y exclusivamente para cagarnos la vida, para hacernos pensar en todo lo que no queremos pensar, para hacernos ver todo lo que no queremos ver. Envidio a aquellos que tienen la fortaleza de hacer algo un domingo. Por que digo esto?, bueno, porque siempre está el que te dice que hagas algo para que no parezca domingo, como si eso fuese posible!!!. Por lo menos para mi no lo es, o sea, es domingo, no puedo hacer nada porque el “fucking” día no me lo permite, no me queda otra que sufrirlo. Ya se que puede parecer una idiotez lo que digo, lo más probable es que lo sea, pero a mi me pasa eso, como que los domingos el mundo se comprime, se hace más pequeño (y claro, si se comprime se hace más chico, eso es obvio). Y no puedo hacer mucho, y todo lo que trato de hacer es una farsa, es poco creíble, se que me estoy tratando de engañar, pero nunca lo logro, ¿saben por que? PORQUE ES DOMINGO!!!.

Otra reflexión estaría basada en el grado de utilidad de un día tan mierdero como este. ¿Es útil? Yo creo que depende, para aquellos que tienen la capacidad de obviar el rotulo que lleva este día de la semana tan particular, y reemplazarlo por otro que diga cualquier cosa menos domingo, puede llegar a ser un día muy rendidor, pero en ese caso no sería el propio domingo el que es de utilidad, porque en realidad ellos están viviendo otro día, se hacen trampa, le hacen trampa a la semana y a la vida. Para los que la etiqueta con ese nombre se nos graba con fuego sobre la frente y no hay manera de escaparse, la utilidad estará basada en la capacidad de sublimar toda esa depresión, producto de la propia pesadez del día, en algo que resulte productivo. El tema es que ahora entramos en un campo de inmensas relatividades, en el que desaparece por completo lo concreto, porque la productividad es amplia y personal, así que simplemente lo dejo como está, si haces algo productivo de tu depresión, entendiendo como productivo lo que se te cante el ojete, entonces el domingo sirve.

Recién entro mi hermano, y al comentarle lo que estaba escribiendo me dijo: “ah, vos también odias los domingos, tengo un amigo que organiza fiestas, porque no vas” (si esto te suena amable tengo que aclararte que obviamente no lo fue, deberías haber escuchado el tono, pero bueno, no podes y a mi tampoco se me canta en este momento explicártelo, porque no es tan explicable). Esta bárbaro que haya gente que puede hacer algo los domingos, pero eso es de cagón, es evadirlo, y eso no es lo que hay que hacer, el domingo definitivamente esta hecho para sufrirlo y no para vivirlo.
En definitiva el domingo es una mierda, pero es una mierda inevitable y que nos pone a prueba todas las semanas, cada 7 días, todo lo mismo, a remarlo y a ver que tanto sufrís cada domingo, y que tanto aprovechas ese sufrimiento. (cuando digo sufrimiento que no quede como algo tan drástico, me refiero a ese sentimiento de angustia que te provoca un domingo, nada más y nada menos.)

Esta ha sido mi vuelta, espero que les haya gustado, porque yo, paradójicamente, disfruté bastante escribir esto, así que esta vez, a diferencia de todas las anteriores, no voy a decir que lo que escribí es basura, esta vez a mi me gustó, el resto se los dejo a ustedes.

13 comentarios:

Davor dijo...

Bruko, Bruko, Bruko... viste como la gente evade la realidad???

Si, drogas.

Y la mejor droga para los domingos es EL FUTBOL


Hacete hombre!!! O sino, mejor, hace como yo que no tengo codificado y BAJATE EL FOOTBALL MANAGER. Asi los domingos no van a existir... solo la dulce dulce sensacion del FM corriendo por tus venas (escuchar mi comentario con el tema Lust for Life del soundtrack de Trainspotting)

Ariel dijo...

No es para entrar en discusion. Tampoco es porque Dr Bruko es mi hermano y lo conozco.
Pero cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que estamos leyendo la perspectiva del domingo de una persona que no trabaja en la semana. Evidentemente se trata de un jovencito oligo-burgues ejemplificando aquella idea segun la cual, los niños ricos (como ricky ricon) no pueden ser felices en base a su dinero. Idea que hoy podemos traducir como la terrible crisis que atraviesan los jovenes de clase media-alta, crisis de identidad que los sumen en la drogadiccion y depresion. Y que de cuando en cuando en lugar de sumirlos en ello los impulsan a desarrollar respuestas creativas y solidarias.

Volviendo al tema, probablemente alguien que trabaja 10 horas todos los dias no tenga la misma vision del domingo. Probablemente para el o ella sea un dia de valor maximo, porque puede quedarse en su casa, o no, hacer cosas que no puede hacer los otros dias. Como los tradicionales asados, que son en domingo, porque es el unico dia que la clase obrera no trabaja.
En fin, un articulo un tanto pedante, en el cual el autor no tiene la madurez intelectual como para darse cuenta de que talvez el domingo no esta pensado solo para el, sino para otras personas tambien.

Si estas harto de deprimirte los domingos... alienate pelotudo. Consegui un laburo de mil horas por dia, incluyendo los sabados, mamate con termidor cuando salis de laburar, y asi vas a llegar al domingo con unas ganas terribles de hacer cosas.
Ariel.

Fefo dijo...

Los domingos dejaron de ser bajón hace rato para mi.

Entre los 0 y 18 años de mi vida el domingo era un bajón, por que al otro día era lunes y empezaba la maldita semana de escuela, que tanto odiaba para estudiar cosas que no me interesaban y verme con gente que en su mayoría me era intrascendente. Cambió bastante con mi venida a Bs As, como tambien cambié la cabeza, cuando, entre muchas cosas, mis días libres, empezaron a ser los domingos y lunes (osea que el lunes era como el domingo...... o algo así) y por otro lado, lo que hacía en la semana era algo que hacía por voluntad propia; en teoria, me interesaba.

Es verdad, hoy en día el domingo sigue siendo domingo (una boludez que aparentemente alguien nos impuso, como que los dias que llueven son deprimentes), un día un tanto paja, pero los disfruto, con una maratón loca de simpsons de 5 hora, visitando a mis tios, o juntandome con algun amigo.

Los domingos podes hacer lo que quieras, solo tenes que proponertelo, y si no queres hacer nada, no hacer nada y ser feliz.

Saludos!

Anónimo dijo...

Atenti con el comment de Ariel. Yo hubiera dicho, de una forma mucho menos agresiva claro, exactamente lo mismo.
Pero es así. Cuando estás esclavizado la semana entera y no ves la puta hora de que llegue el Bendito Viernes dánosle hoy, los fines de semana son la panacea a cualquier depresión, stress, abulia, psicopatía, o lo que chota fuere que te asalte.
yo recomiendo ir a un parque cualunque, andar en patas por el pasto (en Córdoba todavía se puede) y abrazarte a un árbol.
Como para hacer el tonto un ratito y sentirte bien con vos mismo.
Forca, que los Domingos pueden convertirse en algo interesantísimo si los conjugás con un vaso y una amiga que charle con vos.
Abrazos varios.

Davor dijo...

Instauración oficial del Día Osvaldo!!!

Ariel dijo...

Eso del dia Osvaldo es una estupidez. A nadie se le ocurrio que la semana dure tres dias?. Si seguimos agregando dias, los meses van a ser mas largos y vamos a tardar mas en cobrar.

IDIOTAS!!!.

PD: estoy tratando de ser menos agresivo. Pero no me sale.

Fefo dijo...

Ariel, todos sabemos que te enojas por que querés mucho a tu hermano y querés que sea una mejor persona.

No te reprimas Ariel!

Davor dijo...

Ariel, tas ortivísima. Parecés Modder.

Modder dijo...

Ya que me invocaron....
parece la vision de una persona que no se estresa demasiado y le falta una novia. Ademas no tiene familia (lease tios o similiar) suficientemente cerca como para que valga la pena ir. Y lo mas importante, no tiene CODIFICADO.
Desgraciadamente, desde que me codificaron los partidos, me siento identificado con la situacion.

Davor dijo...

Justo iba a decir que nos definiste a casi todos, MOdder.

Además... vamos, estoy pensando seriamente en colgarme de algún cable o chorearme un tocom (?) porque en este carromato de máquina no me anda rojadirecta...

Ariel dijo...

En realidad, hay una solucion mucho mejor. Tengo amigos que han desarrollado la capacidad de alargar el dia sabado. Alargarlo de una manera increible, no solo unas horas.
Gracias a Alabartola (aguirre 489) el sabado puede llegar a durar hasta las 14 hs del domingo, lo cual nos deja un sabado de 34 hs.
Si a eso sumamos una hora mas para volver a tu casa y 8 horas de sueño propiciadas por el exceso de alcohol, un toque de marihuana y una buena sesion masturbatoria antes de acostarse el domingo solo dura desde 23 hasta las 24 y se acabo el problema. Un domingo de una hora.

Consulte por soluciones para cualquier problema similar

Davor dijo...

Ariel sos un maldito genio. Aunque con eso de la "tocona para dormir" no descubriste nada nuevo.

Ariel dijo...

Lo nuevo no es la "tocona para dormir", lo nuevo e incomparable es despertarse con una buena "tocatta y fuga".