martes, 29 de abril de 2008

La dialectica nos hizo mierda...

Una reflexion (no pongo acentos, nunca, son una mierda) pequeña sobre lo predecibles que se tornan las cosas cuando utilizamos la logica dialectica. Una reflexion sobre la dialectica, que en realidad no se si la tengo clara porque nunca me preocupo demasiado. Una propuesta para permitir las contradicciones.

Acaba el resto.

Vamos a contextualizar. Estoy cursando una materia horrible, para mi. Metodologia y tecnicas de la investigacion de campo. Estudio Antropologia, por lo cual en realidad me tendria que gustar el trabajo de campo, que teoricamente es lo distintivo de la disciplina antropologica. Pero no me gusta, saquen conclusiones.
En esa materia nos introducen al trabajo de campo y tenemos que intentar formular uno. Yo elegi estudiar las relaciones de seduccion entre jovenes de clase media de la ciudad de Buenos Aires. La cuestion es que no se bien cual es la terminologia academica para definir al "levante". Pense que buscarlo como "relaciones de genero" iba a ser provechoso. Desde ya sabia que me iba a encontrar con trabajos feministas, o trabajos que hacian enfasis en la construccion del poder, relaciones de genero y trabajo, todo cuanto sea para dar cuenta de lo androcentrica (machista) que es la sociedad. Decidi entonces escribir en google "relaciones de genero" y agregar otras palabras como, boliche, amor, adolescentes. El resultado fue el mismo...

Digamos que si, es una sociedad machista. Realmente hay que felicitar a la perspectiva de genero por proporcionar la vision femenina de las relaciones del trabajo, de la politica, de la construccion del poder. Hacer publica la opresion de las mujeres por sus maridos abusadores, y luchar para que eso no suceda. 
Pero, ¿que sucede cuando dentro de la sociedad machista hay cosas no machistas?, ¿como explicamos desde el punto de vista femenino a los esposos devotos de su mujer e hijos?, ¿como explicamos desde la perspectiva de genero las construcciones que se generan en relaciones cotidianas, que no estan expuestas en la esfera publica, y que no necesariamente implican la opresion de la mujer y muchas veces lo contrario?. ¿Como podriamos ver desde un punto de vista femenino el provecho que sacan las mujeres desde su condicion de mujeres a la hora de consegir trabajos administrativos que los hombres no pueden conseguir?.
No siempre estamos ante relaciones de poder, no siempre hay tesis y antitesis, y casi nunca hay sintesis. ¿Que sucede si el patron es un copado?.

Me parece que en su mayoria, el punto de vista femenino solo se centra en aspectos de lucha politica, problematicas de la esfera publica, y contextos donde SOLO se dan relaciones de poder y opresion desde el lado masculino. Y digo se centra por no decir, que construye esos contextos y situaciones (esto no quiere decir que no existan).
Pero; y si la antropologia fuera el estudio de las practicas, relaciones y significados que no estan en la esfera publica; me parece (con lo poco que vi) que hay muchas cosas que se estan dejando de lado. Porque donde no hay machismo ni feminismo, donde no hay obreros y patrones, donde no hay buenos y malos, tambien hay problemas, relaciones y significados. Esto talvez requiere una redefinicion de lo que es un problema, o talvez lo unico que requiere es despojarnos de un pensamiento binario que nos hace ver unas cosas contra otras, y que hace que tomar partido por algo sea mucho mas excitante que ver que tantos partidos se pueden tomar (y cuantos de los que hay se toman). 
El mismo punto de vista que nos hace pensar que las cosas pueden funcionar de una manera, cuando en realidad es lo opuesto; las cosas pueden dejar de funcionar de cualquier manera. En un mundo en el que todo esta cambiando constantemente, luchar para producir el cambio es al pedo. El cambio se produce, hay que proporcionar herramientas para direccionarlo, no dirigirlo desde algun lugar. Porque todos los lugares son iguales, dirigir sera siempre dirigir y tanto al "bueno" como al "malo" le sirven un monton de personas que ignoren ciertas cosas para poder ser dirigidas hacia "el cambio".
Basicamente podriamos decir que todo es problematico, y no hace falta ser judio para darse cuenta.
En fin, por suerte y gracias a la perspectiva de genero (femenino, digamoslo) se descubrio una tendencia androcentrica en la academia, y una sociedad machista (por lo general). La conciencia siempre es una buena herramienta. Pero la perspectiva de genero no es solo la del genero femenino, y la perspectiva del genero masculino no es siempre machista. Y ademas hay ahora gays hombres y mujeres con sus perspectivas de genero, igual que travestis.
Y yo, necesito referencia bibliografica sobre un tema, y resulta que como no pone en juego ninguna institucion, nadie hizo trabajos al respecto. Al final son todos una manga de cazabilletes, tiramercas y chupaculos de la intelectualidad instituida; hombres y mujeres investigadores, pueden irse a la mierda.  

Articulo Completo

lunes, 28 de abril de 2008

Grandes Letras de la Historia III

Nadie colabora. Y yo estoymuysoloytristeacáenestemundoabandonado...
Esta es la tercera parte de la sección con menos lectores desde el último libro de Jorge Asís...




Dejemos las sutilezas de lado y sumerjámonos en el mundo del punk. Es 1980, la movida de punk inglesa ya se había autodeglutido, The Clash estaban experimentando con sonidos cada vez menos crudos y los Ramones... bueno, todos queremos mucho a los Ramones... es 1980 y sale a la venta un LP llamado "Fresh fruit for rot
ting vegetables" ("Fruta fresca para vegetales podridos" bajátelo haciendo click acá). Nada más y nada menos que el disco debut de la banda californiana Dead Kennedys, liderada por el irreverente Jello Biaffra (nombre constituido por una marca de gelatinas y una hambrienta región africana). Con un nombre como ese era de esperarse que la banda no pasara desapercibida, pero el ansia de confrontación que envolvía al grupo los llevó a realizar conciertos de protesta enfrente de lugares donde se congregaban convenciones republicanas y demócratas en EEUU, a estrenar una canción (Pull my strings) criticando a la industria musical y a las empresas que se llevan todo el dinero de los artistas en... una reunion de empresarios de discográficas, e incluso a publicar en uno de sus discos un poster conocido como "Penis Landscape" obra del suizo H.R. Giger, acto los llevó a ser enjuiciados y encarcelados en ese país tan progresista al que se ha dado por llamar Estados Unidos de Norteamérica. Con el tiempo, y como pasa con las buenas bandas, los integrantes de la misma intentarían matarse los unos a los otros y el día de hoy los encuentra, por un lado la banda reunida y tocando nuevamente, y por el otro, Jello Biafra cortado solo, militando en el Partido Verde, y negando sistemáticamente el uso de sus canciones en publicidades, cosa que le sigue granjeando cada vez más el odio de sus ex compañeros (Jello, acá te bancan, sabelo).

Pero bueno: el tema en cuestión, pertenece como ya dijimos, al mismo disco que otras obras maestras como "Holiday in Cambodia" (canción anti marines y anti ejército) y la remake del tema que popularizó Elvis Presley "Viva las Vegas!". Vamos a pegarle una revisada a la letra de "Kill the poor", donde los DK's se explayan utilizando las mejores armas del punk rock: ironía, irreverencia y piñas directas sin ningún tipo de vueltas.
Ladies and gentlemen: Kill the poor


"Kill The Poor"

Efficiency and progress is ours once more
Now that we have the Neutron bomb
It's nice and quick and clean and gets things done
Away with excess enemy
But no less value to property
No sense in war but perfect sense at home:

(La eficiencia y el progreso son nuestros una vez más,
ahora que tenemos la bomba de neutrones,
es buena, rápida, limpia y deja las cosas bien hechas
aleja cada vez más al enemigo
mientras que no devalúa la propiedad,
no tiene sentido para ser usada en la guerra pero si en casa...)

The sun beams down on a brand new day
No more welfare tax to pay
Unsightly slums gone up in flashing light
Jobless millions whisked away
At last we have more room to play
All systems go to kill the poor tonight

(los rayos de sol iluminan un nuevo día,
no tenemos que mantenerlos más con planes sociales,
las espantosas villas miserias se han ido en una luz relampagueante,
miles de desempleados han desaparecido,
al menos ahora tenemos más lugar para jugar,
todos los sistemas van a matar a los pobres esta noche...)


Gonna
Kill kill kill kill Kill the poor:Tonight

(a matar matar matar matar matar a los pobres... Esta noche!)

Behold the sparkle of champagne
The crime rate's gone
Feel free again
O' life's a dream with you, Miss Lily White
Jane Fonda on the screen today
Convinced the liberals it's okay
So let's get dressed and dance away the night

While they:
Kill kill kill kill Kill the poor:Tonight

(observando el brillo del champagne,
el índice de criminalidad ha desaparecido,
sentite libre nuevamente.
La vida es un sueño contigo Miss Lily White,
Jane Fonda hoy en la pantalla,
convencida de que los liberales están bien,
así que vistámonos y bailemos toda la noche...

Mientras ellos matan matan matan matan a los pobres...
Esta noche!)

Articulo Completo

viernes, 25 de abril de 2008

Grandes Letras de la Historia II

Vuelve la sección menos leída de este ignoto blog de morondanga (no, no estuve leyendo Mafalda... simplemente hacía mucho que no decía "morondanga")...






Oh, si, nena, el año es 1969, y sale a la venta la que sería una de las (si no la mejor) ópera rock de todos los tiempos. No pequeño saltamontes, no estoy hablando de Chaco de Illya Kuriaky. Estoy hablando del poderosísimo LP "Tommy". El guitarrista de The Who Pete Townshend ya había dado muestras de su magistral talento con temas de gargantuesca calidad tanto musical como lírica. Pero rápidamente empezó a mostrar un nivel en el que superaba a cualquier guitarrista y músico de la época: las obras conceptuales. Con "mini óperas rock" incluídas dentro de LP's con otros temas, como "I'm a Boy" (la historia de un niño que es tratado por sus padres como niña) o "A quick one while he's away" (básicamente se traduce como "Uno rapidito mientras él no está aquí") Townshend desarrolló este método de una forma nunca antes vista.
Pero Tommy es otra cosa, está a otro nivel, incluso más adelante sería llevado al cine en 1975 por Ken Russell con pavada de músicos como Clapton, Tina Turner y Elton John, los Who mismos, y con Oliver Reed y Jack Nicholson vendiendo humo a más no poder al intentar cantar.
El disco cuenta la historia de Tommy, un niño que queda ciego, sordo y mudo tras contemplar el asesinato de su padre por parte de su madre y su amante. Viviendo solamente en sus propias fantasías y pudiendo ver solamente el espejo que regleja su imagen, es víctima de abuso sexual por parte de su tío (un glorioso Keith Moon), torturado por su primo, obligado a probar drogas por parte de una especie de prostituta gitana y, a través de una habilidad innata para el Pinball, eventualmente logra alcanzar la iluminación para convertirse en un mesías y luego ser rechazado y abandonado por sus seguidores. Ok, tal vez el bueno de Townshend se extralimitó un poco, pero que quieren, los genios no se andan con vueltas.

Musicalmente el disco es, como decirlo, un disco de The Who. Un Maradona desquiciado de la batería, un compositor y guitarrista dispuesto a todo, uno de los grandes bajistas de la historia del rock, capaz de tomar la iniciativa en cualquier momento, y un cantante extraordinario, que, de paso, se gana todas las palmas en el rol del tan mentado Tommy...
Todo esto sin siquiera mencionar los movimientos y versos repitiéndose a lo largo de toda la obra, dándole una cohesión interna fantástica, y ni hablar del detalle de ubicar una overtura con partes de todo el disco a la usanza de las viejas clásicas óperas...

Los dejo con los dos últimos temas (no tracks) de The Who. "I'm Free" y "We're not gonna take it". Presten especial atención a la frase "nadie tuvo las agallas de salir del templo", a la súplica (repetida a lo largo de todo el disco y la historia) de "Mirame, sentime, tocame, saname...", y como Tommy les dice a sus seguidores que para alcanzar la iluminación deben ser ciegos, sordos y mudos... lo del pinball no entra en la analogía.
Ah, y una última cuestión: A quién o qué se refiere Tommy en los últimos versos del disco?


I'm Free

I'm free
I'm free
And freedom tastes of reality
I'm free
I'm free
And I'm waiting for you to follow me.

(Tommy:
-Soy libre, soy libre,
y la libertad sabe a realidad
soy libre, soy libre,
y estoy esperando a que me sigas)

If I told you what it takes
to reach the highest high,
You'd laugh and say 'nothing's that simple'
But you've been told many times before
Messiahs pointed to the door
And no one had the guts to leave the temple!

(si te dijera lo que cuesta
llegar a la cima más alta
te reirías diciendo "nada es tan simple!"
Pero vos sabés, ya se ha dicho muchas veces antes,
los Mesías ya señalaron la puerta
pero nadie tuvo las agallas para abandonar el templo)

I'm free
I'm free
And freedom tastes of reality
I'm free
I'm free
And I'm waiting for you to follow me.

(soy libre, soy libre
y la libertad sabe a realidad
soy libre, soy libre,
y estoy esperando a que me sigas)


Chorus:

How can we follow?
How can we follow?

(Coro: -Cómo podemos seguirte? Cómo podemos seguirte?)


We're not gonna take it

Tommy:

Welcome to the Camp,
I guess you all know why we're here.
My name is Tommy
And I became aware this year
If you want to follow me,
You've got to play pinball.
And put in your earplugs
Put on your eyeshades
You know where to put the caulk

(Tommy: -Bienvenidos al campamento,
supongo que todos saben por qué están aquí,
Mi nombre es Tommy,
y desperté este mismo año.
Si quieren seguirme,
van a tener que jugar Pinball,
y pónganse los tapones para oídos,
y el tapón para la boca,
y el otro tapón ya saben donde va)

Hey you getting drunk, so sorry!
I've got you sussed.
Hey you smoking Mother Nature!
This is a bust!
Hey hung up old Mr. Normal,
Don't try to gain my trust!
'Cause you ain't gonna follow me any of those ways
Although you think you must

(Eh, tu, el borracho, qué lástima!
Te caché!
Eh, vos, fumando a la Madre Naturaleza,
Ya te atrapé!
Eh, tipo normal que anda hueveando
no trates hacer que confíe en vos
Porque no van a seguirme de esas maneras
Aunque crean que así está bien)

Guests:
We're not gonna take it
We're not gonna take it
We're not gonna take it
We're not gonna take it

We're not gonna take it
Never did and never will
We're not gonna take it
Gonna break it, gonna shake it,
let's forget it better still

(Seguidores:
-No vamos a aceptarlo
No vamos a aceptarlo
No vamos a aceptarlo
No vamos a aceptarlo

No vamos a aceptarlo,
nunca lo hicimos ni lo vamos a hacer
no vamos a aceptarlo
vamos a romperlo, agitarlo,
o mejor aún, olvidarlo...)


Tommy:

Now you can't hear me,
your ears are truly sealed.
You can't speak either,
your mouth is filled.
You can't see nothing,
and pinball completes the scene.
Here comes Uncle Ernie to guide you to
Your very own machine.

(Tommy:

-Ahora que no pueden oírme,
sus oídos ya están bien sellados,
tampoco pueden hablar,
su boca está cerrada,
no pueden ver nada,
y el pinball completa la escena.
Ahí viene el Tío Ernie para guiarlos
hacia sus propias máquinas...)

Guests:
We're not gonna take it
We're not gonna take it
We're not gonna take it
We're not gonna take it

We're not gonna take it
Never did and never will
Don't want no religion
And as far as we can tell
We ain't gonna take you
Never did and never will
We're not gonna take you
We forsake you
Gonna rape you
Let's forget you better still.

(Seguidores:
-No vamos a aceptarlo
No vamos a aceptarlo
No vamos a aceptarlo
No vamos a aceptarlo

No vamos a aceptarlo,
nunca lo hicimos ni lo vamos a hacer
no queremos ninguna religión,
por lo que podemos decir
no vamos a aceptarte,
nunca lo hicimos, ni lo vamos a hacer,
vamos a abandonarte,
vamos a violarte,
mejor aún, vamos a olvidarte...)


Tommy:
See me.
Feel me.
Touch me.
Heal me.

Listening to you,
I get the music.
Gazing at you,
I get the heat.
Following you,
I climb the mountains.
I get excitement at your feet.

Right behind you,
I see the millions.
On you,
I see the glory.
From you,
I get opinions.
From you,
I get the story.

(Tommy:

Mirame,
sentime,
tocame,
curame...

Escuchándote, obtengo la música,
mirándote obtengo el calor,
siguiéndote, escalo montañas
siento excitación/emoción a tus pies...

Justo detrás de tí, veo a millones,
en tí, veo la gloria,
de tí, obtengo opiniones,
de tí, obtengo la historia...)


Articulo Completo

miércoles, 23 de abril de 2008

Los Amigos

Con ustedes, un cuento escrito por el joven promotor del porro, y próximo promotor de nuestro blog (que hoy sin duda experimento un marcado ascenso). Pasen a leer este cuento de Ari Brukman, y todos sus amigos (los de ariel, porque admitamos que nosotros no tenemos muchos mas) estaran visitando nuestro querido blog. Disfrutenlo.



Erase una vez, en algun pais lo suficientemente grande como para tener una region aislada y casi inaccesible. O erase tambien en un pais no tan grande, pero cerca de una region inhospita capaz de ser poblada corriendo riesgos que solo algunas cosas hacen que valga la pena correr.
Convengamos que la region aislada del pais grande, requiere correr los mismos riesgos que la region inhospita cerca del pais no tan grande. Y convengamos tambien que ambos riesgos son tan, pero tan grandes que solo cosas muy especiales hacen que valga la pena correrlos.

Una vez de acuerdo con esto podemos seguir. Resulta que en aquel gran pais con regiones aisladas e imposibles o en aquel no tan gran pais cercano a una region inhospita, existia una ciudad. Grande o pequeña. Linda o fea. Cerca o lejos, depende de donde.
En aquella ciudad se habia formado un grupo de amigos, por esas razones por las cuales se forman los grupos de amigos. Este era un grupo de muy buenos amigos. Habia muchachos y muchachas, en total eran como treinta jovenes unidos de una forma tal que no se conocia previamente en ese pais. De hecho, este grupo de amigos zarpados en amistad grosa, comenzo a observarse a si mismo y a darse cuenta de que, efectivamente, en todo el pais no habia una relacion como la que ellos tenian. No existia de eso no solo en todo el pais, sino entre los paises limitrofes. Luego de un año se comprobo cientificamente que no habia amistad como esa en todo el continente. Ni en todo el mundo.

Concientes del tesoro que atesoraban, se dedicaron a cultivarlo hasta alcanzar la mayoria de edad. Poco a poco todos fueron cumpliendo la edad en la que se los consideraba civilmente mayores. A medida que iban creciendo mas grande era su amistad. De hecho, esta crecio tanto que ya era mas fuerte que ellos, y determinaria la historia de vida de cada uno (entiendase como historia de vida, un desarrollo continuo de hechos y otras cosas que se suceden desde el nacimiento hasta la muerte de un ser humano).
Decia, tan fuerte era su amistad que decidieron que nunca se separarian, porque nunca podrian separarse. Asimismo, comenzaron a darse cuenta de que si seguian viviendo en esa ciudad en donde vivian corrian el riesgo de echar a perder esa inmensa e incalculable amistad que sentian entre ellos. Miraban con sospecha cada una de las instituciones sociales pensando que todas constituian una amenaza para su amistad. Incluidas las familias. Ademas, en esa ciudad, en ese pais, en el mundo; solo se hablaba de lo increible que era el lazo afectivo amistoso que habia entre estos treinta jovenes ya adultos.
Tal es asi, tan extremo era todo, que decidieron alejarse y fundar una nueva colonia solo para ellos. Donde pudieran desarrollar libremente todo lo potencialmente gigantisima que era su amistad.
Asi fue que emprendieron un viaje larguisimo y riesgoso, ya sea a la region aislada e inaccesible de aquel gran pais o a la region inhospita e inaccesible mas cercana a aquel no tan gran pais. Como sea, ambos viajes fueron largos y en varias ocasiones estuvo en riesgo la vida de uno, mas de uno o de incluso todos los jovenes.

Pero finalmente triunfo la amistad, la amistad mas grande del mundo, cada año mas grande. Era obvio que esta amistad triunfaria ante cualquier obstaculo. Tan obvio como el desenlace que se iba a dar. Ningun grupo de amigos escapa al efecto del tiempo, por mas amigos que sean.
Cuando concluyeron su viaje y finalmente se establecieron en aquel inhospito lugar, sea dentro del gran pais o fuera del no tan gran pais, el mas joven de los jovenes ya adultos tenia aproximadamente 23 años y el mas viejo unos 27. El tiempo pasa, paso y pasara.
Y como suele hacer el tiempo cuando pasa, deja huellas, marcas visibles. Visibles solo a traves del tiempo, el mismo que las deja. Curioso.
Y si... deja marcas en la tierra, en el cielo, en los hombres, en las mujeres, en las ciudades, en todas partes.

Con el paso del tiempo, el mundo entero poco a poco fue olvidandose de la "tierra de los amigos" como les gustaba decir. Poco a poco dejaron de estar tan pendientes de aquella increible e inedita amistad. Ademas, estos amigos vivian en una region aislada e imposible. Los riesgos que habia que correr para llegar hasta alli eran tales que solo cosas muy especiales hacian que correrlos valga la pena. Esta amistad que fue, era y seria tan especial para "los amigos" no lo era tanto para el resto del mundo. Ni siquiera para los tantos admiradores que tenia este grupo de amigos. Asi que nada... se fueron olvidando, cosa que no fue ni mejor ni peor para "los amigos", que seguian desarrollando infinitamente su amistad.
Y el tiempo siguio dejando huellas, el clima se hizo un poco mas caluroso en todo el mundo, se sucedieron guerras y paces, mundiales de futbol, juegos olimpicos, megarrecitales en beneficio de Africa, el hombre llego a la luna y dos planetas mas (creo que marte y venus), los niños seguian naciendo en casi todos los puntos del planeta, los hombres y las mujeres morian. Los animales seguian siendo animales.

Pero absolutamente ninguna de las pasadas que dio el tiempo alrededor de la "tierra de los amigos", pudo deshacer su amistad que, al contrario, era cada vez mas fuerte. Como si el paso del tiempo la hiciese resistente al mismo paso del tiempo. Curioso.
Sin embargo, llego el dia en que fallecio el primero de los amigos. Tenia 85 años, y era un viejo divino, rodeado de amigos. Ese dia quedo en la memoria de todos ellos. Igualmente, este hecho, no deterioro ni un apice, la gran amistad cultivada hace ya tantos años.
Al tiempo, murio el segundo. Y luego el tercero. Nada parecia afectar la amistad que habia entre todos. Como si despues de muertos fueran a seguir siendo incansables amigos.
Poco a poco murieron mas y mas hasta que solo quedo uno, el mas joven. En ese momento tenia 85 años. Ya no le quedaba nada, todos sus amigos habian muerto. Y era tal la amistad que habian tenido que la vida no tenia sentido sin esa gran amistad.
Se sentia solo y muy triste. Tuvo la vida mas feliz que hubiese deseado, rodeado de amigos hasta las ultimas consecuencias. De buenos amigos, amigos increibles. Tomo la decision de quitarse la vida. Penso; "mis amigos me estan esperando, y yo no aguanto sin ellos", y luego se tiro desde la cima de un cerro adyacente a la region aislada que habitaba ahora el solo. Pero que supo habitar el grupo de amigos mas increible e inigualable de la historia del mundo.

Asi fue que desaparecieron todos "los amigos", y con ellos la receta de su increible y hermosa amistad. Nunca jamas hubo entre ellos nada mas que amistad pura. Ninguno de ellos quiso poner nada por sobre esa preciosa relacion por lo cual no hubo entre ellos ni enamoramientos, ni celos, ni relaciones meramente sexuales, ni relaciones sexuales con amor, ni siquiera sexo entre amigos. Tampoco hubo de estas cosas con gente de afuera, porque vivian en una region aislada e imposible. No se casaron ni entre ellos ni con extraños, y tampoco tuvieron hijos, como puede advertirse.

Simplemente fueron los amigos mas amigos que pudo haber, hasta que por generacion espontanea surja otro grupo como ellos. Simplemente fueron, se extinguieron asi como el tiempo pasa. Y al no dejar descendencia, nunca nadie supo el secreto de esa amistad; que era lo que los mantenia tan unidos. Nunca se supo ni se sabra jamas si efectivamente hay algun secreto para eso.

Hasta ahora nadie volvio a habitar jamas aquella region aislada de ese gran pais, o aquella region inhospita cercana a ese pais no tan grande. Hasta ahora nadie volvio a ver o tener amigos como lo fueron ellos.
Y yo doy fe de esto, porque escribi la historia. Es mas, ni siquiera yo se el secreto de tal amistad.

Articulo Completo

El humo nuestro de cada día

Encima de vendehumo, impresentables...



Encima el chiste de "cuando él te desaparecía, vos te mantenías desaparecido" es buenísimo...
Y causa muchísimo la actitud patotera de Patoruzú, parece que en la Jotape saben de que la vienen... ergo, cagamos dijo Ramos (no Julio... bah si, no se me ocurre otro Ramos)

La JP son todos Frank Grimes...



Articulo Completo

Casi legal

A todos aquellos que les pinta un porrete de vez en cuando, pueden dejar de hacerlo a escondidas, se despenalizo la tenencia para uso personal de marihuana. Ojo, si cargan con 10 kilos de la plantita mágica, NADIE LES VA A CREER QUE ES PARA USO PERSONAL!!!, por más que, en más de un caso, efectivamente lo sea.

Si bien esta no es la medida que gran parte de la sociedad joven está esperando(lease, todos los que fuman porro y varios de los que no), hay que admitir que contribuye en cierta manera a la libertad de elección individual (no se si existe eso asi como lo puse). Mi idea no es hacer proselitismo barato de mariajuana, pero considero necesario que se resuelva este fallo, para que se deje de perseguir al consumidor como culpable. Si bien la idea de esta declaración de "inconstitucionalidad", por parte de dos de los jueces de la corte suprema, apunta más que nada a la inutilidad de perseguir al "borrego que se fumo un porro", ya que este no carga con información necesaria para encontrar a los grandes traficantes, y no a la simple idea de revalidar esta libertada individual que mencioné con anterioridad, a los fines prácticos sirve. Pero no es suficiente, porque quien consume todavía tiene que arreglarselas para conseguir su porrito, aunque es cierto que hoy conseguir faso es más fácil que .... (a discresión del lector).
No voy a hablar todo el trasfondo político que hay detras de esta determinación, hay quienes dicen que en vez de perseguirlos hay que tratar de integrarlos, hay otros que sólo les interesa mantener sus negocios, en realidad hay de todo, la verdad que esto no se resuelve porque hay gente que no quiere que se resuelva (menos mal que no me metia en lo politico, bue.. freno aca). Pero si le voy a dar un poco de importancia a lo social, y principalmente remitiendome a una de las frases que acabo de mencionar, aquella que hace referencia a la integración del consumidor. Quiero destacar que, si bien podríamos considerar que la intencionalidad del interlocutor es buena, padece de un error de concepto casi patológico, y uso esta palabra porque mucha gente recae sobre el mismo error. Que quede claro, NO TODO EL QUE CONSUME ES UN ADICTO!, la adicción involucra otros aspectos, generalmente (ojo, no siempre, por eso digo generalmente) la dependencia a algun estupefaciente es el resultado de una marginalidad provocada por la sociedad, que cierra puertas constantemente, dejando desolados a muchos jovenes, que a falta de un grupo primario fuerte (familia o amigos), hace su catarsis en el consumo. A estos fulanos, porque lamentablemente eso es lo que son hoy día para la "sociedad", si hay que integrarlos, a traves de redes sociales que incluyan todos los organismos necesarios para la reabsorción. Al resto, aquellos que consumen, podriamos decir como hobbie, no hay que "integrarlos", basta con que obtengan una buena educación, facilidad en el acceso a la prevención y a la salud, y que dispongan de un ambiente libre de prejuicios, para que ellos fijen sus limites. Nadie puede decirle a otro como tiene que vivir su vida, sólo tienen que entregar las herramientas necesarias para que nuestras decisiones tengan más consistencia y valor, para que sepamos lo que hacemos, y lo hagamos porque es lo que se nos canta.

Articulo Completo

Lluvia de Links

1) El sueño húmedo de un nerd
2)14 Razones para destruir un cine
3)Ahora dicen que volvió el humo (no es cierto, jamás nos fuimos)
4)Un zombie que ama a las tortugas (?)

Ah, Kaka, estabas en lo cierto






Articulo Completo

Los mails en cadena..... ESO es vender humo, no un pastizal en llamas, ni un tipo diciendo que Rodrigo Palacio es el nuevo Messi (momento... Palacio no es 6 años más grande que Messi???). En fin... vamos al material en concreto...

....

A todos mis amigos. Por lo general no reenvío mensajes (mentira nº1, seguro que es un pelotudo que suele reenviar cada pelotudez que le llega, probablemente te haya mandado un mail pro campo, después uno pro Kristia y finalmente un mail de por que el aborto es MALO, viva la iglesia!) pero éste viene
de mi amiga Maria Jose Araya quien es una abogada(UH! SUERTE! AHORA SI QUE VOY A CREER TODO LO QUE DIGA EL MAIL!). Si ella dice que
funciona, es que va a funcionar. Y, ¿qué tiene UD. que perder?(Una de las grandes ultimas frases de la humanidad....)

lo reenvío porque viene de gente que conozco

DR. ANDRÉS J. FARAGÓ

ESTUDIO FARAGÓ & ASOCIADOS - ABOGADOS

TTE. GRAL. J. D. PERÓN 683 - 4º 'A'

(C1038AAM) BUENOS AIRES - ARGENTINA

TEL/FAX: (011) 5032-3683 (Líneas Rotativas)

(Si alguien llama o se acerca a dicho lugar, por favor, AVISE)



SIGA LEYENDO LO QUE ELLA ME ESCRIBIÓ:

Lo siento mucho, pero tenía que probar suerte. Soy abogada y conozco
la ley. Y les digo que esto es real. AOL e INTEL van a cumplir sus
promesas por temor a enfrentar un juicio de varios millones de dólares
semejante al que la compañía Pepsico (Pepsico... esa empresa no vende papafritas???) planteó a General Electric no hace mucho tiempo. (momento... si la fabrica de papafritas le hizo un juicio a una empresa de electricidad.... que tiene que ver aol???)

No tomen esta carta como un Spam. Bill Gates está compartiendo su
fortuna. (seguramente así se hizo rico, compartiendo, Bill Gates es comunista) Si UD. la ignora, podría arrepentirse.

Microsoft y AOL son actualmente las compañías más grandes de Internet
y en un esfuerzo porque Internet Explorer se mantenga como el programa
de más amplio uso, están realizando una apuesta en relación al e-mail. (Y que paso con Pepsico y con General Electric???)

Si UD. envía este mensaje a sus amigos, Microsoft Windows le dará
seguimiento por un período de dos semanas., en caso de que UD. utilice
Microsoft Windows. (TOMA SEBA PUTO! ESO TE PASA POR USAR ESE SISTEMA OPERATIVO DE NERDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, Linuxxx)

Por cada persona a la que UD. reenvíe este mensaje, Microsoft le
pagará a UD. $245 dólares USA. Por cada una de las personas a las
queUD ha escrito y que reenvían el mensaje, Microsoft le pagará a UD.
$243 (Dólares USA) y por cada tercera persona que lo reciba, lepagará
a UD. $241 Dólares USA... (y como se enteran que vos mandaste y que les llego a 2dos? y a 3ros???)

En dos semanas, Microsoft lo contactará a UD. solicitando su dirección
postal y le enviará un cheque.

Yo también creí que esto era un engaño. (no era que tenias plena fe en tu amiga abogada?)


Pero dos semanas después derecibir este mensaje y de haberlo
reenviado, Microsoft me contactó, solicitando mi dirección y pocos
días después recibí un cheque por $24, 800.00 dólares USA. Si alguien
puede financiar
esto, sin duda es Bill Gates. (ESO LO EXPLICA TODO) Para él son gastos de mercadeo.
Usted puede fácilmente ganarse unos $10.000 dólares USA.. Por favor,
envíe esto a la mayor cantidad de personas posibles. No le vamos a
ayudar con su apuesta sin sacar algo por el tiempo que hemos invertido
en esto.(Tiempo??? te lleva 5'' reenviar un mail.... Igual, si vos estas reenviando esto es por qeu sos un tarado que no sabe usar internet y te va llevar unos 10'' reenviar esto.... 10 mil dolares en 5''... que fácil es la vida! y yo laburando en un cyber!) La novia de mi hermano se metió en esto hace algunos meses. (nono, entendiste mal, tu hermano se la metió a la novia, no al reves)
Cuando los fui a visitar, mi hermana me enseñó el cheque que le dieron
por la suma de $4.324.44 dólares USA y llevaba una leyenda 'pagado en
totalidad'. (los cheques tiene esas LEYENDAS? Hay otros que dicen "no valen una gadorcha"?)
Como dije antes, conozco la ley y garantizo que esto es real. (claro! tenés una amiga abogada!)

Copialo y reenvialo a tus contactos, a quien no le vendrian bien unos U$S (nah, yo paso, no quiero 10 mil dolraes....... me quedo con mi dignidad............ momento, no tengo dignidad... todavía puedo aceptar los 10 mil dolares?) ?




MA. FLORENCIA PICASSO
(5411) 1557360564 (ALGUIEN QUE LLAME!)


PD: no puse un solo puto acento, y seguramente tengo muchas faltas de ortografía, pero tengo que cerrar, saludos!

PD1/2: volví para arreglar mis ABOMINACIONES.

PD2: PUTO EL QUE REENVIA MAILS EN CADENA!


Articulo Completo

martes, 22 de abril de 2008

Las ramificaciones del Cine

Bueno, aqui comienza un nuevo ciclo de: "no seas boludo y mira esta peli", que en realidad no es un nuevo ciclo de... sino que es simplemente un nuevo ciclo. Por ser la primera vez es una observación bastante básica de como se manejan las opiniones en el cine, y la elección de la pelicula para ver. No digo que sea interesante, pero minimamente es cierto, estas cosas pasan, las escuchamos, y a decir verdad, ya cansa.
...

Cuan difícil es simplemente ver una película. Suena raro, claro, teóricamente es algo sencillo, simplemente nos sentamos y la vemos. Pero por lo general, no es así como funciona, no nos sentamos a verla y ahí es donde empieza el show, porque por lo general llevamos un incontrolable prejuicio acerca de lo que estamos a punto de ver, y lo que usualmente pasa, es que distorsionamos nuestra opinión sólo por complacer ese preconcepto.

Es curioso notar como es clasificado el cine, dejamos prácticamente de lado los géneros y los reemplazamos por criterios insustanciales que hacen que optemos por ver aquella “basura holywoodense”, o una que “es dirigida por el mismo que...”, la siempre recordada película “lenta de origen europeo”, y de esta manera podría seguir enumerando los distintos seudo géneros que tenemos frente a una película, por el simple hecho de ver quien la hizo, quien trabaja, o de donde es.

¿Cual es el problema si me gusta una película de holywood? Todos sabemos que el cine cumple diversas funciones, y varían dependiendo el espectador. Bueno, una de esas funciones es entretener, sacarnos de nuestro contexto y llevarnos a otro horizonte, puede ser basura ficcional, pero si esta bien hecha, con una idea original y bien actuada, es posible que cumpla su cometido: lisa y llanamente, entretener. Hay veces que simplemente la película de nuestro director predilecto no nos gustó!, cortemos con la idiotez de venerar el espanto solo porque carga con un nombre. Y que quede claro, que no todo el cine europeo es lento, y no solo hablo de las extraordinarias comedias francesas (algunas, por supuesto), que tienen una originalidad pura y exclusivamente basada en la sencillez de la idea y en la calidad de las actuaciones, sino que también tengamos en cuenta que muchas veces las sensaciones que nos genera una imagen, o una secuencia de escenas es parte del significado de la película, de aquello que solemos llamar, el mensaje. Pues muchas veces este supuesto cine lento, nos esta mostrando una idea distinta que puede ser resumida en el transcurso de una única imagen, y otras veces, vamos a ser sinceros, la película es mala, es mala porque ese famoso mensaje no esta ni aunque lo inventemos, es mala porque la filmación y la fotografía parece hecha por un pendejo de 10 años, es mala porque las actuaciones son menos creíbles que publicidad de Sprayette , y encima de todo es más lenta que Riquelme defendiendo. A lo que voy, es que en el cine, no se aplican los estereotipos, de nada sirve cerrarnos en una idea absurda, “snobista”, “facilista”, o la que mas cuadre con vuestras pretensiones, simplemente, porque es probable que la película que mas queríamos ver termine siendo una mierda, y nosotros tenemos que ser capaces de decir, “fue una garcha total” o aquella que pintaba para hacernos compañía en la siesta del domingo (en otras palabras, más aburrida que discurso de Fernandito de la Rua), consiguió que nos descostillemos de la risa, o que estemos sentados en un clavo durante toda la función.

Gente, no hay unificación de criterios en el sexto arte, el análisis se hace después, se admira lo que se tiene que admirar, y se desecha lo desechable, es personal, sobre gustos no hay nada escrito, pero es cierto que algunos tienen mejor gusto que otros.

Saludos, hasta la proxima.

Articulo Completo

El vendehumo de la semana


Qué quieren que les diga... encima de vendehumo, bufarra y pelotudo...



"Desaparece un sacerdote brasileño que volaba con 1.000 globos de fiesta
Noticia completa en www.adn.es




Articulo Completo

domingo, 20 de abril de 2008

Grandes Letras de la Historia I

Ya era hora de inaugurar este antro, y ningún intendente del conurbano se dignó siquiera en venir y presentar la obra… ellos se lo pierden.

Creo que leyendo los posts de introducción más abajo ya se habrán enterado de qué la va este blog, así les voy aclarando que yo soy el culpable, y qué vengan de a uno y qué me los banco sin fierros, y que y ya lo ve y ya lo ve es la gloriosa jotapé…

Me fui a la mierda.

...

Volviendo a la cuestión, con este post doy inicio a una de las secciones fijas que me gustaría mantener (de ahí a que eso suceda hay un largo trecho) y estaría bueno que esto fuera leído por alguien más que los otros colaboradores y mi mamá (hola mami estoy en la interné!!! Ujuuuu!!!)

Bienvenidos a:

“Grandes letras de la historia del rock”

(si, puse rock, probablemente al tercer post cuele algo de Zitarrosa o Masliah, y la verdad me chupa un huevo, pero señalar algo como “rock” tiene más “punch” vio?, como hace La Mega aunque no pase rock’n roll, bah, aunque no pase música...)

Elegir el primer tema para subir fue, cuanto menos, complicado. Lo que no fue complicado fue elegir de qué músico iba a ser. Obviamente mi estimada teleaudiencia arrancamos con una letra del maestro Bob Dylan (váyanse acostumbrando a esto) y para desgracia de la mayoría de ustedes, no voy a arrancar ni con “Like a Rolling Stone”, ni “Blowin’ in the Wind”, que hubieran sido las elecciones fáciles, y ni siquiera estoy eligiendo una de las que tienen un lugar seguro en mi panteón. Todas esas pienso dejarlas para más adelante cuando ya no sepa sobre que carajo escribir y mi cabeza esté totalmente embotada por culpa del alcohol, las mujerzuelas, los estupefacientes, y algún que otro módulo de epistemología.

Estamos frente una verdadera joyita de la historia de las líricas, señoras y señores. Una letra que puede ser ubicada, directamente, como antecesora de varias genialidades posteriores. Casi sin pensarlo, se me ocurre relacionarlo directamente a “La Navidad de Luis” de León Gieco por el tema “sacrosanto” del que se ocupa, y a “Disculpe el Señor” del catalán Joan Manuel Serrat por el uso de la ironía en la temática social (estos temas ya tendrán su turno en esta sección).

Ubiquémonos en la época. El año, 1964, dos años después de la Crisis de los Misiles y en pleno recrudecimiento de Esto. Los ánimos se encuentran, cuanto menos, caldeados en el ámbito internacional y también en el ambiente interno de los Estados Unidos de Norteamérica. Empiezan a aparecer figuras cada vez más fuertes entre los pacifistas y pro-derechos humanos (el caso del Dr. Martin Luther King es paradigmático), y es la era de auge de la ola folk de la mano de Joan Baez y de los beatniks de Greenwich Village, con Allen Ginsberg como máximo exponente.

Justamente, de una combinación de estos últimos movimientos, empieza a erigirse la figura de Bob Dylan como “portavoz de una generación”, mote que Bob jamás aceptaría, y del que piensa renegar por el resto de su vida. De todo esto surgirá la clásica anécdota del grito de “Judas!” y del “Play fucking loud!”, pero eso lo retomaremos en otra oportunidad.

El tema, la letra, que hoy nos compete, es “With God on Our Side” del maravilloso disco "The Times They Are-a Changin'" probablemente el disco con más canciones de protesta de Dylan. Es una belleza de poesía en la que el ya ex Zimmerman no deja títere con cabeza, pegando duro en absolutamente toda la historia de los Estados Unidos a través de la figura de “los elegidos de dios” (elemento que, como judío, el buen Bob debía conocer bastante bien), de qué significa aquello, y de qué pasará por ello en el futuro si todo sigue así. Una devastadora letra antibelicista que, trístemente, hoy por hoy, 44 años después, tiene tanta vigencia como en el momento que fue escrita. Ladies and gentlemen, “With God on our Side”.


With God on Our Side
Con Dios de nuestro lado



Oh my name it is nothin'
My age it means less
The country I come from
Is called the Midwest
I's taught and brought up there
The laws to abide
And that land that I live in
Has God on its side.

Oh, mi nombre no importa
y menos mi edad
el país del que vengo
se llama el Medio Oeste
allí me criaron y me enseñaron
a respetar las leyes
y que la tierra en la que vivo
tiene a Dios de su lado.



Oh the history books tell it
They tell it so well
The cavalries charged
The Indians fell
The cavalries charged
The Indians died
Oh the country was young
With God on its side.

Oh, los libros de historia lo cuentan
lo cuentan tan bien,
la caballería cargó
los indios cayeron,
la caballería cargó
los indios murieron
por el país que era joven
con Dios de su lado.



Oh the Spanish-American
War had its day
And the Civil War too
Was soon laid away
And the names of the heroes
I's made to memorize
With guns in their hands
And God on their side.

La guerra hispano-americana
tuvo su momento
y la guerra civil también fue
pronto ventilada
al igual que los nombres de los héroes
que hizo recordar,
con pistolas en sus manos
y Dios de su lado.



Oh the First World War, boys
It closed out its fate
The reason for fighting
I never got straight
But I learned to accept it
Accept it with pride
For you don't count the dead
When God's on your side.

La Primera Guerra Mundial, muchachos
vino y se fue
el motivo de la lucha
nunca lo comprendí
pero aprendí a aceptarla
aceptarla con orgullo
porque no se cuentan los muertos
cuando Dios está de tu lado.



When the Second World War
Came to an end
We forgave the Germans
And we were friends
Though they murdered six million
In the ovens they fried
The Germans now too
Have God on their side.

La Segunda Guerra Mundial
vino y se acabó
perdonamos a los alemanes
y luego fuimos sus amigos
aunque asesinaron a seis millones
friéndolos en los hornos
ahora los alemanes también tienen
a Dios de su lado.



I've learned to hate Russians
All through my whole life
If another war starts
It's them we must fight
To hate them and fear them
To run and to hide
And accept it all bravely
With God on my side.

He aprendido a odiar a los rusos
durante toda mi vida
si viene otra guerra
tendremos que combatirles
odiarles y temerles
correr y esconderse
y aceptarlo todo valientemente
con Dios de mi lado.



But now we got weapons
Of the chemical dust
If fire them we're forced to
Then fire them we must
One push of the button
And a shot the world wide
And you never ask questions
When God's on your side.

Pero ahora tenemos armas
de polvos químicos
si disparan ellos, nos veremos forzados
y deberemos dispararles,
un apretón al botón
y un disparo como el mundo entero
y nunca se hacen preguntas
cuando Dios está de nuestro lado.



In a many dark hour
I've been thinkin' about this
That Jesus Christ
Was betrayed by a kiss
But I can't think for you
You'll have to decide
Whether Judas Iscariot
Had God on his side.

Durante muchas horas inquietas
he estado pensando sobre esto,
Jesucristo fue
vendido por un beso
pero no puedo pensar por vosotros,
tendréis que decidir
si Judas Iscariote
tenía a Dios de su lado.



So now as I'm leavin'
I'm weary as Hell
The confusion I'm feelin'
Ain't no tongue can tell
The words fill my head
And fall to the floor
If God's on our side
He'll stop the next war.

Así que ahora me estoy yendo,
cansado como un demonio,
la confusión que siento
no hay lengua que pueda cantarla,
las palabras me llenan la cabeza
y caen al suelo,
Si Dios está de nuestro lado
parará la próxima guerra.



Muchísimas gracias a www.goddylan.com por la traducción.


Articulo Completo

sábado, 19 de abril de 2008

Humo...

Para que quiero comprar humo, si desde el delta me lo mandan GRATIS
Articulo Completo

viernes, 18 de abril de 2008

Por cierto...

Si entraste acá por el link que Fefo y un servidor tenemos en el nick, deberás saber que este blog está en construcción, que vamos a ser más grandes que Jesucristo, que la revolución NO se televisará, y que puto el que lee.

Gracias por su atención.

Sir Davor
Articulo Completo

Idea (?)

No sabía que teníamos que tener una idea.
Hasta donde yo entendía, los blogs eran a a la interné lo que el punk a la música...
Enhorabuena (ya hablo como Dartacán y los tres mosqueperros).
Cuestión, esto es un test...

NO
NO
NO
PROBANDO
UNO DOS TRES
THIS IS LONDON CALLING... THIS IS LONDON CALLING...

Parece que funca...

Off Topic: Fefo, así ponés un link.
Articulo Completo

La idea

La idea? I DON'T KNOW. Supongo que es escribir cosas de que por si le interesen a pocas personas y como si eso fuera poco le pusimos un nombre lo suficientemente complicado para que te lo olvides velozmente.
Mientras el deivid averigua como cambiarse el nick aprovecho y me robo el primer post de este blog que ni siquiera es mio.
Saludos!

FeFo San Kenobi
Articulo Completo