domingo, 31 de agosto de 2008

Un mouse óptico para Richard (?)

Ricardo Iorio:

"Veo a mis hijas jugando al Sims, donde juegan a ser Dios durante cinco horas, y le digo "¿ves que no te dieron ni fichas, pelotuda?" porque vos vas a jugar al flipper y si ganás seguís jugando. Podés ser el más grande jugando a la computadora, pero cuando salís a la calle viene un negro de villa Carlos Gardel, te pega un cachetazo y vos le das la bicicleta. Así que no te sirvió de nada ser el mejor al Counter Strike en la casa de tu amiguito" (Si Se Calla El Cantor, 2003)


Gracias a Agustín Velasco por el Dátolo...

No se que es más grosso, Iorio hablando del "Sims" o como admite ser un fan de los flippers... ademas hacía años que no escuchaba la palabra "flipper"!!!

Cuánta grossitud!!!

Articulo Completo

miércoles, 27 de agosto de 2008

Mujere'

Espero que esto no lo lea mi jefa. Si lo lee, bueno, un saludo para ella y mil gracias por toda la confianza. Son las 5:02 y en una hora salgo de trabajar, hace mucho que no escribo nada asi que voy a escribir sobre un tema que da mucho para hablar. Un tema del que no se nada, pero puedo hacerte creer que se muchisimo.
Mujeres, ¿que son? ¿como son? ¿vale la pena hablar de ellas frente a los demas? ¿son realmente como la mitologia cuenta? ¿la mitologia la escribieron hombres o mujeres?.

Mujeres. Por lo general siempre que se empieza a hablar de mujeres, en una charla de hombres, el tema se institucionaliza de manera formal. Esto quiere decir que alguien tira el topico utilizando los nombres mas conocidos, o en su defecto referentes que hagan aparecer el tema, siempre de una manera directa.
Algun hombre de los que estan reunidos dira "...¿minitas?...", al instante una batahola de filosofia socio-psico-sexual. Es comun en los hombres, hablar sobre las mujeres en tono doctoral, puede ser una fiel expresion de la cultura machista, aunque seria demasiado arriesgado afirmarlo. No importa como, los hombres (no me incluyo) estan seguros de saber como se comportan las mujeres y como obrar ante ellas para obtener lo que ellos desean, y para darles a ellas lo que ellas quieren. Que es tambien algo que los hombres saben.

Quisiera esbozar mi propia reflexion acerca de la naturaleza de las mujeres. Voy a intentar no preocuparme por si quedo machista o feminista (dos cuestiones que algun dia, me gustaria poder relativizar hasta hacerlas desaparecer, o por lo menos hacer notar que no son tales).
La mujer es, en principio, un ser humano biologicamente determinante para la especie, al igual que el hombre. Nuestra especie (hommo sapiens creo que se llama) posee un alto dimorfismo sexual, esto quiere decir que hombres (machos) y mujeres (hembras) difieren de manera significativa en cuanto a su morfologia.
Ambos, mujer y hombre, son necesarios para la supervivencia de la especie. Usualmente se asocia a la mujer con el cuidado de los niños y las tareas domesticas. ¿Sera esta una fiel traduccion de la naturaleza mamifera a un codigo cultural esencialmente humano?. No, necesariamente. Recordemos que las leonas (las de verdad) son las que se encargan de cazar y brindar la comida a las crias, y tambien se encargan de amamantarlas. Ademas, asociar la cria y alimentacion de hijos a la palabra domestica/o es mas una imposicion de algun sistema de ideas nacido del cerebro humano.

Volviendo a las mujeres, sobre todo al dimorfismo sexual. Este no ha podido dejar de expresarse en terminos culturales, como nada de las otras cosas. El dimorfismo sexual esta enlazado a nuestros indices de calentura, indices que son relativos, pero podemos basicamente distingur tetas y culos pertenecientes a las mujeres. Y de esta diferencia morfologica entre hombres y mujeres los hombres erigen monumentos a estas dos (o tres, por que las tetas vienen de a pares, pero son dos) partes del cuerpo humano femenino.
Voy a poner en el tablero una idea sobre la cual mi padre nunca dejo de insistir, a los fines de que yo tome coraje y me haga en el terreno de las relaciones con el otro genero. Cosa que nunca logre. La idea de mi padre es que las mujeres son iguales que los hombres; "...las minitas sienten lo mismo que vos..." no puedo poner lo que sigue, porque ya se lo imaginan.
Esta vez me voy a jugar por esta idea y afirmar que eso es cierto. Las mujeres tampoco pasan por alto el dimorfismo sexual, y sus indices de calentura son relativos tambien. Esto quiere decir que las mujeres tambien se calientan, mucho. Por esta idea me juego, no puede ser de otra manera. Lo que no voy a indagar es en que partes del cuerpo humano masculino estan mas interesadas, creo que no seria dificil deducirlo, pero no importa.
Lo que si varia, es la relacion que se desarrolla entre ellas y sus partes de nuestro cuerpo de hombres. No es una relacion simetrica, por el hecho de que, amigos... todos vamos a casi todos lados usando ropa.
Habria que ver el tema de la ropa con un poco mas de detalle, no se cual es el origen, pero pongamosle algo de atencion a la historia de Adan y Eva. Ellos despues de comerse una manzana que probablemente contenia acido lisergico (o liturgico) se paranoiquearon y decidieron taparse sus partes. Imagino que ambos tenian una pollerita de helechos, minifalda, y ella un collar de pasto cubriendo sus pechos. Pero si prestamos atencion, el desarrollo de la vestimenta comenzo a presentar tambien un alto dimorfismo.
Las ropas para hombres no estan hechas siguiendo los principios de las ropas para mujeres, ¿sera que los diseñadores son hombres? ¿son mujeres? ¿o son ambos?.
Las ropas de las mujeres son fieles a la silueta, remarcan (por decir de alguna manera) lo que hay detras, lo que nos hace calentar. Las ropas de los hombres, dificilmente revelan dimensiones falicas. ¿Es por eso que las mujeres prefieren verlos pasar de atras? ¿O se fijan en rasgos faciales, profundidad de las miradas, color de pelo, cantidad de vellosidades en las extremidades, volumen de la musculatura?. Podria ser valiosa apreciacion, sin embargo los organos o parte genitales de ambos estan tapados. Entonces ahi si, podemos volver a sostener que ellas tienen sus partes predilectas y que no tienen que ver con el organo supremo genital masculino que aparece en la esfera de la relacion intima, cuando hombres y mujeres se desvisten. Lo mismo con el organo supremo genital femenino.
Dada toda esta vuelta, las mujeres son iguales que los hombres. Entonces que nos diferencia (notese, que siempre que hay algo igual, identico, aparece la pregunta por la diferencia).

Sexo opuesto, genero opuesto, arriba, abajo. Me gustaria desterrar esta vision que colabora con la guerra de los sexos, algo que nunca va a existir. Es que a mujeres y a hombres es mas lo que nos une que lo que nos separa. Nos unen el casamiento y el divorcio, los hijos, el amor, el odio, el sexo y otros tantos nexos.
En lugar de aquellos, propongo sexo complementario (desde la orbita organico-sexual) y genero complementario (desde la orbita psicosocio-sexual).
Es el campo de las ideas de mujeres (no sobre mujeres) el que nos vuelve locos. Eso que los hombres doctos plantean saber, tan solo con una pitada al porro, o dos tragos largos de buena bebida alcoholica. Pero en realidad ellos no lo saben, nosotros no lo sabemos. Yo tampoco lo se.

¿Que buscan las mujeres?, una pregunta tan inutil como ¿que buscan los hombres?. Sin embargo, durante mis horas de investigacion correspondientes a la materia Tecnicas de investigacion invisible (me estoy preparando para ser hombre invisible), he podido confirmar que ambos generos y sexos se preguntan el mismo interrogante. De hecho, he comprobado casos en el que se intercambian la pregunta. Las respuestas son irrelevantes opiniones personales que no valen nada fuera de contexto.
No he podido reunir un corpus de ideas coherentes acerca de la tematica mas ilustradora sobre lo que el sentido comun es; CONTRADICCION.

Sigamos indagando pues, que todavia me quedan 12 minutos de jornada laboral.
Estoy de acuerdo con que tiene que haber una diferencia, un claro concavo-convexo que nos haga encajar de alguna manera. Y aunque pueda llegar a sonar feo, deberia estar relacionado a posicionamientos diferentes, a los lugares mas basicos de la observacion y elaboracion teorica. A lo mas oscuro de la cuestion organica.
¿Es el caso de los roles?, no creo... Pruebas fehacientes demuestran que diferentes sistemas de ideas ubican de diferente manera a hombres y mujeres dentro del espectro socio-politico. Sin embargo una tendencia globalizadora tiende a equilibrar todos los sucesos (para bien o para el orto, depende como se lo mire) de occidente a oriente, y viceversa.
Sin embargo, mujeres y hombres siguen teniendo algo que decirse, y siguen teniendo esas cosas que solo pueden decirse en momentos sutiles, intimos, donde el alma sale a flote. Tambien reyertas etilicas, relaciones borrachescas. Crueldad y violencia, todo teñido por una cuestion eterna de genero y sexo, en la cual unos escriben de los otros y otros escriben de los unos.
¿Me considerarian freudiano o psicoanalitico si dijera que tiene que haber algo significativo debajo del pantalon?. Todavia no puedo decires si hacen bien o mal, pero yo de Freud y psicoanalisis no conozco mucho. Sin embargo, hay cosas que universalmente se ocultan. Y que universalmente se muestran para las camaras y para la internet! (¡¡¡¡gracias, por la magia!!!!).
Y universalmente son los niños los que pasean en pelotas por la vida, los niños mas niñitos. Los mas indiferenciables. Ellos aun no saben que se van a desarrollar, que sus cuerpos van a cambiar hasta transformarse en hombres y mujeres participando de un universo socio-psico-organico y simbolico cuyo unico desarrollo claro es la continuidad de la especie.

Siendo las 6:01, no puedo dejar de pensar en las ultimas ideas. Las relacion entre los niños y los adultos, y los insoportables puberes en busca de "su" lugar (emo, flogger, cumbia, rock, marx, nacional y popular, hippie, yuppie, porro).
Siendo las 6:03 doy por finalizado el post.

Ojala que los haya aburrido y que no les haya servido para nada.




Articulo Completo

domingo, 24 de agosto de 2008

Cada 7 días es domingo

Buenas y malas mis queridos blogmaniacos. Hoy después de tanto tiempo regreso al blog para postear algo fresquito, recién salido del horno. No quiero agregar mucho más, el domingo es una mierda, pero gracias a eso volvi a escribir, y esta vez a mi me gusto. (vieron, no dije que era una bosta, no me ataje ni nada)

El domingo es un día de mierda, lo odio, no sabría explicar bien porque, pero se que lo odio. Es asfixiante, como si hubiese menos aire, todo parece más lento, los segundos son minutos, y los minutos horas. Pero eso no es lo peor, no solo el tiempo pasa lento, sino que cada minuto, que ya aclaramos que parecen horas, se siente pesado, si así es, el tiempo se siente pesado, no tengo puta idea que significará eso, pero así es como se siente. Ni hablar de que todo lo que haces parece un desperdicio, si miras la tele te da culpa, si estudias te da paja, si usas la computadora te da culpa de nuevo. Todo lo que puedas hacer de productivo va a surgir indefectiblemente de un estado depresivo incontrolable, que estará volcado sobre lo que sea que se te ocurra, por ejemplo, a mi ahora se me ocurrió escribir sobre lo choto que es el domingo.

Como alguien se le pudo ocurrir poner un día en la semana pura y exclusivamente para cagarnos la vida, para hacernos pensar en todo lo que no queremos pensar, para hacernos ver todo lo que no queremos ver. Envidio a aquellos que tienen la fortaleza de hacer algo un domingo. Por que digo esto?, bueno, porque siempre está el que te dice que hagas algo para que no parezca domingo, como si eso fuese posible!!!. Por lo menos para mi no lo es, o sea, es domingo, no puedo hacer nada porque el “fucking” día no me lo permite, no me queda otra que sufrirlo. Ya se que puede parecer una idiotez lo que digo, lo más probable es que lo sea, pero a mi me pasa eso, como que los domingos el mundo se comprime, se hace más pequeño (y claro, si se comprime se hace más chico, eso es obvio). Y no puedo hacer mucho, y todo lo que trato de hacer es una farsa, es poco creíble, se que me estoy tratando de engañar, pero nunca lo logro, ¿saben por que? PORQUE ES DOMINGO!!!.

Otra reflexión estaría basada en el grado de utilidad de un día tan mierdero como este. ¿Es útil? Yo creo que depende, para aquellos que tienen la capacidad de obviar el rotulo que lleva este día de la semana tan particular, y reemplazarlo por otro que diga cualquier cosa menos domingo, puede llegar a ser un día muy rendidor, pero en ese caso no sería el propio domingo el que es de utilidad, porque en realidad ellos están viviendo otro día, se hacen trampa, le hacen trampa a la semana y a la vida. Para los que la etiqueta con ese nombre se nos graba con fuego sobre la frente y no hay manera de escaparse, la utilidad estará basada en la capacidad de sublimar toda esa depresión, producto de la propia pesadez del día, en algo que resulte productivo. El tema es que ahora entramos en un campo de inmensas relatividades, en el que desaparece por completo lo concreto, porque la productividad es amplia y personal, así que simplemente lo dejo como está, si haces algo productivo de tu depresión, entendiendo como productivo lo que se te cante el ojete, entonces el domingo sirve.

Recién entro mi hermano, y al comentarle lo que estaba escribiendo me dijo: “ah, vos también odias los domingos, tengo un amigo que organiza fiestas, porque no vas” (si esto te suena amable tengo que aclararte que obviamente no lo fue, deberías haber escuchado el tono, pero bueno, no podes y a mi tampoco se me canta en este momento explicártelo, porque no es tan explicable). Esta bárbaro que haya gente que puede hacer algo los domingos, pero eso es de cagón, es evadirlo, y eso no es lo que hay que hacer, el domingo definitivamente esta hecho para sufrirlo y no para vivirlo.
En definitiva el domingo es una mierda, pero es una mierda inevitable y que nos pone a prueba todas las semanas, cada 7 días, todo lo mismo, a remarlo y a ver que tanto sufrís cada domingo, y que tanto aprovechas ese sufrimiento. (cuando digo sufrimiento que no quede como algo tan drástico, me refiero a ese sentimiento de angustia que te provoca un domingo, nada más y nada menos.)

Esta ha sido mi vuelta, espero que les haya gustado, porque yo, paradójicamente, disfruté bastante escribir esto, así que esta vez, a diferencia de todas las anteriores, no voy a decir que lo que escribí es basura, esta vez a mi me gustó, el resto se los dejo a ustedes.

Articulo Completo

jueves, 21 de agosto de 2008

viernes, 15 de agosto de 2008

Peronismo

"Un movimiento o partido que puede ser tantas cosas es tan confuso que no es nada: no existe. (...)
El peronismo, al final, es el 60: una línea de colectivos que en realidad son muchas. "


Glorioso lo que escribe Martín Caparrós hoy, en el diario crítica. Se agrega a su otra gloriosa comparación "El Mundial es al fútbol lo que la feria del libro a la literatura".
Articulo Completo

domingo, 3 de agosto de 2008

Barrileteando

Hurgando en Bar Deportes encontré este video. Los mejores goles del mundial del kioskito del genio que es Eric Le Roi Cantona. Golazo, tras golazo (los Amarelle y el del brasilero parecen trucados), pero era OBVIO de quien era el primer gol... barrilete cósmico, de que planeta viniste!?!?!?




Articulo Completo