miércoles, 8 de julio de 2009

Everything is illuminated...




"El sueño de que nosotros somos nuestros padres

Soñé que me acercaba a la orilla del Brod sin ningún motivo y observaba mi reflejo en el agua. No podía dejar de contemplarlo. ¿Qué había en esa imagen que me atraía de tal modo? ¿Qué era lo que me atraía de ella? Y entonces lo reconocí. Era muy sencillo. En el agua vi el rostro de mi padre, y ese rostro vio el rostro de su padre, y así sucesivamente, retrocediendo hacia el amanecer de los tiempos, hasta llegar a la cara de Dios, a cuya imagen fuimos creados. Ardimos de amor por nosotros mismos, todos nosostros, prendiendo la mecha del fuego que nos consumuiría: nuestro amor era la aflicción que solo nuestro propio amor podía curar..."

-del Libro de los Sueños Recurrentes, en Todo Está Iluminado de Jon-Fen Safran Foer-



"Hace tres días le exhibí una revista verde para que apreciara muchas de las posiciones en que sostengo citas carnales. "Esto es un sesenta y nueve" le dije, depositando la revista ante sus ojos. "¿Por qué se llama sesenta y nueve?" , preguntó, ya que es una persona ardiente de curiosidad. "Se inventó en 1969. Mi amigo Gregory conoce a un amigo del sobrino del inventor." "¿Y qué hacía la gente antes de 1969?". "Se masturbaban y comían chicle, pero no a la vez"


-Alex-no-me-fastidies, en Todo Está Iluminado de Jon-Fen Safran Foer-


2 comentarios:

Dr. Bruko dijo...

Acabo de ver esa pelicula, y entre aca y me encuentro con esto, que coincidencia.
La peli es excelente, muy recomendable.

Saludos

Davor dijo...

Leo... no sabés lo que es el libro!!!