lunes, 21 de julio de 2008

The Best


"Gasté un montón de dinero en autos rápidos, mujeres y alcohol... el resto simplemente lo malgasté"

En todos existe cierto grado de tendencia a la autodestrucción, cierta locura que nos puede arrastrar al más oscuro de los abismos. Gran parte de las personas reprime ese instinto a boicotear su propia vida y prefieren vivir inmersas en la más profunda mediocridad. Cuando esto sale a la luz el individuo es considerado un loco.

Un Loco.

"En 1969 dejé el alcohol y las mujeres... fueron los peores 20 minutos de mi vida"

Solo un loco puede ser un genio. Simplemente porque piensa, hace y dice cosas que los demás jamás podrían. Cosas buenas y malas. Para los demás y para él mismo. La frontera entre locura y genialidad es muy fina, tan fina que para muchos es, en realidad, inexistente.

"Si yo hubiera sido feo, jamás hubieran escuchado nombrar a Pelé"

George Best nació en Irlanda del Norte en 1946. A los 17 años llegó al Manchester United. A los 20 años le marcó 3 goles al Benfica en la Copa de Europa. A los 22 llevó al Manchester a su primer título continental marcando un gol en la final. Llegó a marcar 6 goles en un mismo partido por la Liga Inglesa. Si nunca participó de un Mundial o una Eurocopa fue porque Irlanda del Norte nunca fue una potencia futbolística.
Anotó para los Reds en 178 ocasiones.

"La prensa es muy mentirosa... dijeron que me acosté con 200 mujeres cuando fueron solo 100"

Se vive como se juega. Y si Best regalaba genialidades y locuras dentro del campo, en las calles se convirtió rápidamente en un ícono pop. Fines de los '60. Londres. Lo apodaron el quinto Beatle. Las cartas de fans le llegaban de a miles. Pocos seres humanos tomaron tanto champagne y llevaron a la cama a tantas mujeres hermosas. Tuvo a una miss mundo en su haber. Logró un record que aún es leyenda en las calles británicas... siete polvos en menos de 24 horas con siete muchachas diferentes.

"Dejé de beber... pero solo mientras duermo"

Su estilo de vida lo llevó a una rápida debacle física. A los 26 años debió dejar el Manchester. Recorrió equipos de todo el mundo, pero en ninguno duró mucho. Él, mientras tanto, continuaba con su inigualable modus vivendi. En 1984 fue preso por manejar ebrio y agredir a un oficial de policía. En el 2002, por una fuerte cirrosis, debió recibir un trasplante de hígado. En el 2004 era arrestado de nuevo por conducir bajo las influencias del alcohol. Murió en el 2005. Poco antes de morir había recibido una nota que decía "Del segundo mejor jugador de todos los tiempos". La nota estaba firmada por Pele.

"Cuando muera quiero ser recordado como el mejor futbolísta de todos los tiempos. Cuando ese día llegue, no se hablara de alcohol, mujeres o autos. Se hablará de fútbol"

Mientras que para Galeano, Garrincha era un perdedor con suerte, Best fue un ganador. Demasiado ganador. La vida mata, y George Best murió de su propia vida. Imparable dentro y fuera de la cancha.

Un genio.

Un loco.

Simplemente "The Best".

2 comentarios:

Fefo dijo...

Por que me hace acordar a Ricky Espinosa??? Este también saltó de un edificio por perder un partido de Wining???

NADA ES LO MISMO SIN FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTBOL!

Anónimo dijo...

Yo recomiendo leer la vida de Tomás 'El Trinche' Carlovich, jugadorazo de Central Córdoba que fue considerado el mejor jugador del mundo, y nunca trascendió...por sus pocas ganas de jugar.
Menotti lo había convocado a la selección y no fue porque ese día prefirió quedarse a pescar en la costanera.
Le decían el gitano, y los que lo vieron jugar aseguran que era una cosa de otro mundo verlo 'caminar' la cancha.