miércoles, 2 de julio de 2008

Tacuarembó FC (y las arvejas sin sal)

(Tacuarembó, Uruguay, octubre del 2005)

Un amigo que se pierde
Entre toros y estaciones
Una guía dictadora
Un quilombo entre padrones

Juveniles con un caño
Una moto que rumbea
Yo sin ganas y sin agua
Ni dos ojos que me vean

Un mate en cada banquito
Una bici en cada esquina
En la plaza, un fulbito
Un silbido a cada mina

Y el estadio sin pelotas
Y las arvejas sin sal
Indios, velas y letrinas
En la tierra del zorzal




ACA VA EL RESTO

11 comentarios:

Davor dijo...

Eso fue escrito por mi persona en mis tiempos mozos (no, no trabajaba en La Perla del Onca, me refiero a que tenía 17 años)...

Digamos que fue uno de mis primeros acercamientos al escribir poesía.

Anónimo dijo...

Me hace acordar mucho al estilo que tiene al escribir Sabina, Joaquín. Excelente.
Bastante melanco, por cierto.
Un abrazo.

Davor dijo...

Puf, Sabina? exagerás demasiado. Aunque esta tirada de poemas míos habían salido de la churrasquera con el objetivo de convertirse en letras para canciones. Canciones que todavía están en el limbo, con los bebés no bautizados y con los wings derechos reconvertidos en laterales-volantes...

Anónimo dijo...

calidad, Davor, calidad.

Fefo dijo...

Sabés donde quedo la letra de oligofrenia?
Hay que buscarla...

Fefo dijo...

La tengo acá en la PC fefo...

Anónimo dijo...

El anterior fui yo

Anónimo dijo...

Davor tenés un problema con el login ajeno viteh?
Aquí hay talento.

Dr. Bruko dijo...

Aguante dormir en la puerta del baño!, aguante tacuarembo F.C.
Muy buena croata!

Saludos

Davor dijo...

No se que era peor, dormir en la puerta del baño-letrina ese todo cagado, o compartir cama con Hernán...

Qué buen lugar Tacuarembó por favor!!!

Fefo dijo...

Yo dormi con el bruko :$
Te acordás como lo jodimos a Jason?