martes, 11 de agosto de 2009

Scrubs y el Pulitzer de Jay Sherman





Iba yo muy cómodo en mi sillón, sin importarme el dolor de cuello que habría de quedarme por estar en tan placentera y a la vez nociva posición, cuando enganché una película en Cinecanal. La dejé por el mero hecho de que era protagonizada por Zach Braff. Y tuve un Deja Vu. Lo peor fue cuando noté que el Deja Vu era constante y no terminaba y ahí descubrí que lo que estaba viendo era una remake de la buena película italiana "El último beso" (L'Ultimo Bacio)... que era solo 5 años más vieja que la versión norteamericana de la misma que luego descubrí que titularon, en otro arrebato de originalidad, "The Last Kiss".

Y recordé la masacre que los popes de Joli Gud habían hecho ya de la misma manera con películas como Abre los Ojos (recreandola en Vanilla Sky, con Tom Cruise haciendo lo que podía, osea arrastrarse y escupir gargajos) film que sacaron tan solo cuatro años de diferencia respecto a la original, y la limitadísima remake que se hizo de Nueve Reinas en EEUU, en la que al menos laburaban tipos simpáticos (?) como Diego Luna y John C. Reilly y los acompañaba la extraña belleza de Maggie Gyllenhaal. Ese caso no me molestó, porque Nueve Reinas ya era un choreo de El Golpe. Y el peor de todos los ejemplos es el de "Taxi", una muy buena comedia francesa reciclada en una garcha absoluta, sin gracia y protagonizada por el FORRO con mayúsculas de Johnny Fallon.

Y todo esto, todo esto, me hizo recordar el discurso que Jay Sherman dio en su clase de "Inglés para taxistas" con el que ganó su segundo premio pullitzer:

"I am a movie critic by trade and until recently, I got paid to tell you people which movies merely stink and which ones you shouldn’t screen near an open flame. Well, I’m putting the burden of lousy movie back on you. It’s very simple: if you stop going to bad movies, they’ll stop making bad movies. If the movie used to be a TV show, just don’t go. After Roman numeral II, give it a rest. If the movie is a remake of a classic, rent the classic. Tell them you want stories about people, not a hundred million dollars of stunts and explosives. People, it’s up to you. If the movie stinks, just don’t go."

"Soy un crítico de cine de formación, y hasta hace poco me pagaban por decirle a la gente qué películas apenas apestaban y qué películas no deberían ser proyectadas cerca del fuego. Bueno, ahora voy a poner la carga de las malas películas en ustedes. Es muy simple: si ustedes dejan de ver malas películas, ellos van a dejar de hacer malas películas. Si la película está basada en una serie de televisión, simplemente no vayan. Después de leer el número romano II, dejenla pasar. Si la película es una remake de un clásico, renten el clásico. Muéstrenles que quieren historias acerca de gente, no cientos de millones de dólares gastados en explosiones y efectos especiales. Gente, depende de ustedes. Si la película es mala, simplemente no vayan a verla."


Y como con Fefo también somos asiduos espectadores de las películas de Ingmar Bergman los dejo con la única película filmada por el bueno de Jay Sherman, L'Artiste Est Morte:



12 comentarios:

VidoX dijo...

Que buen post!
Es Jimmy Fallon. Y si es un FORRO. Queen Latifah si mal no recuerdo está con el chabón. Igual de remake no tiene nada.

Podí creer que recien anoche vi One Flew Over The Cuckoos Nest? TERRIBLE PELICULA!!!!!!!!!

Modder dijo...

Tengo un comentario sobre el tema de los remakes (Duh! sino no estaria comentando). El semestre pasado por FX habia una serie llamada Life on Mars, que despues de verla me entere que era un remake de una seri INGLESA. Osea, que necesidad? Evidentemente alguien compro los derechos, pero para que hacerla de vuelta? Esta en el mismo idioma, y es del 2006, osea que tan vieja no es (sumado al hecho que esta situada en los '70). Capaz la orignial era mala.... Y ahi me retruco a mi mismo con Los Simuladores y Tiempo Final. Las series originales le pasan el trapo a las adaptaciones, lejos. Y entonces? Que sera? Sera por que la gente necesita algo cercano a ellos para sentirse segura y entretenerse? Para darle trabajo a los actores?? Dios sabra porque......

Davor dijo...

Y la remake de The Office???

Yo hasta cierto punto entiendo que se haga una remake de una película que tiene 30 años, más si se trata de hacer una readaptación (no como la remake de Psicosis que es una reproducción ESCENA POR ESCENA Y DIALOGO POR DIALOGO de la original) ya que puede tener cosas originales...

Pero hacer una remake de una película que tiene menos de 10 años? Ni hablar de casos como REC, buena película de zombies española que rehicieron los yankis en menos de un año me parece... aunque en ese caso ambas son buenas, el hecho es que es una garcha que estos soretes no quieran gastarse en leer subtítulos...

Ojo. En sí hay remakes buenas y positivas. Dawn of the Dead me gustó, y por lo que tengo entendido, el año que viene Sam Raimi por fin se digna en empezar a filmar una remake (o tal vez continuación de la saga, no se bien aún) de Evil Dead.

Si señores, Bruce Campbell está entre nosotros nuevamente.

Davor dijo...

Ah, la remake de King Kong es alucinante. Pero bueno, es Peter Fuckin Jackson, el tipo que pudo adaptar El Señor de los Anillos y filmó la escena en la que más sangre falsa se utilizó en la historia del cine con la película de culto gore Braindead (alucinante escena con una maquina de cortar el pasto y varias docenas de zombies)

Pancho. - Literateadas dijo...

Davor, contestando a tu comentario: Yo creo que está bien que los clubes que vendan más y mejor publicidad sean los que más dinero reciban. Pero, por ejemplo Vélez... más seguidores que quién tiene?
Yo no pido que Central ni ningún otro club reciba más plata que Boca, porque sería absurdo. A lo que voy es que no creo que una diferencia de 38 millones de pesos sea lógica, tampoco.

Lo que se va a lograr ahora con esta entrada de plata es que se desestabilice todo el sistema que es el negocio del fútbol. Y (como en todo negocio de este tipo) se van a beneficiar unos pocos y perjudicar otros muchos.

Volviendo al Blog, muy bueno como siempre. Un abrazo.

Unknown dijo...

Davor!

Pasame por mail (el que aparece en mi perfil) tu dire de MSN asi te agrego y te cuento como viene la mano con los videos de YouTube!

Abrazo!


Yo tb mire Life on Mars REMAKE!!!! Pero tampoco sabia que existia una original...


Perdon.... solo una salvedad: La Remake de Charly y La Fabrica de Chocolates de Tim Burton es genial... debia repuntar despues de la remake de El Planeta de Los Simios...

Davor dijo...

Soy la única persona que banca a muerte la versión de El Planeta de los Simios de Burton???

Si, me parece entretenidísima. No tendrá el punch de la de Heston, pero en sí me parece mucho más que digna...

TAKE YOUR HANDS OFF ME YOU DIRTY APE!!!

HE CAN TALK! HE CAN TALK! HE CAN TALK!

I CAN SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING!!!

Davor dijo...

"from Chimpan-A to Chimpan-Z"

Qué buen capítulo...

Fefo dijo...

Quedate tranqui deivid, yo tambien banco a muerte a "Planeta de los Simios", es una buena peli.

BetangaX dijo...

Por fin algo sobre lo que puedo comentar! (guiño, guiño)
La verdad es que a mí también me gustó bastante la versión de Burton, fue original pero sin irse al carajo, como suele pasar en las remakes.
"Oh my god,
I was wrong.
It's was Earth,
all along.
You finaly made a monkey
'Yes, we finaly made a monkey'
Yes, you finaly made a monkey
out ooooooof meeeeeeee.
I love you, doctor Zeus"

(Era "Zeus"?)

El dibujín de Jay Sherman tiene onda.

La palabra que comprueba mi humanidad de la fecha es "woritiop"

VidoX dijo...

SEUSS, BETO, SEUSS!!

VidoX dijo...

Ah y en Life On Mars trabaja el groso de Michael Imperioli más conocido como Chris Moltisanti en The Sopranos.

PD: Mi palabra blogspot es mortal "watiza"