viernes, 16 de mayo de 2008

LISIADOS ASESINOS

Buenas (y no tan buenas, también, no discrimino yo). Otra vez acá para mostrar ante todos lo inútil y manejable que es la gente. El poco poder de autocrítica que tiene. La poca capacidad que tiene de poder verificar la veracidad de la información que se les llega, maneja y encima promueve. El poco ingenio que se tiene para poder verificar algo de maneras tan simples. Otra vez para mostrar un mail en cadena, pero esta vez con un mensaje bastante choto en el fondo, no solo una estupidez inofensiva.

Paso a mostrar el mail y luego, a comentar:


Asunto: Esto es serio...leelo!!!!!

PASO EN VTE LOPEZ
Sábado pasado buscaba un teléfono publico y encontré justo al frente DEL ESTACIONAMIENTO DE Unicenter. Me estacioné unos metros más atrás y me bajé del auto y cuando estaba hablando llegó, un hombre sin una pierna y con muletas, me preguntó si le podía ayudar a marcar un número, y me ofreció la tarjeta para la llamada y un papel en donde estaba anotado el teléfono. Con mucho gusto le ayudé, tomé el papel y empecé a marcar, sentí que me desvanecía, como si me fuera a desmayar.
Mi reacción fue inmediata, no era algo normal, así es que salí corriendo y me metí en mi auto. Mareado y desorientado logré encenderlo y manejar unas pocas cuadras lejos de ahí. Estacioné y... no recuerdo más. Más tarde desperté, seguía mareado y la cabeza me explotaba. Logré manejar hasta mi casa, e ir a un hospital. Una vez en el hospital y luego de los exámenes de sangre se confirmaron las sospechas. Es la droga que está de moda:
'BURUNDANGA' o 'ESCOPOLAMINA'
'Tuviste suerte' - me dijo el doctor - lo tuyo no fue una intoxicación, sino sólo una reacción. Mejor no quiero imaginar lo que hubiera pasado si tus dedos absorbían más droga o te quedabas ahí unos 30 segundos más'. Con una dosis más fuerte, una persona puede quedar hasta 8 días 'desconectada' de este mundo. Jamás se me ocurrió que pudiera pasarme a mí.
Y todo pasa tan rápido!.
No les escribo para asustarles, sino para que estén alerta, no se dejen sorprender! Ojalá que esto no le pase a ninguno de ustedes y espero que alerten a todos los que conocen. EL MEDICO DEL HOSPITAL COMENTO QUE YA ERAN VARIOS CASOS COMO ESTE.... Y CADAVERES ENCONTRADOS SIN ÓRGANOS.... EN TODoS SE HAN ENCONTRADO RASTROS DE ESTA DROGA EN LOS DEDOS, ESTÁN TRAFICANDO ÓRGANOS!!!!


T E N G A N M U U U C H O C U I D A D O

Es probable que ya haya leído este mail, que les haya llegado reenviado por múltiples personas con dos posibles motivos: “buenas intenciones”, en teoría, para prevenirnos por que X persona nos aprecia (motivo 0% probable); el otro motivo, que la gente es estúpida y AMA reenviar todas las estupideces que le llega a su mail, sin importar el contenido del mismo, sin haber el hecho el más mínimo análisis y en muchos casas sin siquiera haberlo leído.
Bien, nos llega esto (o cualquier cosa), es verdad? No lo es? Lo más probable, con un poco de conciencia y sabiendo que el 99% de las cosas que nos llega es BASURA deberíamos decir que no. Como confírmalo? Más fácil de lo que creen. 'BURUNDANGA' o 'ESCOPOLAMINA' las dos palabras raras del texto, tan fácil como poner eso en el google para llevarnos acá:

http://www.vsantivirus.com/hoax-burundanga.htm

O casualidad, el mismo mail, pero escrito como si hubiera pasado en México... sospechoso, no??? Muy bien, hasta acá nos entendemos, una mentira mandada por mail, nada loco, nada sorpresivo. Pero cuál es mi punto en todo esto? Cuál es la moraleja de la “historia”? DESCONFIE DEL PROGIMO (diría Leo Masliah en el tema “Cerrajero”). Básicamente plantea: DESCONFIA DE LA GENTE SIN PIERNA (o mejor, con cualquier tipo de discapacidad, todos son igual de potencialmente peligrosos) DE LA GENTE POBRE, DE CUALQUIER SER EXTRAÑO QUE TE PIDA UN FAVOR. Es un mail abierto a la discriminación, a generar una sensación de miedo, de desprotección.

Abran la cabeza gente... un poquito más de atención a las porquerías que reenvían. Saludos.

4 comentarios:

Davor dijo...

Soy la única persona que reparó en que la droga se llama BURUNDANGA!?!?!?
Chaabooonn (dicho en el Juansaviszky Style) es casi tan gracioso como Bombita Rodríguez...

Ni hablar que el tipo estaba totalmente falopeado y a punto de desvanecerse e igualmente se subió al coche y manejó...

Fefo dijo...

No, no sos el único, pero tengamos en cuenta que la gente ve palabras dificiles y las saltea "buru.... que mierda dice ahí??? fue, sigo leyendo. Os... ospi... hospital??? que mierda es eso??? esta lleno de palabras raras, mejor lo mando así todos se dan cuenta de lo capo que soy (doble carita sonrojada)"

Davor dijo...

"Un terremoto mata a cientos de personas en Kualala... kualala... kualala... mmm... Francia..."

Anónimo dijo...

1º Carita RUBORIZADA.
2º Comprobé hace tiempo que si tomás una frase aleatoria del 97,3% de los mails cadena, y después la googleas, llegás a VSAntivirus, corroborando que es un hoax.
3º Y andar juntos por la Senda Guevarista. AAAARRMAS PARA EL PUEBLO YA! EHEEEEERRRP!!

Carita de pelotas llenas. Hasta pronto.