Mostrando entradas con la etiqueta Ni yankis ni marxistas... Onanistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ni yankis ni marxistas... Onanistas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Lo que no entiendo de lo inentendible.

Hay ciertas reflexiones que se encuentran desde el conocimiento, desde la convicción de saberse dueño de una realidad, que podrá ser discutida por otros, pero que uno logra validarla día a día con la construcción de un pensamiento crítico y justificado. Hay otras reflexiones que son el resultado de la ignorancia, de una búsqueda infructífera, fruto de contradicciones internas y externas. Estas últimas son sólo incertidumbre. La posibilidad de tropezar con una certeza se aleja cada vez más, mientras en esa investigación nos seguimos encontrando con verdades opuestas, opiniones encontradas y discusiones inconclusas.


Articulo Completo

martes, 12 de julio de 2011

Empezando a mojarse


Si, si, si. A ver como se humedecen esas conchitas con las dos imágenes oficiales que hay hasta ahora de la próxima película de la saga de Batman filmada por Christopher Nolan: The Dark Knight Rises
Articulo Completo

viernes, 4 de marzo de 2011

Vendehumos Sci Fi




Se está volviendo un tema recurrente en el blog, es cierto. Pero la noticia no podía dejarse de lado. Aprovechando la tirada que representa el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción ("Prometheus" hoy en fase de pre-producción, a estrenarse en 2012... una gran noticia por cierto) la compañía Alcon Entretainment ha anunciado que comenzarán a producirse una precuela y una secuela del clásico de 1982 Blade Runner. Lo cierto es que la novela original("Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", Phillip K. Dick, 1968) tuvo varias secuelas "autorizadas" por su creador, pero aún así esto no deja de convertirse en la innecesaria posibilidad de que se manche una de las grandes obras maestras del cine de ciencia ficción.

Esperamos más noticias, y que no relacionen el proyecto con Uwe Boll, Michael Bay o Roland Emmerich...


...quien, por cierto, ha anunciado que dirigirá la adaptación al cine de la obra cumbre de la literatura de ciencia ficción "Fundación" (Isaac Asimov, 1951). Constará de una trilogía fílmica en la que el director de Godzilla, El Patriota, 10.000 AC y 2012... no, no puedo disimular más ... LA CONCHA DE TU MADRE PUTA, EMMERICH!!!. ¿¡¿QUÉ NECESIDAD HABÍA!?! HASTA LO DE BLADE RUNNER ME BANCABA, INCLUSO CAPAZ SALE ALGO DECENTE, PERO ESTO YA ES DE UNA HIJAPUTEZ SUPREMA. HACELE UN FAVOR AL MUNDO Y MORITE ANTES DE ARRANCAR LA FILMACION...



Ejem, gracias internet por el espacio para la catársis (?)


UPDATE DE ÚLTIMO SEGUNDO: Alcon Entretainment afirmó que hará todo lo posible para conseguir a Christopher Nolan a la hora de filmar la secuela/precuela de Blade Runner. De golpe y porrazo este post se transforma en un clásico "Buena noticia y mala noticia". Bien ahí.

Fuentes: Blogdecine, Comingsoon y Adicto al Film

Articulo Completo

sábado, 6 de noviembre de 2010

La incógnita / La vendehumo con chele de Michael Corleone atroden

¿Es un chiste? ¿Es una broma jugada esta vez al cine indie tanto yanki como latinoamericano? ¿Será al fin y al cabo una jugarreta de proporciones épicas como la última película de Joaquín Phoenix(de la que ya hablaremos en su momento)?
SmokeSellers día a día se va haciendo más y más monotemático. Hay demasiados vendehumos y boludeces sobre las que escribir, pero es que un trailer como este es imposible de dejar pasar:



Averiguando por ahí (léase internet) nos enteramos que la actriz principal es Lucila Polak. ¿Quién la juna, no? Bueno. Al Pacino se la juna. Y se la juna varias veces por día, se la juna en la cara, en las tet... bueh, creo que se entiende a donde vamos. La muchacha es el carozo del hombre que dejó impregnadas en generaciones latiguillos como el "WHOA!" o el "Say hello to my little friend" (además de actuar algo de vez en cuando (?)). Pero eso no es más que un detalle. El trailer es impresentable. O es genial. Todavía no entiendo. Borat es un chiste al lado de esos 2 minutos 8 segundos de exclusiva vergüenza ajena. Sacha Baron Cohen, te acaban de dar 20 vueltas seguidas. Argentina potencia, el mundo te saluda.
Articulo Completo

martes, 2 de noviembre de 2010

Los vendehumo hijos de remil putas


No es novedad que en smokesellers somos defensores acérrimos de el único e inigualable -me paro- TERRY GILLIAM -me siento.
No es novedad que el Sr. Gilliam está meado por una manada de olifantes con dengue. Fracasos de taquilla, peleas con los estudios que finalizan con cambios impuestos en las películas (Brazil), muertes inoportunas (si Heath Ledger, te estamos mirando a vos), negación de dinero e incomprensión pura y dura.
Pero incluso este director tiene una obra inconclusa que se encuentra demasiado maldita incluso para él: The Man Who Killed Don Quixote.
A fines de los 90, al único estadounidense del grupo Monty Python se le ofreció uno de los mayores presupuestos jamás juntados para una película completamente europea. El objetivo: filmar una versión de Don Quijote en la que un oficinista de la actualidad viaja al pasado y oficia de Sancho Panza para el hidalgo manchego. El film contaría con Johnny Depp, genio y figura, como el adláter del caballero andante, quien a su vez sería interpretado por Jean Roquefort.
Aquí comienzan los problemas, porque cuando empezaba a filmarse Roquefort, que había pasado 7 meses aprendiendo inglés para este papel, sufrió una hernia de disco, quedando completamente fuera de cuestión su participación en el film. El primer lugar donde se comenzó a filmar fue demasiado cerca de una base militar en Madrid, lo que derivó en varios jets volando por encima de los actores mientras se intentaba filmar y dejando completamente inutilizable el audio. Más adelante, en otra de las locaciones, una inundación no solo dañó el equipo utilizado, sino que cambió el color de la tierra y las colinas circundantes, lo que transformó en inutilizable todo lo filmado hacia el momento.

Ah, y cuando el rodaje estaba por cancelarse a Gilliam lo atropelló un auto.

"¿¡Terry, eso es Mothra!?

Lo bueno que quedó de todo esto fue el documental Lost in La Mancha, sobre "los intentos fallidos de filmar una película que no quería ser filmada" y que hoy por hoy se está pre-produciendo nuevamente este film, que sería protagonizado esta vez por Ewan McGregor y Robert Duvall. Claro que como siempre para este director, crack total, es un quilombo conseguir financiación...

¿A qué viene todo esto? Ah, si, casi me olvido. En China acaban de sacar el trailer de la, próxima a estrenar, película "Don Quixote 3D".

Dios no existe.



Articulo Completo

miércoles, 6 de octubre de 2010

El vendehumo multilateral (?)

Cuando pensábamos que el blog estaba al borde de la muerte, nuestro buen amigo Agustín Petruccelli nos hace llegar esta noticia, cortesía de Correo Noticias del hermano país del Perú:

ONU nombró una embajadora ante extraterrestres


Al parecer, ante la posibilidad de que la humanidad entre en contacto con algún tipo de civilización alienígena, las Naciones Unidas han decidido nombrar un director para... la Oficina de Relaciones del Espacio Exterior (UNOOSA). La beneficiada es la astrofísica malaya Mazlam Othman quien se hará cargo del puesto de ñoqui más grosso jamás creado en la historia de la humanidad toda.

El problema aquí es que aún no estamos seguros si el vendehumo es el diario, la UN en caso de haber creado realmente esa oficina, o la astrofísica empleada (porque no me quiero ni imaginar las cosas que debe decir su CV para haber conseguido este laburito). En todo caso, felicidades para ella, y esperemos que de la talla y no tengamos que recurrir OTRA VEZ a Will Smith y Jeff Goldblum (?).

Pateando culos desde 1996

Articulo Completo

domingo, 15 de agosto de 2010

Divagues, Scott Pilgrim y Stallone


Estamos en medio de una semana que venimos anticipando desde hace un buen tiempo en el blog. En los Estados Unidos se estrenaron dos de las películas más esperadas del 2010 (sin contar Inception): The Expendables y Scott Pilgrim vs The World.
Según las críticas, la primera de ellas es EXACTAMENTE lo que todos estábamos esperando. Mucha acción, la decisión de no utilizar CGI (efectos generados por computadora) y si los viejos y queridos dobles de riesgo y muchos pero muchos explosivos, la oportunidad de ver a próceres del género participando en un mismo film (ver a Rambo, Ivan Drago, el Transportador, Marv de Sin City y STONE COLD STEVE AUSTIN debería ser suficiente). Osea, al que le guste el género la va a disfrutar muchísimo, y el que no, simplemente no tiene por qué ir desde el vamos. No hacía falta más. Encima, según pude leer por allí se ha erigido en un éxito de taquilla desde su primera semana en cartelera, así que en smokesellers nos sacamos el sombrero (o la boina militar en este caso) saludando a un tipo que ya es un pedazo de historia viva del 7mo arte: Silvester Stallone, gracias por tanto y perdón por tan poco.


Por el otro lado, al mismo tiempo se estrenó Scott Pilgrim vs The World, el crédito geek del año. Una versión fílmica de un comic indie canadiense, con el niño mimado de la comedia yanki, Michael Cera (Arrested Development, Juno, Superbad) como protagonista, y con ese genio que es Edgar Wright (Spaced, Shaun of the dead, Hot Fuzz) detrás de cámaras. Las críticas que le han dado son entre muy buenas y excelentes, dando la impresión de que han sabido estar a la altura de la historieta de Bryan Lee O'Malley, cuyo último tomo salió a la venta recién hace un mes. Mientras que la crítica le abre los brazos, parece que el film ya es prácticamente un fracaso económico irreversible, por lo que o tiene futuro de película de culto o de última recuperará dinero a través de la venta de merchandising y dvd's (un factor más que interesante, especialmente considerando al público nerd y su propensión a levantar productos por esta via, como Futurama o Firefly).

En definitiva, este post es un simple recordatorio, movido solamente por las innumerables ganas que tengo de ver ambas películas. Después de la última de Nolan, con esto parece que va a ser un gran invierno, fílmicamente hablando al menos...
Articulo Completo

sábado, 31 de julio de 2010

De Diegos y Dieguitos


En cada deporte se puede hallar uno o dos individuos que le dieron al mismo un giro de 180° transformándolo en su totalidad. Un ejemplo claro de esto fue el de Michael Jordan en el basket. Tras la aparición y consagración de His Airness, el baloncesto norteamericano se plagó de escoltas y aleros hiperatléticos y anotadores que en sí mismos no aportaban nada al equipo aunque potenciaban el espectáculo como nunca antes se había visto por aquellos lares. Un Kobe Bryant inmaduro ganaba anillos y buscaba consagrarse como el sucesor de MJ gracias a la presencia del único jugador tan dominante como Jordan en las últimas décadas (Shaquille O'Neal). Vince Carter gastaba los aros de la ciudad canadiense de Toronto superando a cualquier otro jugador de la historia a la hora de volcarla. Tracy Mc Grady y Allen Iverson competían entre sí para ver quién podía emular de mejor forma las capacidades anotadoras de MJ (llevándose un buen número de títulos de goleador cada uno) al mismo tiempo tenían que irse de vacaciones temprano cada temporada (excepto cuando Larry Brown desplegaba su magia).
Así, la era del "Be Like Mike" fue destrozada a su vez por la interrupción del "modelo europeo" de San Antonio Spurs (la última dinastía de la NBA jugando un basket lento, de media cancha y con muchísima defensa) y por el campeonato logrado por unos Detroit Pistons carentes de estrellas contra unos Lakers con cuatro futuros integrantes del salón de la fama del basket estadounidense como titulares.
Hoy en el fútbol estamos viviendo una situación similar.
Los últimos dos mundiales fueron ganados por equipos con E mayúscula. Una Italia sin estrellas que basaba su juego en el sacrificio, el oportunismo y la solidez defensiva (los paralelismos con los Bad Boys de Motor City pueden ser interminables) y una España que desarrollaba un juego muy distinto al de la azzurra, aunque como esta no poseía una figura excluyente. Era toque y toque, paciencia y más toque, hasta que las oportunidades se dieran. Al mismo tiempo, todos, del primero al último colaboraban en defensa por más talentoso que se fuera. Iniesta, Xavi, Villa, Xabi Alonso, Pique, Puyol, Ramos... no podría decirse qué jugador era más importante puesto que el sistema se encontraba por encima de las partes. Pero así como podemos considerar esto como una ruptura, tiene que haber existido un paradigma distinto, y este es el tema que nos compete en este post. Así como Jordan le abrió la puerta a una enorme camada de jugadores de su posición que dotaron de color y espectáculo a la NBA, tras Diego Armando Maradona aparecieron en distintos lugares del mundo varios jugadores que fueron apodados a su vez "El Maradona de..." junto a un veredicto sobre si hizo o no honor a su apodo.


El Maradona de los Balcanes: Perica Ognjenovic

Pobre muchacho. Como ya dijimos, tras el declive de Maradona, sus supuestos sucesores se multiplicaron por distintos lugares del mundo, tanto como estrategia de mercadotecnia (encajar un jugador en un equipo grande) como para elevarlo como emblema nacional en el caso de países pequeños o de poca trascendencia futbolística. La entonces República Federal Yugoslava no era un país con poca historia, pero se encontraba en un momento en que necesitaba figuras para mantener en alto el nacionalismo imperante en aquellas épocas de guerra. Habiendo esplendido en las filas del tradicional Estrella Roja de Belgrado, cuna de una de las barrabravas más violentas de Europa, relacionada al ultranacionalismo Serbio, el bueno de Perica Ognjenovic parecía más el protagonista de una película de Kusturica que un jugador de fútbol profesional. Flaquísimo, con el pelo siempre engominado y cara de entre timidez y picardía, "El Átomo" como también se lo apodaba fue vendido por una cifra que rondaba los dos millones de euros al Real Madrid dirigido en ese entonces por Guus Hiddink. Tan solo trece partidos llegó a disfrutar en el equipo merengue para luego ir a probar suerte al Kaiserslauten alemán en el que tampoco tuvo lugar. Se convirtió así en un baldosero hecho y derecho, jugando en las ligas china, ucraniana, malaya, griega y serbia.

VEREDICTO: A pesar de sus prometedores inicios, lo cierto es que no existe forma en que se lo pueda apodar Maradona bajo ningún punto de vista. Tal vez como "El Maradona de los Baldoseros", pero lo cierto es que Karim Addippe ha marcado un techo demasiado alto (unos 23 equipos de 10 ligas distintas en toda su carrera).


El Maradona Turco: Emre Belozoglu

Aquí la cosa se pone interesante. Parte de la mejor generación de jugadores turcos de todos los tiempos que llegaron a conseguir el tercer lugar en la Copa del Mundo de Corea/Japón en 2002, junto a Recber Rustu, Hakan Sukur, Alpay y Hasan Sas, así como miembro de una de las escuadras más fuertes que se recuerden en la Liga Turca (aquel Galatasaray campeón de la UEFA en 2000 de la mano de otro "Maradona" también integrante de esta lista), Emre Belozoglu se ganó su apodo a base de talento, gambetas y una pegada exquisita. Tras romperla en el equipo de la capital turca marchó hacia el Internazionale de Milán donde se transformó en uno de los mejores jugadores del equipo en esa etapa en que aún era un club claramente perdedor dentro de Europa y la península itálica. De Italia se marchó al Newcastle inglés, donde a pesar de las lesiones dejó un buen recuerdo para en 2008 recalar en el Fenerbahçe de Turquía.

VEREDICTO: Cualquier comparación con Diego es odiosa, por eso tenemos que ponernos en contexto. Emre es un jugador de gran categoría que demostró al mismo tiempo ser un ganador (ver Galatasaray y selección). Pero al mismo tiempo formó parte de equipos netamente perdedores (Fenerbahçe, Inter, la selección luego del 2002) y para peor, al volver a jugar en Turquía decidió hacerlo en el adversario histórico del club del que había surgido. El fallo es dividido, pero al fin y al cabo, los turcos siempre serán turcos (?) por lo que declaramos a Emre Belozoglu como merecedor del apodo de "El Maradona Turco".


El Maradona de los Cárpatos: Gheorge "Gica" Hagi

La copia original. El nombre que todos estaban esperando. El primer jugador luego de la aparición de D10S en ser apodado como "El Maradona de...". Dueño de un guante en la pierna izquierda, amo y señor del pase en profundidad, "Gica" es el jugador que compartió cartel junto al ya mencionado "Maradona Turco" en el Galatasaray de Estambul. Tras jugar en un equipo de escasa categoría recaló en 1987 en el Steaua de Bucarest cuando este era uno de los mejores equipos de Europa, y desde allí revolucionó un ya poderoso fútbol rumano, llevando a su selección a disputal los mundiales del 90, 94 y 98 llegando en todos ellos a segunda ronda (e incluso a cuartos de final en USA 94, algo bien recordado por los argentinos). A nivel clubes jugó en el Brescia Italiano y tanto en el Real Madrid como en la última etapa del Dream Team de Cruyff en el Barcelona antes de recalar en el Galtasaray turco.

VEREDICTO: Aclararlo es casi estúpido. No hay jugador que haya merecido el apodo de "Maradona de..." tanto como Gica Hagi. Contemporáneo de Maradona, fue incluso en aquel momento considerado uno de los mejores jugadores del mundo y lo demostró con creces tanto en clubes como en la escuadra nacional rumana.


El Maradona de los Andes: Roberto Merino

¿Quién? ¿Es un chiste esto? Por favor díganme que es un chiste. Parece que existe un jugador peruano llamado Roberto Merino que actualmente milita en el Salernitana de la Serie B italiana que desarrolló toda su carrera en el fútbol europeo (en filiales del Mallorca, Barcelona y en el fútbol griego) y que alguien se dignó a apodar así. En realidad el fútbol peruano anda de últimas, así que quien te dice, capaz este flaco podría hacer un buen papel en la selección. Lo peor es que no se trata de un jugador que haya coincidido con el Diego, ni siquiera con el Diego más tardío (es clase 82). Aún así, me niego a emitir juicio alguno. Bah, a excepción del...

VEREDICTO: Este muchacho no tiene nada que hacer acá. Por favor gente, sigamos con lo que nos compete.


El Maradona del Desierto I: Saeed Al Owairan - Arabia Saudita

Haremos una excepción en este caso. No importa si baldoseó. No importa cuál era su calidad real como futbolísta. Solamente importan dos cosas cuando hablamos de Saeed Al Owairan: en primer lugar, se trata del autor de uno de los goles más lindos de la historia de los mundiales. Un gol que si hubiera sido realizado por un jugador de mayores proporciones hoy le discutiría de vos a vos al segundo gol de Diego a los ingleses.
En segundo lugar se trata de un tipo que tras el mundial de Estados Unidos fue sancionado por violar la "sharia", la ley islámica al encontrárselo bebiendo y acompañado de algunas señoritas rusas de "mal vivir". A ver, "sancionado" es un decir. El tipo fue preso por chupar y tirarse un par de golfas. Después de varios meses de prisión, se lo perdonó solamente para que asistiera al siguiente mundial a realizarse en Francia, donde Arabia Saudita hizo lo que pudo (arrastrarse y escupir gargajos).
VEREDICTO: Si hay alguna forma de que un jugador árabe se acerce al único y poderoso Diego, es metiendo un golazo de proporciones épicas en el marco de una Copa del Mundo y yendo después en cana por andar de joda. Nos enorgullecemos en proclamar al bueno de Saeed como un verdadero merecedor del apodo "El Maradona del Desierto".


El Maradona del Desierto II: Salaheddine Bassir

Pobre Bassir... no solo se trató del segundo en ser proclamado como "Maradona del Desierto", sino que ni siquiera fue el primer marroquí en ser considerado como un "Maradona de...". En una época en que la selección africana solía participar de mundiales y tener jugadores en las principales ligas europeas, Bassir (también connocido como "La Avioneta de Casablanca"... sobran las palabras) llegó a un Deportivo la Coruña en el que también jugarían sus compatriotas Naybet y Hadji, proveniente del Al Hilal Riyad de Arabia Saudita. Su traspaso fue todo un suceso, puesto que el club propietario de su pase se negaba a desprenderse del delantero hasta que el mismo príncipe de Marruecos intercedió para que las negociaciones llegaran a buen puerto. En la Coruña no desentonó, aunque tampoco rindió lo esperado... bah, eso es ser injustos. Fue un jugador mediocre y en eso anduvo también en su paso por Francia. Como dato de color, la guía del diario Clarín de Francia 98 lo nombraba como el jugador a seguir de la selección marroquí. Tuvo un paso intrascendente por los fútbol francés y griego para recalar en el Raja Casablanca, club en el que había surgido.

VEREDICTO: Como en el caso de Ognjenovic, escuchar que lo hayan llamado "Maradona" lastima un poco los oídos. El apodo le queda enorme a un jugador que sin ser un baldosero, ni un muerto, tampoco fue nada del otro mundo. Además, "La Avioneta de Casablanca" es un apodo tan grosso como gracioso, por lo que le recomendamos que lo abrace fervientemente.


El Maradona del Atlas: Mustapha Hadji

Compatriota de Bassir y verdadero emblema de aquel Marruecos noventoso que dejó una muy buena imagen en el Mundial de Francia, Mustapha Hadji no solo tenía un nombre grossisimo sino que además poseía una técnica depurada y una buena visión de juego. Fue un jugador de gran talento así como tal vez excesivamente lagunero, que puede hacer alarde de haber jugado en un buen nivel (o al menos en un nivel aceptable) en las ligas Española (Deportivo, Espanyol), Portuguesa (Sporting), Francesa (Nancy) e Inglesa (Coventry, Aston Villa). Por el número de equipos alguien podría catalogarlo de baldosero, pero lo cierto es que fue realmente un buen jugador que con un poco más de regularidad hubiera podido lograr grandes cosas.

VEREDICTO: Al tratarse de un marroquí podríamos considerarlo como merecedor de su apodo. Además, ni siquiera era el Maradona de un país, sino de una montaña, lo que lo hace más exótico. Sin embargo, voy a tener que decir que si había un apodo que le quedaba a la perfección a Mustapha Hadji era "El Baggio de Marruecos" por como llevaba su cabello y barba candado en su "época dorada" en la selección.


El Maradona de Ostrava: Milan Baros

Ay, ay, ay, Milan, Milan, Milan. Qué lindo que jugaba aquella República Checa. Y cuánto nos hizo ilusionar la aparición de este muchacho. Un paso con altibajos por el Liverpool, dos opacas temporadas en el Aston Villa y una llegada prometedora al Olympique Lyon en el que volvía a entrenarlo el ex Liverpool Gerard Houllier. En Lyon parecía volver a ser aquel talentoso delantero pero se vio envuelto en distintas polémicas (como hacerle el gesto de "mal olor" a un rival negro, y, la anécdota más gloriosa de todas, el ser detenido en la ruta por conducir su Ferrari a 271 kilómetros por hora en lo que la policía señaló como la velocidad más alta registrada en la historia de la región. ¿La excusa que le dio a los oficiales? "Quería ver como sonaba una Ferrari a 200 km/h". Todavía no se si es un genio o un pelotudo). Tras un paso gris por un club gris (Portsmouth) recaló en el Galatasaray turco (mencionado ya varias veces en este post, creo que tenemos un patrón acá) donde volvió a recuperar algo de su nivel perdido con una muy buena marca de 42 goles en 67 partidos.

VEREDICTO: El único caso de indecisión del post. Se trata de un jugador talentoso, con momentos y momentos, es verdad, lo que sumado a la ferviente gitanofilia de este blog me tienta a considerarlo merecedor del apodo, además de que ni siquiera se trataría de "El Maradona Checo" sino de una región de este país. Pero también hay que admitir que nunca llegó a concretar lo que prometía en sus inicios por lo que por lo pronto dejo el veredicto en un "indeciso" hasta que se retire y podamos realizar un buen repaso de su carrera completa (paso por Turquía incluido). Además, el año pasado fue sancionado por la federación checa por haber armado una "fiestita" en un restorán junto a algunos compañeros de selección y unas "señoritas de mal vivir". Lo cual en realidad ahora que lo pienso lo acerca más al Diego que lo que lo aleja...
Articulo Completo

domingo, 13 de junio de 2010

La buena noticia de la semana+Bonus Track


De nada gente. Yo se que con esto estoy levantándoles el domingo, el mes, el año. Y se que falta mucho tiempo, pero la certeza de que el genio esté nuevamente en movimiento es un notición para cualquier nerd/amante del cine (tachar lo que no corresponda)(levantado de Clarín):

Nolan comentó que todavía no ha firmado contrato para Batman (“trabajo de a una película por vez”, dijo), pero confirmó que su hermano y habitual coguionista, Jonathan Nolan, “está escribiendo el guión. Encontramos una historia que nos gusta mucho y nos entusiasma el lugar al que estamos llevando a los personajes y el final. Si logramos lo que queremos, será una secuela que cierre la historia y no una que la siga expandiendo”.

El director negó que el Joker (Guasón) sea parte de la trama y aseguró que no habrá cruces entre Batman y Superman. La nueva Batman ya tiene una fecha de estreno fijada: el 20 de julio de 2012.


Esto de por si ya es suficiente para que muchos de los redactores y lectores de smokesellers jizz in their pants, pero todavía queda otra buena noticia:

En cuanto al relanzamiento de Superman (fecha planeada, fin de 2012), Nolan está involucrado como “mentor” del proyecto. “Escribimos con David Goyer una historia que, creo, permite trabajar bien el tema de Superman en un mundo moderno. La llevé a Warner y les interesó. Pero no la voy a dirigir. Estamos aportando nuestra visión y la idea es encontrar al director adecuado”.

Para el realizador británico, lo importante en ambos casos es “recordar por qué esos personajes son tan icónicos, tan importantes; es encontrar la esencia de quienes eran Batman y Superman cuando fueron creados y desarrollados. Y no alejarse demasiado de eso”.



Acá nos chupa un huevo Superman ("Yanki go home" gritarían los asistentes a la Convención de Batmans del Mercosur de Cha Cha Cha), pero nunca está de más saber que los Nolan tienen laburo luego de su última película "Inception" con Leonardo Di Caprio (a estrenarse en Argentina en las próximas semanas) que ya de por sí es algo que este servidor viene esperando desde hace un buen tiempo.
Articulo Completo

sábado, 5 de junio de 2010

World Smoke 2010 - Antecedentes y emociones encontradas

Es termo? Si que lo es.
Es sensacionalista? Totalmente.
Es hasta un poco pelotudo en realidad, pero me hace bien de vez en cuando ver este video porque en él realmente parece que los jugadores de la selección tienen sentimientos y por un momento al menos uno se cree un poquito, un poquito nada más, el vértigo, la emoción y la espectativa de un Mundial en el que participa la selección de su país.

Ok, después nos terminó yendo como el mismísimo ojete, pero así y todo es un pequeño aunque buen condimento para amilanar la tensión de la espera del próximo sábado...

(el video se ve como el ojete, si alguno sabe dónde encontrar uno mejor, que arroje el primer link)


Articulo Completo

viernes, 4 de junio de 2010

Futurama: Resurection


Muy de cuando en vez se cuela en la televisión nacional o internacional un programa realizado con tanto buen gusto, con tantas dosis de talento, humor y amor que termina siendo demasiado para los ejecutivos carentes de alma de cadenas como la FOX. Sucedió con Freaks & Geeks, sucedió con Spaced, con Undeclared, con Arrested Development, y, cómo cualquiera que lea este blog sabe, sucedió con Futurama.



Futurama no hacía malas mediciones de rating, pero entre los cambios de horario y el desinterés de la compañía que la emitía, FOX sacó del aire la serie durante la emisión de su tercera temporada. Los reclamos de los geeks tienen poco peso en la mass media americana, pero luego de un tiempo en el limbo, Matt Groening y compañía decidieron lanzar al mercado estadounidense cuatro películas especiales del programa directamente a formato DVD.
Abro un pequeño paréntesis: en Estados Unidos, el mercado de DVD's es muy diferente al de la televisión. Muchas series han sido éxitos inmejorables en este formato mientras que cuando eran emitidos por canales de TV lograban mediciones lastimosas. Un caso paradigmático fue Firefly, también de la FOX. Esto es importante para entender la resurrección de Futurama, puesto que el relativo éxito de estas nuevas películas permitió que ese maravilloso canal que es Comedy Central se decidiera a comprar los capítulos de una hipotética nueva temporada a realizarse para el año en curso. Es así que el día 24 de Junio (dentro de exáctamente veinte días) se conocerá en USA el primer capítulo de la 6ta temporada de esta maravilla animada que es Futurama (en su momento se televisaron las películas divididas en cuatro partes y fueron presentadas como una "mentirosa" 5ta temporada).

Así que tan solo faltan veinte insignificantes jornadas de 24 hs al día de la fecha para poder volver a disfrutar de la genialidad de Groenning y co, para poder volver a disfrutar de Bender Doblador Rodriguez, Phillip J. Fry, Turanga Leela, el Profesor Hubert Farnsworth, y por sobre todos los seres de este colorido e hilarante universo, el Dr. John Zoidberg.



A pasar el tiempo hasta el 24 entonces!

FuturamaWeeknights, 9p/8c
New Episodes on Comedy Central
www.comedycentral.com
Futurama New EpisodesFuturama New EpisodesUgly Americans

Articulo Completo


Articulo Completo

martes, 1 de junio de 2010

El Vendehumo de la década! (de los 90)

Cuándo pensábamos que no había nada que recordar de los videojuegos noventosos luego de leer los maravillosos posts del Sr Vidox en Cracked hoy me hicieron rememorar una de las escenas más gloriosas que nos haya dejado la guerra fría: Mikhail Gorbachov felicitando a Zangief por convertirse en el mejor peleador callejero del mundo...


Articulo Completo

lunes, 31 de mayo de 2010

World Smoke 2010 - Las figuras

Comenzamos el autismo al que me arrastra la proximidad de la Copa del Mundo a disputarse en Sudáfrica con un breve repaso acerca de aquellos jugadores que a mi modesto entender, son los candidatos a pelear por el puesto a mejor del campeonato. Comencemos.

Yoann Gourcuff


Con Franck Ribery en un nivel bajo y siendo más noticias por los escándalos fuera de la cancha que por las jugadas dentro de ella. Con Karim Benzemá, la gran promesa gala fuera de la convocatoria. En una selección mermada por los arrebatos mesiánicos-místicos de Raymond Domenech, la creación de fútbol ofensivo descansa en los botines de "Le Petit Zizou", un jugador de una inmensa capacidad técnica y que en las últimas dos temporadas supo dar cátedra practicando un fútbol enorme en el Girondins de Borudeaux, donde ganó una liga y participó en el equipo que llegó a cuartos de final de la última Champions League. A favor juega un casi ilimitado talento, una de las técnicas más pulidas del fútbol europeo, y una enorme capacidad para cargar con el juego ofensivo de su equipo. En contra le juega su realmente mediocre paso por el fútbol italiano donde penó un par de temporadas antes de recalar nuevamente a Le Championat donde estalló definitivamente. Tal vez sea otro "Caso Quaresma". Tal vez sea realmente el nuevo Zidane. Nada mejor que un campeonato del mundo para sacarnos las dudas. Talento le sobra. ¿Alcanzará?

Kaká


Viene de la que probablemente sea su peor temporada a nivel individual. En el Real Madrid, siendo siempre titular, vio cómo era relegado de la creación de juego tanto por Van der Vaart y Xabi alonso así como por Guti. Se lo vio impreciso, sin saber cuál era su lugar en el campo, sin que pareciera entender de dónde venía ni a dónde debía ir el balón...
Pero este Brasil no es el de Telé Santana, sino el de Dunga, y si hay algo que Kaka demostró en el Calcio es que su mejor versión se ve cuando debe jugar al contragolpe, utilizando el control en velocidad para luego asistir a sus compañeros o rematar la jugada él mismo en una especie de "fast break" futbolístico. Es el único balón de oro que integra esta lista, porque no me gusta apostar a lo seguro y porque realmente me parece que Kaká es el que más probabilidades tiene de lograr convertirse en la figura del mundial, antes que Messi y Gristiano Gonaldo que usa Cleag Men... En contra le juega que prácticamente toda la generación de juego del Scratch depende de lo que él haga. Sin ningún otro volante creativo de verdadera calidad, la verdeamarelha es una de las selecciones candidatas que más dependen de un solo jugador.


Angel Di María


Messi? Higuaín? Milito? En Argentina, el gol, la magia y el vértigo lo aporta el rosarino Angel Di María. El jugador del Benfica es prácticamente el único jugador ofensivo de la selección albiceleste que ha aportado sorpresa en este ciclo. Mientras que todas las selecciones intentan acumular marca para anular los enganches endiablados de La Pulga o los embates del Pipita, o siempre se ha descuidado a Di María, o este siempre supo dónde se encontraba el punto débil de la defensa rival. Poseedor de una velocidad y un arranque formidables, no es, a pesar de lo que a primera vista parece, un extremo, sino que es el mediapunta por afuera que mete las mejores diagonales en la actualidad. No solo se saca jugadores de encima con facilidad gracias a sus gambetas en velocidad, sino que además define como el mejor delantero y tiene una buena pegada de media distancia, lo que lo ubica entre los jugadores top del actual mercado europeo. Personalmente, yo arriesgaría que las probabilidades de Argentina dependen más del ex jugador de Rosario Central que del leproso Messi, funcionando este último como un señuelo para los rivales permitiendo que sus compañeros, y en especial, Di María en el otro extremo del campo se potencien. En contra le juega la incógnita de saber qué tan capaz es de aportar algo de vuelta, visto y considerando que la posición en la que participará es la de volante por izquierda, y no de delantero.

Xavi Hernández


Cerebro y emblema del Barcelona ganador de todo (varias veces), el catalán es quien mejor expresa el fútbol que intenta inculcarse en La Masía. Nunca jugó en club que no fuera el culé, y hace ya varias temporadas que viene pidiendo pista en las votaciones del premio Balón de Oro. Volante central que no puede ser catalogado ni como 5 ni como enganche puro, es tanto uno de los mejores pasadores que pueden verse en práctica hoy en día, así como uno de los mejores generadores de juego del mundo. Marca y maneja el ritmo del partido como ninguno, toca, toca, toca con paciencia y antes de que el partido se duerma, hilvana pases y a esto suma una sutil pegada que terminan de conformar uno de los jugadores más completos y talentosos que participarán de la Copa del Mundo. Si todo esto fuera poco, posee un despliegue más que interesante que lo separa radicalmente de buena parte de estos "Tocadores seriales" que suelen llegar a los Mundiales desbordantes de talento aunque escasos de generosidad física (Valderrama, Juan Román Riquelme, Guardiola). En contra no le juega absolutamente nada, menos, tal vez, la falta que le hará ese complemento perfecto que es para los mediocampistas blaugranas Lionel Messi, la flecha perfecta para el arco más preciso.

Jesús Navas


La apuesta personal de un servidor. En principio es tan solo una de las alternativas en España. Pero si mi intuición no me falla, la Furia necesitará reforzar bastante su juego por las bandas para avanzar en este mundial, y la opción perfecta probablemente el jugador más habilidoso de tres cuartos de cancha en adelante de la selección ibérica, "El Duende de Los Palacios", un endiablado extremo que hace bastante que viene rompiéndola en el Sevilla español. En un equipo en el que sobra toque y gol, Jesús Navas es el portador de la fantasía, uno de esos elegidos capaces de cambiar el rumbo del partido en una sola acción. De una velocidad electrizante y una técnica pasmosa, es uno de los puntales del laureado proyecto del club andaluz, y el revulsivo ideal, el cambio de ritmo que Vicente del Bosque viene buscando desde hace un tiempo para el ya conocido estilo que desarrolla la selección Española. En contra le juegan sus problemas personales (le cuesta muchísimo estar durante un tiempo prolongado lejos de su entorno familiar, lo que le provoca ataques de ansiedad) y su poca experiencia internacional (causada en buena medida por los problemas psicológicos antes mencionados).

Wayne Rooney


El Manchester United vendió lindo y tupido. La gran estrella del club mancuniano, Gristiano Gonaldo se marchó al Real Madrid por más de noventa millones de euros en lo que supuso el traspaso más abultado de la historia del fútbol. Al mismo tiempo, no realizaban ninguna compra de renombre. Sir Alex Ferguson depositó toda la presión de cargar con los Red Devils en las anchas espaldas de Wayne Rooney, y el retacón delantero le respondió con creces: 34 goles en 40 partidos, siendo prácticamente la única referencia de primer nivel en un United en periodo de transición, y, ante todo, dando una imagen de magnificencia que hacía muchos años que no se veía en un delantero inglés. Cabeceando a pesar de su escasa estatura, definiendo como los mejores, gambeteando, encarando, chocando, y ante todas las cosas, poniendo una incalculable cantidad de huevos Rooney se erigió en el gran jugador de la temporada en la Premier. No pudo sumar un nuevo título, pero a sus escasos 24 años jugó el mejor año de su carrera. Suma puntos en la consideración de smokesellers en general por saberse y reconocerse fiestero y habitué de cabarets, pubs y prostíbulos high class y de mala muerte al mismo tiempo en las islas británicas. En contra le juega (como a ya varios integrantes de esta lista) la escasez de delanteros que sufre la selección dirigida por Fabio Capello, por lo que Wayne habrá de arreglársela dentro del área de forma aún más solitaria que en el Manchester, aunque aquí esta falencia puede ser suplida con uno de los mejores mediocampos del mundo.

Luis Suarez


Cuando el 11 de Junio en el Green Point Stadium en Sudáfrica, Uruguay se enfrente a Francia, buena parte de las cámaras y los ojos (y tapones) de los zagueros galos se posarán sobre el Bota de Oro de los años 2005 y 2009, Diego Forlán. Sin embargo las esperanzas del equipo charrúa descansan en los botines de ese romperredes llamado Luis Suarez. Con tan solo 23 años, hace ya un par de temporadas que se erigió en uno de los mejores, sino el mejor jugador de la Eredivisie, quedándole ya tanto esta como su club, el Ajax de Amsterdam, demasiado chichos en la actualidad. Sus principales características son una velocidad sorprendente combinada a una habilidad interesantísima para el regate (sin ser un fantasista) que le permiten jugar por todo el frente de ataque, y un abanico de posibilidades ilimitados a la hora de definir. Letal en el mano a mano, capaz de rematar con frialdad o de disparar con potencia a puerta, incluso ha desarrollado un interesante cabezazo. Sus 47 goles en 46 partidos son números que meten miedo a cualquier defensa, y además se encuentra en la edad y el momento futbolístico ideal para dar el salto a los principales escenarios europeos y mundiales. En contra le juega el hecho de que Uruguay sea la selección más débil de las aquí nombradas, además de jugar en una liga de segundo o tercer nivel en Europa.


Didier Drogba


Drogbá es uno de los mejores delanteros del mundo desde hace ya más de un lustro. Supo llegar ya al Mundial de Alemania 2006 como una de las figuras a seguir. Sin embargo me gustaría ir un poco más lejos: Didier Drogba, es para mí lo más parecido que existe en la actualidad (e incluso que he visto en mi vida) al 9 perfecto. Posee una potencia física demoledora, no solo siendo fuerte y casi imposible de ser derrotado en el cuerpo a cuerpo, sino que además se trata de un jugador veloz. Al mismo tiempo tiene una cantidad innumerable de recursos técnicos para resolver situaciones: define con frialdad, puede sacarse un jugador de encima con un regate oportuno y hasta a veces se toma para sí tiros libres en el Chelsea, lo que nos dice que al menos tiene una pegada considerable. Si a todo esto le sumamos un juego aéreo de primer nivel europeo, nos encontramos con el prototipo ideal de centrodelantero. Drogbá llega al mundial luego de cuajar la que probablemente haya sido su mejor temporada como profesional, marcando 37 goles en 44 partidos y logrando tanto la Premier como la F.A.. En contra le juega no tanto la hipotética debilidad de Costa de Marfil (que no es tal) sino el complicado grupo que le toca afrentar en primera ronda de la Copa, junto a Brasil y Portugal.
Articulo Completo