Mostrando entradas con la etiqueta Bucay. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bucay. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de julio de 2011

Empezando a mojarse


Si, si, si. A ver como se humedecen esas conchitas con las dos imágenes oficiales que hay hasta ahora de la próxima película de la saga de Batman filmada por Christopher Nolan: The Dark Knight Rises
Articulo Completo

viernes, 4 de marzo de 2011

Vendehumos Sci Fi




Se está volviendo un tema recurrente en el blog, es cierto. Pero la noticia no podía dejarse de lado. Aprovechando la tirada que representa el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción ("Prometheus" hoy en fase de pre-producción, a estrenarse en 2012... una gran noticia por cierto) la compañía Alcon Entretainment ha anunciado que comenzarán a producirse una precuela y una secuela del clásico de 1982 Blade Runner. Lo cierto es que la novela original("Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", Phillip K. Dick, 1968) tuvo varias secuelas "autorizadas" por su creador, pero aún así esto no deja de convertirse en la innecesaria posibilidad de que se manche una de las grandes obras maestras del cine de ciencia ficción.

Esperamos más noticias, y que no relacionen el proyecto con Uwe Boll, Michael Bay o Roland Emmerich...


...quien, por cierto, ha anunciado que dirigirá la adaptación al cine de la obra cumbre de la literatura de ciencia ficción "Fundación" (Isaac Asimov, 1951). Constará de una trilogía fílmica en la que el director de Godzilla, El Patriota, 10.000 AC y 2012... no, no puedo disimular más ... LA CONCHA DE TU MADRE PUTA, EMMERICH!!!. ¿¡¿QUÉ NECESIDAD HABÍA!?! HASTA LO DE BLADE RUNNER ME BANCABA, INCLUSO CAPAZ SALE ALGO DECENTE, PERO ESTO YA ES DE UNA HIJAPUTEZ SUPREMA. HACELE UN FAVOR AL MUNDO Y MORITE ANTES DE ARRANCAR LA FILMACION...



Ejem, gracias internet por el espacio para la catársis (?)


UPDATE DE ÚLTIMO SEGUNDO: Alcon Entretainment afirmó que hará todo lo posible para conseguir a Christopher Nolan a la hora de filmar la secuela/precuela de Blade Runner. De golpe y porrazo este post se transforma en un clásico "Buena noticia y mala noticia". Bien ahí.

Fuentes: Blogdecine, Comingsoon y Adicto al Film

Articulo Completo

sábado, 6 de noviembre de 2010

La incógnita / La vendehumo con chele de Michael Corleone atroden

¿Es un chiste? ¿Es una broma jugada esta vez al cine indie tanto yanki como latinoamericano? ¿Será al fin y al cabo una jugarreta de proporciones épicas como la última película de Joaquín Phoenix(de la que ya hablaremos en su momento)?
SmokeSellers día a día se va haciendo más y más monotemático. Hay demasiados vendehumos y boludeces sobre las que escribir, pero es que un trailer como este es imposible de dejar pasar:



Averiguando por ahí (léase internet) nos enteramos que la actriz principal es Lucila Polak. ¿Quién la juna, no? Bueno. Al Pacino se la juna. Y se la juna varias veces por día, se la juna en la cara, en las tet... bueh, creo que se entiende a donde vamos. La muchacha es el carozo del hombre que dejó impregnadas en generaciones latiguillos como el "WHOA!" o el "Say hello to my little friend" (además de actuar algo de vez en cuando (?)). Pero eso no es más que un detalle. El trailer es impresentable. O es genial. Todavía no entiendo. Borat es un chiste al lado de esos 2 minutos 8 segundos de exclusiva vergüenza ajena. Sacha Baron Cohen, te acaban de dar 20 vueltas seguidas. Argentina potencia, el mundo te saluda.
Articulo Completo

miércoles, 13 de octubre de 2010

La medida de la genialidad/El vendehumo universal

La prueba viviente de que este universo sigue generando Albert Einsteins, Isaac Newtons, John Cleeses... gracias Jesús, Buda, Alá, Franco Cángele por todo lo bello que hay en este universo loco loco loco, y gracias especialmente por este video:


Articulo Completo

sábado, 5 de junio de 2010

World Smoke 2010 - Antecedentes y emociones encontradas

Es termo? Si que lo es.
Es sensacionalista? Totalmente.
Es hasta un poco pelotudo en realidad, pero me hace bien de vez en cuando ver este video porque en él realmente parece que los jugadores de la selección tienen sentimientos y por un momento al menos uno se cree un poquito, un poquito nada más, el vértigo, la emoción y la espectativa de un Mundial en el que participa la selección de su país.

Ok, después nos terminó yendo como el mismísimo ojete, pero así y todo es un pequeño aunque buen condimento para amilanar la tensión de la espera del próximo sábado...

(el video se ve como el ojete, si alguno sabe dónde encontrar uno mejor, que arroje el primer link)


Articulo Completo

martes, 1 de junio de 2010

El Vendehumo de la década! (de los 90)

Cuándo pensábamos que no había nada que recordar de los videojuegos noventosos luego de leer los maravillosos posts del Sr Vidox en Cracked hoy me hicieron rememorar una de las escenas más gloriosas que nos haya dejado la guerra fría: Mikhail Gorbachov felicitando a Zangief por convertirse en el mejor peleador callejero del mundo...


Articulo Completo

domingo, 25 de abril de 2010

La medida de la genialidad

De la camada de dibujos animados que destilaban grossez como Fenomenoide, Animaniacs o sus derivados (Pinky y Cerebro, por ejemplo, y su hermano flashero, Pinky, Elvira y Cerebro), llegaba en la segunda mitad de los 90 esta maravillosa comedia-histórica llamada Histeria!.
A continuación, uno de los mejores ejemplos de humor histórico, negro y para chicos que vi en mi puta vida.
Lo veo hoy, más de diez años después y me cago todavía más de risa que en su momento.


Articulo Completo

viernes, 16 de abril de 2010

jueves, 15 de abril de 2010

Hitos del Comic II - Sandman


No estamos descubriendo nada. No estamos posteando algo original, algo que nadie sepa, algo que yo atesore como un secreto de esos que te reconforta saber. Neil Gaiman es abiertamente conocido como el Golden Boy de la ficción norteamericana. Novelas, películas, comics, del tipo han emergido montones de producciones que se han vendido de forma impresionante para un tipo que guionaba historietas "independientes" (porque vamos, lo más independiente que tiene Vértigo es la barba de Alan Moore). "Alguien que me ayude!!! Un original de Watchmen por una Gillete!!!"

Pero, parafraseando a Marcelo Bielsa, tengo la antipática obligación de ser sincero con los que entran al blog (probablemente buscando fotos de Caruso Lombardi en calzoncillos) y debo decir que no me gusta demasiado la mayor parte de las cosas que he leido de Gaiman, a pesar de que este comenzó en el mundo del comic, justamente, como protegido de Alan Moore, que es algo así como si yo ahora decidiera dedicarme al fútbol y para ayudarme a empezar Maradona me convocara a la selección. Es poco lo que leí de él, es cierto, pero nada me había parecido más que un generoso 6.
Stardust? Meh.
Arlequín Enamorado? Puf.
1602? 1602!?!?!?!? Eso solo ameritaría su inclusión en el libro negro de los comics de Davor...

Pero una vez, hace exactamente dos años y medio, vi en una librería yanki un libro de dibujos que pendulaban entre el garabato, la oscuridad y la ambigüedad, muy a la usanza de Hellblazer, y que me había recomendado mucho tiempo atrás Fefo (otro integrante del blog). ¿Por donde empiezo?

Un miembro de una sociedad ocultista en la Londres de principios del siglo XX tiene la obsesión de atrapar a la Muerte. ¿Puede haber misión más noble, o anhelo más elevado? ¿Se puede ser más pretencioso? ¿Puede uno ser más ambicioso?. Rituales, símbolos, runas, objetos, y sin embargo todo sale mal. Bueno, no tan mal. No logran atrapar a la Muerte sino a su hermano menor: El Sueño.
Así arranca el primer tomo de la enorme y maravillosa mitología del mundo Sandman. Como ya dije hace poco, odio los lugares comunes, y siempre que se describe este comic se usa el término "Mitología". Pero debo pedir disculpas, porque Neil Gaiman aborda prácticamente todas las cosmologías encarables (y más incluso) del mundo. Dioses griegos, nórdicos, orientales, hadas, ángeles, demonios, y por sobre todas las cosas, siete hermanos, los siete eternos, las siete ideas primordiales que existen desde que existe la existencia: Destino, Destrucción, Muerte, Sueño, Deseo, Desespero, y la menor, la dama Delicia que en algún momento de la historia trocó, sin quererlo, en Delirio.La historia se enfoca, es cierto, en Morfeo, el Moldeador, Oneiros, el Rey de lo que Nunca Fue, No Es y Nunca Será, pero, aunque no sea mi guionista favorito, Neil Gaiman destila talento, talento natural de ese que no se gana con esfuerzo, sino que se transpira desde niño, y es exprimiendo hasta la última gota de este talento que destila su pluma que logra abarcar tanto, pero tanto a partir de la noción de personificar las Ideas inherentes a la existencia, que la cosmología en la que nos vemos inmersos al leer Sandman nos envuelve y nos termina haciendo entender que no es cuestión de existencia, de vida o muerte, sino, justamente de la Idea. La Idea de Destino como el que define la Posibilidad, la Muerte definiendo la Vida, el Sueño la Realidad, el Deseo la Voluntad, el Desespero la Esperanza, y el Delirio... ¿alguien vio a mi perro? Es marrón y simpático menos cuando se pone pesado...

Te lo bajás de acá.
Articulo Completo

sábado, 20 de marzo de 2010

Ídolos-Parte I




Según dicen, uno de los momentos claves en la vida de un niño es su primer contacto con la muerte, el primer momento en que entra en su cabeza la noción de finitud de la vida humana, el hecho de que incluso él, en su juventud rebosante de potencialidades, tiene fecha de expiración. Momento en que entiende que, citando a Vox Dei, "todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina". Pero eso es un lugar común, y si hay algo que odiamos en este blog es a los lugares comunes. Y a Hernán Díaz. En fin, no nos vayamos de tema...

Nos vemos en "Los Juicios de Nüremberg II" hijo de puta

Eric Cantona, "The King", fue en mi niñéz el equivalente futbolístico a este contacto con la muerte. Recuerdo haberlo descubierto en algún momento cuando volvió de la suspensión por haberle propinado una coz que haría que el Sr Miyagui se meara encima a un hincha del Crystal Palace que había osado insultar a la madre del francés, en un arrebato de furia tanguera. Recuerdo una frase de mi viejo al pasar ("es el delantero con más huevos que vi en mi vida") y recuerdo especialmente algunos tacos en "Fútbol internacional" los sábados a la mañana/mediodía en TyC Sports...


Y sin embargo, lo que más me marcó del enorme Eric en su momento, fue tomar un Clarin deportivo de algún domingo del 97 y leer que se había retirado del fútbol luego de dar un discurso en un Old Trafford desbordante de gente y lágrimas. Recuerdo leer aquellas frases impresas ("Se acabó la pasión") y sentir que un ladrillazo de realidad me golpeaba en la nuca. Hasta ese momento tan solo existían los jugadores que había visto y de los que hablaba mi viejo, historia antigua (Garrincha, Kempes, Suñe, Bochini, Brindisi, Houseman...) y aquellos que escuchaba por radio o veía en Fútbol de Primera yo (Manteca Martínez, el Beto Mágico, Riquelme en el Sub 20 de Malasia, Giunta, el Turco Asad). Cantoná cambió todo eso. Fue la primera vez que pude decir que había admirado a un tipo que no jugaba más. Fue la priemra vez que entendí que hay un momento en que los jugadores dicen "basta", no porque no consigan más contratos, sino porque simplemente ya no sienten lo mismo. "Se acabó la pasión" dijo Cantoná, y yo, con escasos 9 años entendí que los procesos se acaban, que las parejas dejan de amarse, que aquellos que son buenos en algo, en algún momento dejan de serlo, que hay una subida y una bajada, que existen los puntos finales.

Recuerdo que ese mismo día abrí el FIFA 97 que tenía instalado en la PC, elegí para jugar el equipo Europa All Stars que había armado yo, y al armar la formación y leer el nombre del 7 del Manchester United en la lista de delanteros sentí que algo se quebraba adentro mío sin saber muy bien qué era.


Articulo Completo

martes, 26 de enero de 2010

La importancia de James Cameron

Acabo de salir del cine. Acabo de ver Avatar. En 3D. Y tenía muchas ganas de escribir este post con la experiencia bien fresca. Últimamente el blog se está poniendo muy cinéfilo. Demasiado cinéfilo si me preguntan. Pero prometo que voy a aflojar después de esto.
Esto no es una crítica del fin, sino más bien un alegato. Y es que la película es más que perfectible. El guión cae en reiteradas ocasiones en situaciones que bordan lo ridículo. El mensaje tiene onda, pero amaga constantemente en caer en el moralismo y el lugar común. La gran mayoría de los personajes son unidimensionales. Y todo esto es cierto, pero hay algo mucho más importante dentro de esta película y era en eso en lo que tenía ganas de hacer énfasis.

Yo, David Fernandez, mataría, pagaría lo que sea por tener ocho años nuevamente y poder ver nuevamente Avatar. Es una de esas películas de acción épicas definitivas que te marcan en un momento de la vida. Yo pasé varias veces por eso de muy joven. Lo hice con Terminator II, con la trilogía original de Star Wars (que tuve la suerte de ver en el cine en el 97 cuando fue reestrenada en salas), Indiana Jones, e incluso, un poco más grandecito, es cierto, con El Señor de los Anillos. Y es que todas fueron en su momento el máximo exponente en su género. Y es que de todas esas películas yo salí completamente fascinado y al mismo tiempo deseando con toda mi alma el formar parte de un universo así. Voy a dar un ejemplo que no conocen casi ni mis amigos. Luego de ver Star Wars episodio IV en un cine marplatense, estuve semanas jugando al Galaga imaginando que era Han Solo dándole masa a las fuerzas del imperio junto con mi leal Chewbacca.

"Seguí chupándola Palpatine"

Y es que mi amor por el cine hoy no sería el mismo si no fuera por el grado de inmersión que te provocaban esas películas. Salir de ver Terminator II y jugar con amigos a que uno era el T-800 y el otro el T-1000 en el patio e imaginar que nos cagabamos a tiros. O salir de ver La Comunidad del Anillo y quemarnos noches enteras jugando rol e intentando robarle el mithril a Bilbo Bolsón. Y es que como ya dije, Avatar tiene muchísimas fallas, pero son las mismas fallas que tienen todas esas otras películas. En El Señor de los Anillos, Gollum es el único personaje un poco profundo, y ni siquiera es gris, es bipolar. En Indiana Jones se utilizan a los nazis como carne de plomo por el mero hecho de que son de los pocos grupos de la historia a los que queda completamente bien masacrar sin explicaciones. El guión de Terminator apesta y en grande. Star Wars es buenos muy buenos contra malos muy malos... es un puto western samurai. Y mierda que es grosso.
30 pesos por ver Avatar en 3D. 30 pesos que fueron remunerados hasta el último puto centavo en algunas de las mejores escenas de acción jamás filmadas, en algunos de los escenarios más impactantes que haya visto, y, hay que decirlo, imágenes que te quedan grabadas en la retina como una secuencia interminable de obras de arte en tres dimensiones. Supongo que verla en 2d debe tener algo de onda, pero con los anteojitos se transforma en una experiencia de esas que recordás por mucho tiempo, y sobre las que, diez años después, comentás: "chabón, yo fui a ver Avatar al cine" mientras te golpeás el pecho. Es simplona? Si. Los diálogos son un tanto boloños?. Totalmente. No importa gente, esto es cine en estado puro y te recomiendo que vayas corriendo ya al cine porque no puedo dejar de imaginarme qué tan pedorro puede ser verla en un dvd en tu casa, aunque tengas un lcd de quichicientas pulgadas (?).





Articulo Completo

miércoles, 28 de octubre de 2009

"Hoy es un día que vivirá en la infamia..."




"Anoche le dio la negativa a la Academia a través de un mensaje de texto de su celular. "Ahora no quiere venir", le dijo a Olé uno de los participantes en la negociación. En Brasil había renunciado de la misma manera. Lo esperaban hoy para que agarre el equipo. Y hasta Tinelli le había ofrecido trabajo a su esposa..." (fuente: Ol*!


No hay palabras... solo decepción... incluso cuando era humo a la legua...
Articulo Completo

martes, 22 de septiembre de 2009

lunes, 31 de agosto de 2009

Has recorrido un largo camino...



Según me informa Crítica hoy, la megacorporación del entretenimiento The Walt Disney Co acaba de hacerse con la propiedad del total de las acciones de Marvel. Ah, Marvel. Debo admitir que, aunque nerd, nunca fui un gran lector de comics estadounidenses. Mi prioridad la tuvieron siempre las obras surgidas del viejo continente, pero siempre guardo algo de tiempo para alguna historia surgida de la tierra de la Rambo. Desde La Cosa del Pantano a (como los lectores del blog bien sabrán) Batman, podemos decir que la industria norteamericana del comic me ha dado bastantes satisfacciones. Y es por eso que no puedo dejar de sentir cierto dejo de tristeza cuando veo que una compañía que supo revolucionar el rubro del décimo arte de la forma que lo hizo Marvel en los 60's termina en manos de la misma gente que tiene las manos manchadas con la sangre de Mufasa. Y es cierto que no puedo dejar de encontrarme un tanto preocupado por esta transacción, en especial por la insidencia que pueda a llegar a tener esto en la calidad de Marvel, pero lo cierto es que la verdad hace mucho que no sale de EE UU una verdadera obra maestra. Hace poco tuve el gusto de leer el comic Wolverine Origins, y es realmente bueno y disfrutable. Es casi literalmente un "Jack London meets X-Men" con todo lo bueno que ello implica. Y ahí está el problema de todo esto, y está totalmente relacionado con ESTE post. El hecho de que Disney (que tiene en su haber, por ejemplo la distribuidora Miramax) adquiera de un momento a otro los derechos de todo el universo Marvel hace que todos sepamos lo que se viene a continuación: un maremoto aún mayor al actual en películas del rubro superhéroes venidas a suplantar cualquier otro género mermado por la falta de ideas generadas en las cabecitas de los popes de Hollywood. Esto podría ser algo bueno. Muchas veces han salido películas muy buenas basadas en comics, incluso con buenas pretenciones artísticas o realizadas por gente "del palo" (ver la buena saga de el Hombre Araña de Sam Raimi). Y la verdad es que si algo tiene la compañía Disney es buen gusto. Cuando quiere. Y personalmente creo que son dos los destinos que los posibles para la factoría Marvel:

1) El escenario optimista: Pixar. Pixar fue comprada hace poco, es cierto, pero la verdad es que venía trabajando bajo el yugo Disney hacía ya bastante tiempo. Y no solo realizaron en su momento grandes películas. Up, su última joyita, fue realizada íntegramente por gente de ambas empresas, por lo que tal vez no haya nada que preocuparse en cuanto a calidad...

El segundo destino posible es...

2) El escenario apocalíptico. Mucha gente jóven lee este blog... bah, nadie lee este blog. Pero si algún pebete viene dando vueltas por acá sepan dos cosas. Primero, cuídense de Fefo. Segundo, conozcan a Jim Henson:


Este señor fue el creador de los muppets hace una parva de años. Y los muppets son la puta masa. Así sin más ni más. Y además creó Plaza Sésamo (que no me mueve ni un pelo, pero bueno, es otra onda). Y durante mucho tiempo el tipo se encargó de armar y producir estos programas y derivados como películas, etc... Incluso se encargó de los efectos especiales en la grosseante primera y vieja película de las Tortugas Ninjas. Lo que nos compete hacerca del genial Sr Henson es el hecho de que un día se murió (como nos pasará a casi todos excepto a Indiana Jones por motivos de público conocimiento) y hace unos años sus herederos vendieron todos los derechos de su compañía a... The Walt Disney Co. Algunas de las... ejem, cosas que han sacado desde entonces fueron MirrorMask, una película hecha directamente para el mercado estadounidense de DVD's, y El Mago de Oz de los Muppets, fantabasura según nuestro amigo Jay Sherman, totalmente lejana a la genial e inolvidable Los Muppets en Nueva York, dirigida por Frank Oz, el mismo genio de Muerte en un Funeral...

En definitiva, no puede ser tan malo. Qué sería lo peor? Una película sobre el pedorro de Nick Furia protagonizada por un hombre mayor (anciano) de color negro?



Mierda!

Articulo Completo

viernes, 21 de agosto de 2009

Encuesta

Soy el único que nota que Al Pacino siempre actúa hablando despacito y TERMINA HABLANDO JODIDAMENTE FUERTE!?!?
Noto entonces cierto parecido entre casi todas las actuaciones del bueno de Al, pero la pregunta es: ¿venden humo y sobrevaloran al Sr. Pacino o realmente es el mejor actor de cine de todos los tiempos? ¿Y qué opina al respecto el Dr. Cocoon?


Articulo Completo

martes, 4 de agosto de 2009

Post Express

Simplemente vale la pena postearlo, y mientras tanto seguimos pateando la próxima actualización "de en serio"...


Articulo Completo