
Si, si, si. A ver como se humedecen esas conchitas con las dos imágenes oficiales que hay hasta ahora de la próxima película de la saga de Batman filmada por Christopher Nolan: The Dark Knight Rises
Articulo Completo
martes, 12 de julio de 2011
Empezando a mojarse
viernes, 4 de marzo de 2011
Vendehumos Sci Fi

Se está volviendo un tema recurrente en el blog, es cierto. Pero la noticia no podía dejarse de lado. Aprovechando la tirada que representa el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción ("Prometheus" hoy en fase de pre-producción, a estrenarse en 2012... una gran noticia por cierto) la compañía Alcon Entretainment ha anunciado que comenzarán a producirse una precuela y una secuela del clásico de 1982 Blade Runner. Lo cierto es que la novela original("Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", Phillip K. Dick, 1968) tuvo varias secuelas "autorizadas" por su creador, pero aún así esto no deja de convertirse en la innecesaria posibilidad de que se manche una de las grandes obras maestras del cine de ciencia ficción.
Esperamos más noticias, y que no relacionen el proyecto con Uwe Boll, Michael Bay o Roland Emmerich...
...quien, por cierto, ha anunciado que dirigirá la adaptación al cine de la obra cumbre de la literatura de ciencia ficción "Fundación" (Isaac Asimov, 1951). Constará de una trilogía fílmica en la que el director de Godzilla, El Patriota, 10.000 AC y 2012... no, no puedo disimular más ... LA CONCHA DE TU MADRE PUTA, EMMERICH!!!. ¿¡¿QUÉ NECESIDAD HABÍA!?! HASTA LO DE BLADE RUNNER ME BANCABA, INCLUSO CAPAZ SALE ALGO DECENTE, PERO ESTO YA ES DE UNA HIJAPUTEZ SUPREMA. HACELE UN FAVOR AL MUNDO Y MORITE ANTES DE ARRANCAR LA FILMACION...
Ejem, gracias internet por el espacio para la catársis (?)
UPDATE DE ÚLTIMO SEGUNDO: Alcon Entretainment afirmó que hará todo lo posible para conseguir a Christopher Nolan a la hora de filmar la secuela/precuela de Blade Runner. De golpe y porrazo este post se transforma en un clásico "Buena noticia y mala noticia". Bien ahí.
Fuentes: Blogdecine, Comingsoon y Adicto al Film
Articulo Completo
sábado, 6 de noviembre de 2010
La incógnita / La vendehumo con chele de Michael Corleone atroden
¿Es un chiste? ¿Es una broma jugada esta vez al cine indie tanto yanki como latinoamericano? ¿Será al fin y al cabo una jugarreta de proporciones épicas como la última película de Joaquín Phoenix(de la que ya hablaremos en su momento)?
SmokeSellers día a día se va haciendo más y más monotemático. Hay demasiados vendehumos y boludeces sobre las que escribir, pero es que un trailer como este es imposible de dejar pasar:
Averiguando por ahí (léase internet) nos enteramos que la actriz principal es Lucila Polak. ¿Quién la juna, no? Bueno. Al Pacino se la juna. Y se la juna varias veces por día, se la juna en la cara, en las tet... bueh, creo que se entiende a donde vamos. La muchacha es el carozo del hombre que dejó impregnadas en generaciones latiguillos como el "WHOA!" o el "Say hello to my little friend" (además de actuar algo de vez en cuando (?)). Pero eso no es más que un detalle. El trailer es impresentable. O es genial. Todavía no entiendo. Borat es un chiste al lado de esos 2 minutos 8 segundos de exclusiva vergüenza ajena. Sacha Baron Cohen, te acaban de dar 20 vueltas seguidas. Argentina potencia, el mundo te saluda.
Articulo Completo
martes, 2 de noviembre de 2010
Los vendehumo hijos de remil putas
No es novedad que en smokesellers somos defensores acérrimos de el único e inigualable -me paro- TERRY GILLIAM -me siento.
No es novedad que el Sr. Gilliam está meado por una manada de olifantes con dengue. Fracasos de taquilla, peleas con los estudios que finalizan con cambios impuestos en las películas (Brazil), muertes inoportunas (si Heath Ledger, te estamos mirando a vos), negación de dinero e incomprensión pura y dura.
Pero incluso este director tiene una obra inconclusa que se encuentra demasiado maldita incluso para él: The Man Who Killed Don Quixote.
A fines de los 90, al único estadounidense del grupo Monty Python se le ofreció uno de los mayores presupuestos jamás juntados para una película completamente europea. El objetivo: filmar una versión de Don Quijote en la que un oficinista de la actualidad viaja al pasado y oficia de Sancho Panza para el hidalgo manchego. El film contaría con Johnny Depp, genio y figura, como el adláter del caballero andante, quien a su vez sería interpretado por Jean Roquefort.
Aquí comienzan los problemas, porque cuando empezaba a filmarse Roquefort, que había pasado 7 meses aprendiendo inglés para este papel, sufrió una hernia de disco, quedando completamente fuera de cuestión su participación en el film. El primer lugar donde se comenzó a filmar fue demasiado cerca de una base militar en Madrid, lo que derivó en varios jets volando por encima de los actores mientras se intentaba filmar y dejando completamente inutilizable el audio. Más adelante, en otra de las locaciones, una inundación no solo dañó el equipo utilizado, sino que cambió el color de la tierra y las colinas circundantes, lo que transformó en inutilizable todo lo filmado hacia el momento.
Ah, y cuando el rodaje estaba por cancelarse a Gilliam lo atropelló un auto.
Lo bueno que quedó de todo esto fue el documental Lost in La Mancha, sobre "los intentos fallidos de filmar una película que no quería ser filmada" y que hoy por hoy se está pre-produciendo nuevamente este film, que sería protagonizado esta vez por Ewan McGregor y Robert Duvall. Claro que como siempre para este director, crack total, es un quilombo conseguir financiación...
¿A qué viene todo esto? Ah, si, casi me olvido. En China acaban de sacar el trailer de la, próxima a estrenar, película "Don Quixote 3D".
Dios no existe.
Articulo Completo
miércoles, 6 de octubre de 2010
El vendehumo multilateral (?)
Cuando pensábamos que el blog estaba al borde de la muerte, nuestro buen amigo Agustín Petruccelli nos hace llegar esta noticia, cortesía de Correo Noticias del hermano país del Perú:
ONU nombró una embajadora ante extraterrestresAl parecer, ante la posibilidad de que la humanidad entre en contacto con algún tipo de civilización alienígena, las Naciones Unidas han decidido nombrar un director para... la Oficina de Relaciones del Espacio Exterior (UNOOSA). La beneficiada es la astrofísica malaya Mazlam Othman quien se hará cargo del puesto de ñoqui más grosso jamás creado en la historia de la humanidad toda.
Articulo Completo
domingo, 15 de agosto de 2010
Divagues, Scott Pilgrim y Stallone
Estamos en medio de una semana que venimos anticipando desde hace un buen tiempo en el blog. En los Estados Unidos se estrenaron dos de las películas más esperadas del 2010 (sin contar Inception): The Expendables y Scott Pilgrim vs The World.
Según las críticas, la primera de ellas es EXACTAMENTE lo que todos estábamos esperando. Mucha acción, la decisión de no utilizar CGI (efectos generados por computadora) y si los viejos y queridos dobles de riesgo y muchos pero muchos explosivos, la oportunidad de ver a próceres del género participando en un mismo film (ver a Rambo, Ivan Drago, el Transportador, Marv de Sin City y STONE COLD STEVE AUSTIN debería ser suficiente). Osea, al que le guste el género la va a disfrutar muchísimo, y el que no, simplemente no tiene por qué ir desde el vamos. No hacía falta más. Encima, según pude leer por allí se ha erigido en un éxito de taquilla desde su primera semana en cartelera, así que en smokesellers nos sacamos el sombrero (o la boina militar en este caso) saludando a un tipo que ya es un pedazo de historia viva del 7mo arte: Silvester Stallone, gracias por tanto y perdón por tan poco.
Por el otro lado, al mismo tiempo se estrenó Scott Pilgrim vs The World, el crédito geek del año. Una versión fílmica de un comic indie canadiense, con el niño mimado de la comedia yanki, Michael Cera (Arrested Development, Juno, Superbad) como protagonista, y con ese genio que es Edgar Wright (Spaced, Shaun of the dead, Hot Fuzz) detrás de cámaras. Las críticas que le han dado son entre muy buenas y excelentes, dando la impresión de que han sabido estar a la altura de la historieta de Bryan Lee O'Malley, cuyo último tomo salió a la venta recién hace un mes. Mientras que la crítica le abre los brazos, parece que el film ya es prácticamente un fracaso económico irreversible, por lo que o tiene futuro de película de culto o de última recuperará dinero a través de la venta de merchandising y dvd's (un factor más que interesante, especialmente considerando al público nerd y su propensión a levantar productos por esta via, como Futurama o Firefly).
En definitiva, este post es un simple recordatorio, movido solamente por las innumerables ganas que tengo de ver ambas películas. Después de la última de Nolan, con esto parece que va a ser un gran invierno, fílmicamente hablando al menos...
Articulo Completo
domingo, 13 de junio de 2010
La buena noticia de la semana+Bonus Track
De nada gente. Yo se que con esto estoy levantándoles el domingo, el mes, el año. Y se que falta mucho tiempo, pero la certeza de que el genio esté nuevamente en movimiento es un notición para cualquier nerd/amante del cine (tachar lo que no corresponda)(levantado de Clarín):
Esto de por si ya es suficiente para que muchos de los redactores y lectores de smokesellers jizz in their pants, pero todavía queda otra buena noticia:
Acá nos chupa un huevo Superman ("Yanki go home" gritarían los asistentes a la Convención de Batmans del Mercosur de Cha Cha Cha), pero nunca está de más saber que los Nolan tienen laburo luego de su última película "Inception" con Leonardo Di Caprio (a estrenarse en Argentina en las próximas semanas) que ya de por sí es algo que este servidor viene esperando desde hace un buen tiempo.
Articulo Completo
viernes, 4 de junio de 2010
Futurama: Resurection
Muy de cuando en vez se cuela en la televisión nacional o internacional un programa realizado con tanto buen gusto, con tantas dosis de talento, humor y amor que termina siendo demasiado para los ejecutivos carentes de alma de cadenas como la FOX. Sucedió con Freaks & Geeks, sucedió con Spaced, con Undeclared, con Arrested Development, y, cómo cualquiera que lea este blog sabe, sucedió con Futurama.
Futurama no hacía malas mediciones de rating, pero entre los cambios de horario y el desinterés de la compañía que la emitía, FOX sacó del aire la serie durante la emisión de su tercera temporada. Los reclamos de los geeks tienen poco peso en la mass media americana, pero luego de un tiempo en el limbo, Matt Groening y compañía decidieron lanzar al mercado estadounidense cuatro películas especiales del programa directamente a formato DVD.
Abro un pequeño paréntesis: en Estados Unidos, el mercado de DVD's es muy diferente al de la televisión. Muchas series han sido éxitos inmejorables en este formato mientras que cuando eran emitidos por canales de TV lograban mediciones lastimosas. Un caso paradigmático fue Firefly, también de la FOX. Esto es importante para entender la resurrección de Futurama, puesto que el relativo éxito de estas nuevas películas permitió que ese maravilloso canal que es Comedy Central se decidiera a comprar los capítulos de una hipotética nueva temporada a realizarse para el año en curso. Es así que el día 24 de Junio (dentro de exáctamente veinte días) se conocerá en USA el primer capítulo de la 6ta temporada de esta maravilla animada que es Futurama (en su momento se televisaron las películas divididas en cuatro partes y fueron presentadas como una "mentirosa" 5ta temporada).
Así que tan solo faltan veinte insignificantes jornadas de 24 hs al día de la fecha para poder volver a disfrutar de la genialidad de Groenning y co, para poder volver a disfrutar de Bender Doblador Rodriguez, Phillip J. Fry, Turanga Leela, el Profesor Hubert Farnsworth, y por sobre todos los seres de este colorido e hilarante universo, el Dr. John Zoidberg.
A pasar el tiempo hasta el 24 entonces!
| Futurama | Weeknights, 9p/8c | |||
| New Episodes on Comedy Central | ||||
| www.comedycentral.com | ||||
| ||||
Articulo Completo
lunes, 19 de abril de 2010
viernes, 26 de marzo de 2010
Hollywood VS Scott Pilgrim
El año pasado era Watchmen. Miles de nerds esperando el estreno de la adaptación de la novela gráfica más aclamada de todos los tiempos al cine. Este año le toca su turno a un comic no tan aclamado, es cierto, ni tan popular, al menos entre la fauna geek. Se trata de "Scott Pilgrim vs The World", una extraña combinación entre historieta americana alternativa, manga, videojuegos de 8 y 16 bits y música indie... Es un comic realmente bien logrado, con personajes entrañables incluso en sus hijaputeces.
La trama es, entre muchas otras cosas, una ráfaga de originalidad: un jóven canadiense, bajista de una banda con escaso o nulo futuro, se enamora de una chica en una fiesta, pero para noviar con ella debe vencer a sus 7 malignos ex novios en distintas peleas.
Entre el realismo mágico y el arte pop, el humor calcado del comic y la animación japonesa y el NES, esta historieta ha cosechado un número importante de seguidores entre el público y la crítica por lo que...
Se veía venir. Van a hacer la película. Pero eso no me preocuparía tanto de no ser porque la misma está siendo filmada al mismo tiempo que el autor, Brian Lee O'Malley, termina el último tomo de la historia. En fin, Hollywood vuelve nuevamente a imponer los ritmos desbocados del mercado que busca fagocitar nuestras almas bajo el atronado sonido de las botas de los capitalist... eh?
Mi segunda preocupación viene, como era de esperarse, del casting realizado. Como toda aquella persona con un mínimo sentido del humor AMO Arrested Development, y por ende, al George Michael Bluth que compuso Michael Cera... pero convengamos que el pibe anda un poco corto de margen actoral. O como dicen en Cracked, se dedica solamente a poner cara de vergüenza e incomodidad. Eso es solo una parte del personaje de Scott Pilgrim... pero va mucho más allá.
Por el amor del Dr. Jonnathan Osterman, espero que le de el piné...
Y sin embargo hay esperanza. Si-que-la-hay señoras y señores, porque "Scott Pilgrim VS The World" está siendo dirigida por... Edgar Wright!!!
...
-Quién? Davor, la puta que te parió, dejate de boludeces. Quién lo juna al tipo ese?
Seguro eso pensarán todos ustedes, pero se trata de uno de los grandes directores de comedias de la última década. Si disfrutaron de Shaun of the Dead o Hot Fuzz, tienen que agradecérselo a este tipo (y también a su coequiper, ídolo de este blog, Simon Pegg).
Es una apuesta arriesgada. Arriesgadísima, en fin. Pero bueno. La historia los juzgará (?)
Dejo el trailer:
Articulo Completo
martes, 26 de enero de 2010
La importancia de James Cameron
Acabo de salir del cine. Acabo de ver Avatar. En 3D. Y tenía muchas ganas de escribir este post con la experiencia bien fresca. Últimamente el blog se está poniendo muy cinéfilo. Demasiado cinéfilo si me preguntan. Pero prometo que voy a aflojar después de esto.
Esto no es una crítica del fin, sino más bien un alegato. Y es que la película es más que perfectible. El guión cae en reiteradas ocasiones en situaciones que bordan lo ridículo. El mensaje tiene onda, pero amaga constantemente en caer en el moralismo y el lugar común. La gran mayoría de los personajes son unidimensionales. Y todo esto es cierto, pero hay algo mucho más importante dentro de esta película y era en eso en lo que tenía ganas de hacer énfasis.
"Seguí chupándola Palpatine"Y es que mi amor por el cine hoy no sería el mismo si no fuera por el grado de inmersión que te provocaban esas películas. Salir de ver Terminator II y jugar con amigos a que uno era el T-800 y el otro el T-1000 en el patio e imaginar que nos cagabamos a tiros. O salir de ver La Comunidad del Anillo y quemarnos noches enteras jugando rol e intentando robarle el mithril a Bilbo Bolsón. Y es que como ya dije, Avatar tiene muchísimas fallas, pero son las mismas fallas que tienen todas esas otras películas. En El Señor de los Anillos, Gollum es el único personaje un poco profundo, y ni siquiera es gris, es bipolar. En Indiana Jones se utilizan a los nazis como carne de plomo por el mero hecho de que son de los pocos grupos de la historia a los que queda completamente bien masacrar sin explicaciones. El guión de Terminator apesta y en grande. Star Wars es buenos muy buenos contra malos muy malos... es un puto western samurai. Y mierda que es grosso.
30 pesos por ver Avatar en 3D. 30 pesos que fueron remunerados hasta el último puto centavo en algunas de las mejores escenas de acción jamás filmadas, en algunos de los escenarios más impactantes que haya visto, y, hay que decirlo, imágenes que te quedan grabadas en la retina como una secuencia interminable de obras de arte en tres dimensiones. Supongo que verla en 2d debe tener algo de onda, pero con los anteojitos se transforma en una experiencia de esas que recordás por mucho tiempo, y sobre las que, diez años después, comentás: "chabón, yo fui a ver Avatar al cine" mientras te golpeás el pecho. Es simplona? Si. Los diálogos son un tanto boloños?. Totalmente. No importa gente, esto es cine en estado puro y te recomiendo que vayas corriendo ya al cine porque no puedo dejar de imaginarme qué tan pedorro puede ser verla en un dvd en tu casa, aunque tengas un lcd de quichicientas pulgadas (?).
Articulo Completo
viernes, 11 de diciembre de 2009
miércoles, 2 de diciembre de 2009
The Original Dream Team
Había muchas formas de las que podíamos resucitar el blog. Yo elegí esta. Porque va a ser un sueño cumplido para muchos (para todos los que hacemos smokesellers al menos), y porque va a tratarse de un hito en el séptimo arte. Promediando el 2010 habrá de estrenarse en las salas de todo el mundo la película The Expendables. Uno dirá "qué tan buena puede ser?". Digamos que está dirigida, escrita y protagonizada por Sylvester Stallones. Like Rocky Fuckin Balboa. Sin embargo, para muchos de uds lo anterior les hará acordar al chiste de "dirigida, escrita y actuada por Jay Sherman" o al "director, escritor, guionista, dibujante y etnógrafo: Chester J. Lampwick". Pero es que no es solo el bueno de Sly el que hará las delicias del público. Entre aquellos que compondrán el rol de actores (muchos dirán "no lo son realmente" yo diré "chúpense un clavo") están (paso a ennumerar):
Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Mickey Rourke, Steve Austin, Jet Li y Jason Statham.
Lean nuevamente la lista. Ahora respiren profundamente. Si. Son el T-800 ("hasta la vista baby"), el Teniente Mc Lane ("yipee kee ya motherfucker!!!"), Danny the Dog, Mickey Rourke que no solo grossea como actor sino que fue boxeador en la vida real, el actor fetiche de Guy Ritchie y STONE FUCKIN COLD STEVE AUSTIN!!!
Ah, también participa Britany Murphy, que está buena, pero tiene chele de Eminem atroden.
Acá un par de recomendaciones para los productores y para nuestro muy buen amigo Silvester Stallone:
MEL GIBSON: Todos sabemos que el bueno de Mel es EL director para esta película. Qué importa uno que otro comentario o imagen antisemita, tanto la Pasión como Apocalypto están dirigidas con maestría, y si a eso le sumamos la enorme Braveheart, el australiano es número puesto. Claro, tendríamos que armar un deathmatch para ver a quién le toca dar el discurso rematando con el "FREEEEDOOOOOM!!!"
STEVEN SEAGAL: Todos sabemos que a la hora de luchar contra los chinos que no respetan la ley, los rusos que no respetan la ley, o los musulmanes que no respetan la ley, no hay nadie como el ex campeón mundial y cinturón "más negro que Dikembe Mutombo" de aikido Steven Seagal. Un crack que nunca está de más en una película de este tipo.
JEAN CLAUDE VAN DAMME: El protagonista de la peor película de todos los tiempos y ex superestrella del cine de acción no podía faltar en el casting. Más luego de la genial JCVD estrenada el año pasado.
CHARLES BRONSON: Si, está muerto, pero no por eso lo iba a dejar arafue de la lista. Estamos hablando de uno de los tipos más duros del cine, y sin un gran físico ni habilidades marciales casi sobrenaturales como otros de los ya mencionados. Bronson es un tipo duro y punto. Jamás dejaríamos al Vengador Anónimo fuera.
CARL WEATHERS: Podría haber sido Mr T. O Ivan Drago. O Tommy Gun.. Pero el grosso, el realmente grosso en la saga Rocky, era el genial de Carl. No por el personaje en sí, un boxeador arrogante, un estilista a la usanza de Muhammad Ali que vence a Rocky en la uno, pierde en la dos, lo entrena en la tres y en la cuatro muere en manos del campeón soviético, o por el hecho de ser negro y llamarse como el personaje de los Simpsons (?) sino porque no solo actuó a la par del bueno de Silvester, sino que combatió mano a mano a un extraterrestre con una vagina en la cara junto al inefable Arnold en Predator. Y cuando el mero hecho de haber compartido cartel con las dos más grandes estrellas de acción de todos los tiempos tal vez no sea suficiente... entrenó a Adam Sandler en la genial Happy Gilmore. Al final Dios no era Morgan Freeman, era Carl Weathers...
Así que ya saben. El año que viene podrá encontrarnos unidos o dominados, lo único seguro es que nos va a encontrar a todos juntitos en una sala de cine gritando como desaforados y viendo como estos tipos rompen un par de culos...
UPDATE: Leí un breve avance de qué se va a tratar la película y parece que se trata de un grupo de mercenarios que viaja a Sudamerica para derrocar a un dictador. Osea que cuando la magia de estos nenes no era suficiente, Stallone saca a relucir el brillante recurso propagandístico de "Rocky IV" para dejarnos en la más absoluta gloria. Aunque eso sí, leyendo lo que se habla en IMDB, y viendo el trailer, parece que Arnold y Bruce tienen papeles bastante secundarios... no importa, grossea igual.
Articulo Completo
jueves, 24 de septiembre de 2009
Hitos del Comic I
En el siglo XIX se desarrolló en el ámbito de la literatura un movimiento que abogaba entre otras cosas por la reproducción exacta y precisa de lo que sucedía en la vida diaria, la vida concreta, la vida, en fin, real. Los adalides de la originalidad bautizaron a este como "Realismo" y de este surgieron variados estilos dentro de la literatura como el Naturalismo e inspiró también a otras disciplinas artísticas.
En 1945 y en una Roma completamente devastada por la guerra, un grupo de actores entre los que abundaban los amateurs e inexpertos, y junto a una joven camada de partenaires detrás de cámara entre los que vale la pena mencionar a Federico Fellini, Roberto Rossellini filma una película cuya trama transcurría durante la ocupación de Roma (pocos meses antes de la filmación) y en los escenarios de la misma ciudad en las mismas condiciones en que se encontraba, inaugurando así el movimiento fílmico conocido como "Neo Realismo Italiano". Luminarias como Visconti, De Sica o el ya mencionado Fellini habrían de darle un brillo pocas veces equiparable en la historia del séptimo arte.
En 1976 desde las Calles de Cleveland llega... American Splendor. Harvey Pekar, un empleado de la abultada burocracia norteamericana, cansado de su rutinario trabajo en los archivos de un hospital del gobierno comienza a escribir guiones para comics que comenzaría a ilustrar la leyenda y gestor del comic underground yankee Robert Crumb (un viejo amigo suyo, cabe decirlo). Con el tiempo otros dibujantes de mayor o menor renombre habrían de continuar con aquella tarea (cabiendo destacar a Frank Stack y Dean Haspiel en las realizaciones de las únicas obras "largas" en la carrera de Pekar).
Pero, ¿qué es lo extraordinario de la obra de Harvey? Justamente lo extraordinario es la falta de extra en la palabra. El guionista se encargó de dar a luz a una obra riquísima basándose... más bien, copiando literalmente su vida real. Harvey Pekar no es un superhéroe o un aventurero. Harvey Pekar no es un personaje histórico. Ni siquiera podemos decir que las anécdotas de Harvey Pekar sean la llave para convertirse en el centro de atención en cualquier reunión social. Harvey Pekar es un tipo con un trabajo que considera mediocre, lleno de neurosis y obsesiones, judío y derrotista, fanático del jazz, hipocondríaco, una especie de Woody Allen pero completamente cercano a nosotros. El alter ego que Allen ubica en sus producciones es increiblemente hilarante, pero termina siendo una exageración. La persona, el personaje de Pekar es palpable, es "real" en el sentido más estricto de la palabra. Podríamos seguir con esa ola de originalidad que llevó a dar nombre a los dos movimientos anteriormente mencionados y llamar a American Splendor "hiperrealista", "superrealista", o como mierda quieran, todo sea por poner etiquetas compulsivamente. Sus páginas están abarrotadas de historias como la ya legendaria "Cómo hacer la cola en el supermercado detrás de ancianas judías" o de almaceneros que le suplican que los haga aparecer en el próximo número de la historieta. Bob Crumb podría ser sexópata, misógino y neurótico, pero ante todo era un genio, y no por nada fue el impulsor de la carrera como guionista de Harvey...
Pero para qué seguir con esta diatriba? Acá dejo los links a Taringa! para que se descarguen tanto los comics de American Splendor como la película del mismo nombre, que es realmente imperdible, con una caracterización de Pekar por parte de Paul Giamatti inolvidable.Púdrete Flanders! Bon apetit!
Comics 1
Comics 2
Película
Articulo Completo
lunes, 31 de agosto de 2009
Has recorrido un largo camino...

Según me informa Crítica hoy, la megacorporación del entretenimiento The Walt Disney Co acaba de hacerse con la propiedad del total de las acciones de Marvel. Ah, Marvel. Debo admitir que, aunque nerd, nunca fui un gran lector de comics estadounidenses. Mi prioridad la tuvieron siempre las obras surgidas del viejo continente, pero siempre guardo algo de tiempo para alguna historia surgida de la tierra de la Rambo. Desde La Cosa del Pantano a (como los lectores del blog bien sabrán) Batman, podemos decir que la industria norteamericana del comic me ha dado bastantes satisfacciones. Y es por eso que no puedo dejar de sentir cierto dejo de tristeza cuando veo que una compañía que supo revolucionar el rubro del décimo arte de la forma que lo hizo Marvel en los 60's termina en manos de la misma gente que tiene las manos manchadas con la sangre de Mufasa. Y es cierto que no puedo dejar de encontrarme un tanto preocupado por esta transacción, en especial por la insidencia que pueda a llegar a tener esto en la calidad de Marvel, pero lo cierto es que la verdad hace mucho que no sale de EE UU una verdadera obra maestra. Hace poco tuve el gusto de leer el comic Wolverine Origins, y es realmente bueno y disfrutable. Es casi literalmente un "Jack London meets X-Men" con todo lo bueno que ello implica. Y ahí está el problema de todo esto, y está totalmente relacionado con ESTE post. El hecho de que Disney (que tiene en su haber, por ejemplo la distribuidora Miramax) adquiera de un momento a otro los derechos de todo el universo Marvel hace que todos sepamos lo que se viene a continuación: un maremoto aún mayor al actual en películas del rubro superhéroes venidas a suplantar cualquier otro género mermado por la falta de ideas generadas en las cabecitas de los popes de Hollywood. Esto podría ser algo bueno. Muchas veces han salido películas muy buenas basadas en comics, incluso con buenas pretenciones artísticas o realizadas por gente "del palo" (ver la buena saga de el Hombre Araña de Sam Raimi). Y la verdad es que si algo tiene la compañía Disney es buen gusto. Cuando quiere. Y personalmente creo que son dos los destinos que los posibles para la factoría Marvel:
1) El escenario optimista: Pixar. Pixar fue comprada hace poco, es cierto, pero la verdad es que venía trabajando bajo el yugo Disney hacía ya bastante tiempo. Y no solo realizaron en su momento grandes películas. Up, su última joyita, fue realizada íntegramente por gente de ambas empresas, por lo que tal vez no haya nada que preocuparse en cuanto a calidad...
El segundo destino posible es...
2) El escenario apocalíptico. Mucha gente jóven lee este blog... bah, nadie lee este blog. Pero si algún pebete viene dando vueltas por acá sepan dos cosas. Primero, cuídense de Fefo. Segundo, conozcan a Jim Henson:
Este señor fue el creador de los muppets hace una parva de años. Y los muppets son la puta masa. Así sin más ni más. Y además creó Plaza Sésamo (que no me mueve ni un pelo, pero bueno, es otra onda). Y durante mucho tiempo el tipo se encargó de armar y producir estos programas y derivados como películas, etc... Incluso se encargó de los efectos especiales en la grosseante primera y vieja película de las Tortugas Ninjas. Lo que nos compete hacerca del genial Sr Henson es el hecho de que un día se murió (como nos pasará a casi todos excepto a Indiana Jones por motivos de público conocimiento) y hace unos años sus herederos vendieron todos los derechos de su compañía a... The Walt Disney Co. Algunas de las... ejem, cosas que han sacado desde entonces fueron MirrorMask, una película hecha directamente para el mercado estadounidense de DVD's, y El Mago de Oz de los Muppets, fantabasura según nuestro amigo Jay Sherman, totalmente lejana a la genial e inolvidable Los Muppets en Nueva York, dirigida por Frank Oz, el mismo genio de Muerte en un Funeral...
En definitiva, no puede ser tan malo. Qué sería lo peor? Una película sobre el pedorro de Nick Furia protagonizada por un hombre mayor (anciano) de color negro?
Mierda!
Articulo Completo
viernes, 21 de agosto de 2009
Encuesta
Soy el único que nota que Al Pacino siempre actúa hablando despacito y TERMINA HABLANDO JODIDAMENTE FUERTE!?!?
Noto entonces cierto parecido entre casi todas las actuaciones del bueno de Al, pero la pregunta es: ¿venden humo y sobrevaloran al Sr. Pacino o realmente es el mejor actor de cine de todos los tiempos? ¿Y qué opina al respecto el Dr. Cocoon?
Articulo Completo
martes, 11 de agosto de 2009
Scrubs y el Pulitzer de Jay Sherman
Iba yo muy cómodo en mi sillón, sin importarme el dolor de cuello que habría de quedarme por estar en tan placentera y a la vez nociva posición, cuando enganché una película en Cinecanal. La dejé por el mero hecho de que era protagonizada por Zach Braff. Y tuve un Deja Vu. Lo peor fue cuando noté que el Deja Vu era constante y no terminaba y ahí descubrí que lo que estaba viendo era una remake de la buena película italiana "El último beso" (L'Ultimo Bacio)... que era solo 5 años más vieja que la versión norteamericana de la misma que luego descubrí que titularon, en otro arrebato de originalidad, "The Last Kiss".
Y recordé la masacre que los popes de Joli Gud habían hecho ya de la misma manera con películas como Abre los Ojos (recreandola en Vanilla Sky, con Tom Cruise haciendo lo que podía, osea arrastrarse y escupir gargajos) film que sacaron tan solo cuatro años de diferencia respecto a la original, y la limitadísima remake que se hizo de Nueve Reinas en EEUU, en la que al menos laburaban tipos simpáticos (?) como Diego Luna y John C. Reilly y los acompañaba la extraña belleza de Maggie Gyllenhaal. Ese caso no me molestó, porque Nueve Reinas ya era un choreo de El Golpe. Y el peor de todos los ejemplos es el de "Taxi", una muy buena comedia francesa reciclada en una garcha absoluta, sin gracia y protagonizada por el FORRO con mayúsculas de Johnny Fallon.
Y todo esto, todo esto, me hizo recordar el discurso que Jay Sherman dio en su clase de "Inglés para taxistas" con el que ganó su segundo premio pullitzer:
"I am a movie critic by trade and until recently, I got paid to tell you people which movies merely stink and which ones you shouldn’t screen near an open flame. Well, I’m putting the burden of lousy movie back on you. It’s very simple: if you stop going to bad movies, they’ll stop making bad movies. If the movie used to be a TV show, just don’t go. After Roman numeral II, give it a rest. If the movie is a remake of a classic, rent the classic. Tell them you want stories about people, not a hundred million dollars of stunts and explosives. People, it’s up to you. If the movie stinks, just don’t go."
"Soy un crítico de cine de formación, y hasta hace poco me pagaban por decirle a la gente qué películas apenas apestaban y qué películas no deberían ser proyectadas cerca del fuego. Bueno, ahora voy a poner la carga de las malas películas en ustedes. Es muy simple: si ustedes dejan de ver malas películas, ellos van a dejar de hacer malas películas. Si la película está basada en una serie de televisión, simplemente no vayan. Después de leer el número romano II, dejenla pasar. Si la película es una remake de un clásico, renten el clásico. Muéstrenles que quieren historias acerca de gente, no cientos de millones de dólares gastados en explosiones y efectos especiales. Gente, depende de ustedes. Si la película es mala, simplemente no vayan a verla."
Y como con Fefo también somos asiduos espectadores de las películas de Ingmar Bergman los dejo con la única película filmada por el bueno de Jay Sherman, L'Artiste Est Morte:
Articulo Completo
martes, 4 de agosto de 2009
Post Express
Simplemente vale la pena postearlo, y mientras tanto seguimos pateando la próxima actualización "de en serio"...
Articulo Completo
miércoles, 8 de julio de 2009
Everything is illuminated...
"El sueño de que nosotros somos nuestros padres
Soñé que me acercaba a la orilla del Brod sin ningún motivo y observaba mi reflejo en el agua. No podía dejar de contemplarlo. ¿Qué había en esa imagen que me atraía de tal modo? ¿Qué era lo que me atraía de ella? Y entonces lo reconocí. Era muy sencillo. En el agua vi el rostro de mi padre, y ese rostro vio el rostro de su padre, y así sucesivamente, retrocediendo hacia el amanecer de los tiempos, hasta llegar a la cara de Dios, a cuya imagen fuimos creados. Ardimos de amor por nosotros mismos, todos nosostros, prendiendo la mecha del fuego que nos consumuiría: nuestro amor era la aflicción que solo nuestro propio amor podía curar..."
-del Libro de los Sueños Recurrentes, en Todo Está Iluminado de Jon-Fen Safran Foer-

"Hace tres días le exhibí una revista verde para que apreciara muchas de las posiciones en que sostengo citas carnales. "Esto es un sesenta y nueve" le dije, depositando la revista ante sus ojos. "¿Por qué se llama sesenta y nueve?" , preguntó, ya que es una persona ardiente de curiosidad. "Se inventó en 1969. Mi amigo Gregory conoce a un amigo del sobrino del inventor." "¿Y qué hacía la gente antes de 1969?". "Se masturbaban y comían chicle, pero no a la vez"
-Alex-no-me-fastidies, en Todo Está Iluminado de Jon-Fen Safran Foer-
Articulo Completo
sábado, 20 de junio de 2009
La medida de la genialidad II
“Quiero vivir el sueño austríaco de encontrar pareja, comprar una mazmorra y empezar una familia”.
-Bruno, AKA Sacha Baron Cohen-
Articulo Completo
Compran Humo (links)
- (?)
- A30F
- Bastante... puto...
- Cansei de ser pobres
- Chau Pekín!
- Delirium Tremens (historietas por kilo)
- El Embutido
- Escuchar es aprender
- Larguen la paja!
- Like a punch from a monkey (?)
- Literateadas
- Melomanía Musical
- Mucho Krilin y Tango!!!
- No Inventamos Nada Nuevo
- Palabras Transitorias
- Petrushka, arte minianimal...
- Por cuanto...?
- Seamos buenos entre nosotros muchachos!
- Taqueteparió!!!
- Triin Julik, de Estonia con amor (?)
- Vidox Returns (the best fucking no-football-blog)
Obama, Cristina, así van a salvar a las automotrices...
EL AUTO PARA EL PUEBLO, DE POWELL MOTORS
Why so nervous?
Burbuja financiera
My site is worth $1408.9.
How much is yours worth?
Volvió el Gran DT!!! Vuelve el 1 a 1 y el Family Game!!!
Si ven a este tipo... abrázenlo por mí...
Nos banca desde arriba... o desde abajo...
Comprarías el CD Bossa'N Ramones?
Qué recomendación le hacés al blog?
Etiquetas
- Actualidad (48)
- Apocalypto (73)
- Bucay (36)
- Celuloide (24)
- Comics (22)
- COSAS PARA HACER FUMADO (2)
- CRISTIANDAD (27)
- Cuentos (11)
- D10s (17)
- El contar en el cantar (3)
- El mandato de las tres C's (2)
- El Vendehumo de la semana (29)
- FLASH GORDON (44)
- Grandes Letras de la Historia (14)
- Hitos del Comic (5)
- Humo (117)
- Humor Nerd (62)
- Música (15)
- Música NO inofensiva (10)
- Nada es lo mismo sin fuuuuuuuuutboool fuuuuuuuuuuutboool (28)
- Ni yankis ni marxistas... Onanistas (55)
- Post Express (47)
- Tragaleches (30)
- vende humo de la temporada (13)
