Mostrando entradas con la etiqueta CRISTIANDAD. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CRISTIANDAD. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de noviembre de 2010

Los vendehumo hijos de remil putas


No es novedad que en smokesellers somos defensores acérrimos de el único e inigualable -me paro- TERRY GILLIAM -me siento.
No es novedad que el Sr. Gilliam está meado por una manada de olifantes con dengue. Fracasos de taquilla, peleas con los estudios que finalizan con cambios impuestos en las películas (Brazil), muertes inoportunas (si Heath Ledger, te estamos mirando a vos), negación de dinero e incomprensión pura y dura.
Pero incluso este director tiene una obra inconclusa que se encuentra demasiado maldita incluso para él: The Man Who Killed Don Quixote.
A fines de los 90, al único estadounidense del grupo Monty Python se le ofreció uno de los mayores presupuestos jamás juntados para una película completamente europea. El objetivo: filmar una versión de Don Quijote en la que un oficinista de la actualidad viaja al pasado y oficia de Sancho Panza para el hidalgo manchego. El film contaría con Johnny Depp, genio y figura, como el adláter del caballero andante, quien a su vez sería interpretado por Jean Roquefort.
Aquí comienzan los problemas, porque cuando empezaba a filmarse Roquefort, que había pasado 7 meses aprendiendo inglés para este papel, sufrió una hernia de disco, quedando completamente fuera de cuestión su participación en el film. El primer lugar donde se comenzó a filmar fue demasiado cerca de una base militar en Madrid, lo que derivó en varios jets volando por encima de los actores mientras se intentaba filmar y dejando completamente inutilizable el audio. Más adelante, en otra de las locaciones, una inundación no solo dañó el equipo utilizado, sino que cambió el color de la tierra y las colinas circundantes, lo que transformó en inutilizable todo lo filmado hacia el momento.

Ah, y cuando el rodaje estaba por cancelarse a Gilliam lo atropelló un auto.

"¿¡Terry, eso es Mothra!?

Lo bueno que quedó de todo esto fue el documental Lost in La Mancha, sobre "los intentos fallidos de filmar una película que no quería ser filmada" y que hoy por hoy se está pre-produciendo nuevamente este film, que sería protagonizado esta vez por Ewan McGregor y Robert Duvall. Claro que como siempre para este director, crack total, es un quilombo conseguir financiación...

¿A qué viene todo esto? Ah, si, casi me olvido. En China acaban de sacar el trailer de la, próxima a estrenar, película "Don Quixote 3D".

Dios no existe.



Articulo Completo

miércoles, 13 de octubre de 2010

La medida de la genialidad/El vendehumo universal

La prueba viviente de que este universo sigue generando Albert Einsteins, Isaac Newtons, John Cleeses... gracias Jesús, Buda, Alá, Franco Cángele por todo lo bello que hay en este universo loco loco loco, y gracias especialmente por este video:


Articulo Completo

sábado, 31 de julio de 2010

De Diegos y Dieguitos


En cada deporte se puede hallar uno o dos individuos que le dieron al mismo un giro de 180° transformándolo en su totalidad. Un ejemplo claro de esto fue el de Michael Jordan en el basket. Tras la aparición y consagración de His Airness, el baloncesto norteamericano se plagó de escoltas y aleros hiperatléticos y anotadores que en sí mismos no aportaban nada al equipo aunque potenciaban el espectáculo como nunca antes se había visto por aquellos lares. Un Kobe Bryant inmaduro ganaba anillos y buscaba consagrarse como el sucesor de MJ gracias a la presencia del único jugador tan dominante como Jordan en las últimas décadas (Shaquille O'Neal). Vince Carter gastaba los aros de la ciudad canadiense de Toronto superando a cualquier otro jugador de la historia a la hora de volcarla. Tracy Mc Grady y Allen Iverson competían entre sí para ver quién podía emular de mejor forma las capacidades anotadoras de MJ (llevándose un buen número de títulos de goleador cada uno) al mismo tiempo tenían que irse de vacaciones temprano cada temporada (excepto cuando Larry Brown desplegaba su magia).
Así, la era del "Be Like Mike" fue destrozada a su vez por la interrupción del "modelo europeo" de San Antonio Spurs (la última dinastía de la NBA jugando un basket lento, de media cancha y con muchísima defensa) y por el campeonato logrado por unos Detroit Pistons carentes de estrellas contra unos Lakers con cuatro futuros integrantes del salón de la fama del basket estadounidense como titulares.
Hoy en el fútbol estamos viviendo una situación similar.
Los últimos dos mundiales fueron ganados por equipos con E mayúscula. Una Italia sin estrellas que basaba su juego en el sacrificio, el oportunismo y la solidez defensiva (los paralelismos con los Bad Boys de Motor City pueden ser interminables) y una España que desarrollaba un juego muy distinto al de la azzurra, aunque como esta no poseía una figura excluyente. Era toque y toque, paciencia y más toque, hasta que las oportunidades se dieran. Al mismo tiempo, todos, del primero al último colaboraban en defensa por más talentoso que se fuera. Iniesta, Xavi, Villa, Xabi Alonso, Pique, Puyol, Ramos... no podría decirse qué jugador era más importante puesto que el sistema se encontraba por encima de las partes. Pero así como podemos considerar esto como una ruptura, tiene que haber existido un paradigma distinto, y este es el tema que nos compete en este post. Así como Jordan le abrió la puerta a una enorme camada de jugadores de su posición que dotaron de color y espectáculo a la NBA, tras Diego Armando Maradona aparecieron en distintos lugares del mundo varios jugadores que fueron apodados a su vez "El Maradona de..." junto a un veredicto sobre si hizo o no honor a su apodo.


El Maradona de los Balcanes: Perica Ognjenovic

Pobre muchacho. Como ya dijimos, tras el declive de Maradona, sus supuestos sucesores se multiplicaron por distintos lugares del mundo, tanto como estrategia de mercadotecnia (encajar un jugador en un equipo grande) como para elevarlo como emblema nacional en el caso de países pequeños o de poca trascendencia futbolística. La entonces República Federal Yugoslava no era un país con poca historia, pero se encontraba en un momento en que necesitaba figuras para mantener en alto el nacionalismo imperante en aquellas épocas de guerra. Habiendo esplendido en las filas del tradicional Estrella Roja de Belgrado, cuna de una de las barrabravas más violentas de Europa, relacionada al ultranacionalismo Serbio, el bueno de Perica Ognjenovic parecía más el protagonista de una película de Kusturica que un jugador de fútbol profesional. Flaquísimo, con el pelo siempre engominado y cara de entre timidez y picardía, "El Átomo" como también se lo apodaba fue vendido por una cifra que rondaba los dos millones de euros al Real Madrid dirigido en ese entonces por Guus Hiddink. Tan solo trece partidos llegó a disfrutar en el equipo merengue para luego ir a probar suerte al Kaiserslauten alemán en el que tampoco tuvo lugar. Se convirtió así en un baldosero hecho y derecho, jugando en las ligas china, ucraniana, malaya, griega y serbia.

VEREDICTO: A pesar de sus prometedores inicios, lo cierto es que no existe forma en que se lo pueda apodar Maradona bajo ningún punto de vista. Tal vez como "El Maradona de los Baldoseros", pero lo cierto es que Karim Addippe ha marcado un techo demasiado alto (unos 23 equipos de 10 ligas distintas en toda su carrera).


El Maradona Turco: Emre Belozoglu

Aquí la cosa se pone interesante. Parte de la mejor generación de jugadores turcos de todos los tiempos que llegaron a conseguir el tercer lugar en la Copa del Mundo de Corea/Japón en 2002, junto a Recber Rustu, Hakan Sukur, Alpay y Hasan Sas, así como miembro de una de las escuadras más fuertes que se recuerden en la Liga Turca (aquel Galatasaray campeón de la UEFA en 2000 de la mano de otro "Maradona" también integrante de esta lista), Emre Belozoglu se ganó su apodo a base de talento, gambetas y una pegada exquisita. Tras romperla en el equipo de la capital turca marchó hacia el Internazionale de Milán donde se transformó en uno de los mejores jugadores del equipo en esa etapa en que aún era un club claramente perdedor dentro de Europa y la península itálica. De Italia se marchó al Newcastle inglés, donde a pesar de las lesiones dejó un buen recuerdo para en 2008 recalar en el Fenerbahçe de Turquía.

VEREDICTO: Cualquier comparación con Diego es odiosa, por eso tenemos que ponernos en contexto. Emre es un jugador de gran categoría que demostró al mismo tiempo ser un ganador (ver Galatasaray y selección). Pero al mismo tiempo formó parte de equipos netamente perdedores (Fenerbahçe, Inter, la selección luego del 2002) y para peor, al volver a jugar en Turquía decidió hacerlo en el adversario histórico del club del que había surgido. El fallo es dividido, pero al fin y al cabo, los turcos siempre serán turcos (?) por lo que declaramos a Emre Belozoglu como merecedor del apodo de "El Maradona Turco".


El Maradona de los Cárpatos: Gheorge "Gica" Hagi

La copia original. El nombre que todos estaban esperando. El primer jugador luego de la aparición de D10S en ser apodado como "El Maradona de...". Dueño de un guante en la pierna izquierda, amo y señor del pase en profundidad, "Gica" es el jugador que compartió cartel junto al ya mencionado "Maradona Turco" en el Galatasaray de Estambul. Tras jugar en un equipo de escasa categoría recaló en 1987 en el Steaua de Bucarest cuando este era uno de los mejores equipos de Europa, y desde allí revolucionó un ya poderoso fútbol rumano, llevando a su selección a disputal los mundiales del 90, 94 y 98 llegando en todos ellos a segunda ronda (e incluso a cuartos de final en USA 94, algo bien recordado por los argentinos). A nivel clubes jugó en el Brescia Italiano y tanto en el Real Madrid como en la última etapa del Dream Team de Cruyff en el Barcelona antes de recalar en el Galtasaray turco.

VEREDICTO: Aclararlo es casi estúpido. No hay jugador que haya merecido el apodo de "Maradona de..." tanto como Gica Hagi. Contemporáneo de Maradona, fue incluso en aquel momento considerado uno de los mejores jugadores del mundo y lo demostró con creces tanto en clubes como en la escuadra nacional rumana.


El Maradona de los Andes: Roberto Merino

¿Quién? ¿Es un chiste esto? Por favor díganme que es un chiste. Parece que existe un jugador peruano llamado Roberto Merino que actualmente milita en el Salernitana de la Serie B italiana que desarrolló toda su carrera en el fútbol europeo (en filiales del Mallorca, Barcelona y en el fútbol griego) y que alguien se dignó a apodar así. En realidad el fútbol peruano anda de últimas, así que quien te dice, capaz este flaco podría hacer un buen papel en la selección. Lo peor es que no se trata de un jugador que haya coincidido con el Diego, ni siquiera con el Diego más tardío (es clase 82). Aún así, me niego a emitir juicio alguno. Bah, a excepción del...

VEREDICTO: Este muchacho no tiene nada que hacer acá. Por favor gente, sigamos con lo que nos compete.


El Maradona del Desierto I: Saeed Al Owairan - Arabia Saudita

Haremos una excepción en este caso. No importa si baldoseó. No importa cuál era su calidad real como futbolísta. Solamente importan dos cosas cuando hablamos de Saeed Al Owairan: en primer lugar, se trata del autor de uno de los goles más lindos de la historia de los mundiales. Un gol que si hubiera sido realizado por un jugador de mayores proporciones hoy le discutiría de vos a vos al segundo gol de Diego a los ingleses.
En segundo lugar se trata de un tipo que tras el mundial de Estados Unidos fue sancionado por violar la "sharia", la ley islámica al encontrárselo bebiendo y acompañado de algunas señoritas rusas de "mal vivir". A ver, "sancionado" es un decir. El tipo fue preso por chupar y tirarse un par de golfas. Después de varios meses de prisión, se lo perdonó solamente para que asistiera al siguiente mundial a realizarse en Francia, donde Arabia Saudita hizo lo que pudo (arrastrarse y escupir gargajos).
VEREDICTO: Si hay alguna forma de que un jugador árabe se acerce al único y poderoso Diego, es metiendo un golazo de proporciones épicas en el marco de una Copa del Mundo y yendo después en cana por andar de joda. Nos enorgullecemos en proclamar al bueno de Saeed como un verdadero merecedor del apodo "El Maradona del Desierto".


El Maradona del Desierto II: Salaheddine Bassir

Pobre Bassir... no solo se trató del segundo en ser proclamado como "Maradona del Desierto", sino que ni siquiera fue el primer marroquí en ser considerado como un "Maradona de...". En una época en que la selección africana solía participar de mundiales y tener jugadores en las principales ligas europeas, Bassir (también connocido como "La Avioneta de Casablanca"... sobran las palabras) llegó a un Deportivo la Coruña en el que también jugarían sus compatriotas Naybet y Hadji, proveniente del Al Hilal Riyad de Arabia Saudita. Su traspaso fue todo un suceso, puesto que el club propietario de su pase se negaba a desprenderse del delantero hasta que el mismo príncipe de Marruecos intercedió para que las negociaciones llegaran a buen puerto. En la Coruña no desentonó, aunque tampoco rindió lo esperado... bah, eso es ser injustos. Fue un jugador mediocre y en eso anduvo también en su paso por Francia. Como dato de color, la guía del diario Clarín de Francia 98 lo nombraba como el jugador a seguir de la selección marroquí. Tuvo un paso intrascendente por los fútbol francés y griego para recalar en el Raja Casablanca, club en el que había surgido.

VEREDICTO: Como en el caso de Ognjenovic, escuchar que lo hayan llamado "Maradona" lastima un poco los oídos. El apodo le queda enorme a un jugador que sin ser un baldosero, ni un muerto, tampoco fue nada del otro mundo. Además, "La Avioneta de Casablanca" es un apodo tan grosso como gracioso, por lo que le recomendamos que lo abrace fervientemente.


El Maradona del Atlas: Mustapha Hadji

Compatriota de Bassir y verdadero emblema de aquel Marruecos noventoso que dejó una muy buena imagen en el Mundial de Francia, Mustapha Hadji no solo tenía un nombre grossisimo sino que además poseía una técnica depurada y una buena visión de juego. Fue un jugador de gran talento así como tal vez excesivamente lagunero, que puede hacer alarde de haber jugado en un buen nivel (o al menos en un nivel aceptable) en las ligas Española (Deportivo, Espanyol), Portuguesa (Sporting), Francesa (Nancy) e Inglesa (Coventry, Aston Villa). Por el número de equipos alguien podría catalogarlo de baldosero, pero lo cierto es que fue realmente un buen jugador que con un poco más de regularidad hubiera podido lograr grandes cosas.

VEREDICTO: Al tratarse de un marroquí podríamos considerarlo como merecedor de su apodo. Además, ni siquiera era el Maradona de un país, sino de una montaña, lo que lo hace más exótico. Sin embargo, voy a tener que decir que si había un apodo que le quedaba a la perfección a Mustapha Hadji era "El Baggio de Marruecos" por como llevaba su cabello y barba candado en su "época dorada" en la selección.


El Maradona de Ostrava: Milan Baros

Ay, ay, ay, Milan, Milan, Milan. Qué lindo que jugaba aquella República Checa. Y cuánto nos hizo ilusionar la aparición de este muchacho. Un paso con altibajos por el Liverpool, dos opacas temporadas en el Aston Villa y una llegada prometedora al Olympique Lyon en el que volvía a entrenarlo el ex Liverpool Gerard Houllier. En Lyon parecía volver a ser aquel talentoso delantero pero se vio envuelto en distintas polémicas (como hacerle el gesto de "mal olor" a un rival negro, y, la anécdota más gloriosa de todas, el ser detenido en la ruta por conducir su Ferrari a 271 kilómetros por hora en lo que la policía señaló como la velocidad más alta registrada en la historia de la región. ¿La excusa que le dio a los oficiales? "Quería ver como sonaba una Ferrari a 200 km/h". Todavía no se si es un genio o un pelotudo). Tras un paso gris por un club gris (Portsmouth) recaló en el Galatasaray turco (mencionado ya varias veces en este post, creo que tenemos un patrón acá) donde volvió a recuperar algo de su nivel perdido con una muy buena marca de 42 goles en 67 partidos.

VEREDICTO: El único caso de indecisión del post. Se trata de un jugador talentoso, con momentos y momentos, es verdad, lo que sumado a la ferviente gitanofilia de este blog me tienta a considerarlo merecedor del apodo, además de que ni siquiera se trataría de "El Maradona Checo" sino de una región de este país. Pero también hay que admitir que nunca llegó a concretar lo que prometía en sus inicios por lo que por lo pronto dejo el veredicto en un "indeciso" hasta que se retire y podamos realizar un buen repaso de su carrera completa (paso por Turquía incluido). Además, el año pasado fue sancionado por la federación checa por haber armado una "fiestita" en un restorán junto a algunos compañeros de selección y unas "señoritas de mal vivir". Lo cual en realidad ahora que lo pienso lo acerca más al Diego que lo que lo aleja...
Articulo Completo

domingo, 11 de julio de 2010

Oumaigad

BetangaX, o sea yo, me presento en la sociedad vendehumo, trayéndoles mierda inesperada.Bueno, por ahí no es la mejor manera de iniciar una buena relación con los lectores de este blog, pero este video debe ser pasado, la palabra debe ser divulgada, para estar preparados:



No tengo nada más que decir, exceptuando el comentario obvio que brota de los labios de toda persona que lo ve, sin importar sus creencias religiosas, políticas u orientación sexual: "¡Dios!"

Articulo Completo

viernes, 4 de junio de 2010

Futurama: Resurection


Muy de cuando en vez se cuela en la televisión nacional o internacional un programa realizado con tanto buen gusto, con tantas dosis de talento, humor y amor que termina siendo demasiado para los ejecutivos carentes de alma de cadenas como la FOX. Sucedió con Freaks & Geeks, sucedió con Spaced, con Undeclared, con Arrested Development, y, cómo cualquiera que lea este blog sabe, sucedió con Futurama.



Futurama no hacía malas mediciones de rating, pero entre los cambios de horario y el desinterés de la compañía que la emitía, FOX sacó del aire la serie durante la emisión de su tercera temporada. Los reclamos de los geeks tienen poco peso en la mass media americana, pero luego de un tiempo en el limbo, Matt Groening y compañía decidieron lanzar al mercado estadounidense cuatro películas especiales del programa directamente a formato DVD.
Abro un pequeño paréntesis: en Estados Unidos, el mercado de DVD's es muy diferente al de la televisión. Muchas series han sido éxitos inmejorables en este formato mientras que cuando eran emitidos por canales de TV lograban mediciones lastimosas. Un caso paradigmático fue Firefly, también de la FOX. Esto es importante para entender la resurrección de Futurama, puesto que el relativo éxito de estas nuevas películas permitió que ese maravilloso canal que es Comedy Central se decidiera a comprar los capítulos de una hipotética nueva temporada a realizarse para el año en curso. Es así que el día 24 de Junio (dentro de exáctamente veinte días) se conocerá en USA el primer capítulo de la 6ta temporada de esta maravilla animada que es Futurama (en su momento se televisaron las películas divididas en cuatro partes y fueron presentadas como una "mentirosa" 5ta temporada).

Así que tan solo faltan veinte insignificantes jornadas de 24 hs al día de la fecha para poder volver a disfrutar de la genialidad de Groenning y co, para poder volver a disfrutar de Bender Doblador Rodriguez, Phillip J. Fry, Turanga Leela, el Profesor Hubert Farnsworth, y por sobre todos los seres de este colorido e hilarante universo, el Dr. John Zoidberg.



A pasar el tiempo hasta el 24 entonces!

FuturamaWeeknights, 9p/8c
New Episodes on Comedy Central
www.comedycentral.com
Futurama New EpisodesFuturama New EpisodesUgly Americans

Articulo Completo

martes, 1 de junio de 2010

El Vendehumo de la década! (de los 90)

Cuándo pensábamos que no había nada que recordar de los videojuegos noventosos luego de leer los maravillosos posts del Sr Vidox en Cracked hoy me hicieron rememorar una de las escenas más gloriosas que nos haya dejado la guerra fría: Mikhail Gorbachov felicitando a Zangief por convertirse en el mejor peleador callejero del mundo...


Articulo Completo

domingo, 25 de abril de 2010

La medida de la genialidad

De la camada de dibujos animados que destilaban grossez como Fenomenoide, Animaniacs o sus derivados (Pinky y Cerebro, por ejemplo, y su hermano flashero, Pinky, Elvira y Cerebro), llegaba en la segunda mitad de los 90 esta maravillosa comedia-histórica llamada Histeria!.
A continuación, uno de los mejores ejemplos de humor histórico, negro y para chicos que vi en mi puta vida.
Lo veo hoy, más de diez años después y me cago todavía más de risa que en su momento.


Articulo Completo

viernes, 16 de abril de 2010

jueves, 15 de abril de 2010

Hitos del Comic II - Sandman


No estamos descubriendo nada. No estamos posteando algo original, algo que nadie sepa, algo que yo atesore como un secreto de esos que te reconforta saber. Neil Gaiman es abiertamente conocido como el Golden Boy de la ficción norteamericana. Novelas, películas, comics, del tipo han emergido montones de producciones que se han vendido de forma impresionante para un tipo que guionaba historietas "independientes" (porque vamos, lo más independiente que tiene Vértigo es la barba de Alan Moore). "Alguien que me ayude!!! Un original de Watchmen por una Gillete!!!"

Pero, parafraseando a Marcelo Bielsa, tengo la antipática obligación de ser sincero con los que entran al blog (probablemente buscando fotos de Caruso Lombardi en calzoncillos) y debo decir que no me gusta demasiado la mayor parte de las cosas que he leido de Gaiman, a pesar de que este comenzó en el mundo del comic, justamente, como protegido de Alan Moore, que es algo así como si yo ahora decidiera dedicarme al fútbol y para ayudarme a empezar Maradona me convocara a la selección. Es poco lo que leí de él, es cierto, pero nada me había parecido más que un generoso 6.
Stardust? Meh.
Arlequín Enamorado? Puf.
1602? 1602!?!?!?!? Eso solo ameritaría su inclusión en el libro negro de los comics de Davor...

Pero una vez, hace exactamente dos años y medio, vi en una librería yanki un libro de dibujos que pendulaban entre el garabato, la oscuridad y la ambigüedad, muy a la usanza de Hellblazer, y que me había recomendado mucho tiempo atrás Fefo (otro integrante del blog). ¿Por donde empiezo?

Un miembro de una sociedad ocultista en la Londres de principios del siglo XX tiene la obsesión de atrapar a la Muerte. ¿Puede haber misión más noble, o anhelo más elevado? ¿Se puede ser más pretencioso? ¿Puede uno ser más ambicioso?. Rituales, símbolos, runas, objetos, y sin embargo todo sale mal. Bueno, no tan mal. No logran atrapar a la Muerte sino a su hermano menor: El Sueño.
Así arranca el primer tomo de la enorme y maravillosa mitología del mundo Sandman. Como ya dije hace poco, odio los lugares comunes, y siempre que se describe este comic se usa el término "Mitología". Pero debo pedir disculpas, porque Neil Gaiman aborda prácticamente todas las cosmologías encarables (y más incluso) del mundo. Dioses griegos, nórdicos, orientales, hadas, ángeles, demonios, y por sobre todas las cosas, siete hermanos, los siete eternos, las siete ideas primordiales que existen desde que existe la existencia: Destino, Destrucción, Muerte, Sueño, Deseo, Desespero, y la menor, la dama Delicia que en algún momento de la historia trocó, sin quererlo, en Delirio.La historia se enfoca, es cierto, en Morfeo, el Moldeador, Oneiros, el Rey de lo que Nunca Fue, No Es y Nunca Será, pero, aunque no sea mi guionista favorito, Neil Gaiman destila talento, talento natural de ese que no se gana con esfuerzo, sino que se transpira desde niño, y es exprimiendo hasta la última gota de este talento que destila su pluma que logra abarcar tanto, pero tanto a partir de la noción de personificar las Ideas inherentes a la existencia, que la cosmología en la que nos vemos inmersos al leer Sandman nos envuelve y nos termina haciendo entender que no es cuestión de existencia, de vida o muerte, sino, justamente de la Idea. La Idea de Destino como el que define la Posibilidad, la Muerte definiendo la Vida, el Sueño la Realidad, el Deseo la Voluntad, el Desespero la Esperanza, y el Delirio... ¿alguien vio a mi perro? Es marrón y simpático menos cuando se pone pesado...

Te lo bajás de acá.
Articulo Completo

sábado, 10 de abril de 2010

Post Express

Yo se que parece un chivo, pero el homenaje a la Pantera Rosa, a Mr Hipo y a los psicotrópicos en general merecían su post...




Articulo Completo

martes, 3 de noviembre de 2009

Googleame

Yo entiendo que es surtido este bloc, pero que alguien alla llegado por escribir en el Google "

"semilla de la discordia" la merluza" es ya demasiado...


""semilla de la discordia" la merluza" Según
Google imágenes


Articulo Completo

viernes, 4 de septiembre de 2009

jueves, 3 de septiembre de 2009

lunes, 31 de agosto de 2009

Has recorrido un largo camino...



Según me informa Crítica hoy, la megacorporación del entretenimiento The Walt Disney Co acaba de hacerse con la propiedad del total de las acciones de Marvel. Ah, Marvel. Debo admitir que, aunque nerd, nunca fui un gran lector de comics estadounidenses. Mi prioridad la tuvieron siempre las obras surgidas del viejo continente, pero siempre guardo algo de tiempo para alguna historia surgida de la tierra de la Rambo. Desde La Cosa del Pantano a (como los lectores del blog bien sabrán) Batman, podemos decir que la industria norteamericana del comic me ha dado bastantes satisfacciones. Y es por eso que no puedo dejar de sentir cierto dejo de tristeza cuando veo que una compañía que supo revolucionar el rubro del décimo arte de la forma que lo hizo Marvel en los 60's termina en manos de la misma gente que tiene las manos manchadas con la sangre de Mufasa. Y es cierto que no puedo dejar de encontrarme un tanto preocupado por esta transacción, en especial por la insidencia que pueda a llegar a tener esto en la calidad de Marvel, pero lo cierto es que la verdad hace mucho que no sale de EE UU una verdadera obra maestra. Hace poco tuve el gusto de leer el comic Wolverine Origins, y es realmente bueno y disfrutable. Es casi literalmente un "Jack London meets X-Men" con todo lo bueno que ello implica. Y ahí está el problema de todo esto, y está totalmente relacionado con ESTE post. El hecho de que Disney (que tiene en su haber, por ejemplo la distribuidora Miramax) adquiera de un momento a otro los derechos de todo el universo Marvel hace que todos sepamos lo que se viene a continuación: un maremoto aún mayor al actual en películas del rubro superhéroes venidas a suplantar cualquier otro género mermado por la falta de ideas generadas en las cabecitas de los popes de Hollywood. Esto podría ser algo bueno. Muchas veces han salido películas muy buenas basadas en comics, incluso con buenas pretenciones artísticas o realizadas por gente "del palo" (ver la buena saga de el Hombre Araña de Sam Raimi). Y la verdad es que si algo tiene la compañía Disney es buen gusto. Cuando quiere. Y personalmente creo que son dos los destinos que los posibles para la factoría Marvel:

1) El escenario optimista: Pixar. Pixar fue comprada hace poco, es cierto, pero la verdad es que venía trabajando bajo el yugo Disney hacía ya bastante tiempo. Y no solo realizaron en su momento grandes películas. Up, su última joyita, fue realizada íntegramente por gente de ambas empresas, por lo que tal vez no haya nada que preocuparse en cuanto a calidad...

El segundo destino posible es...

2) El escenario apocalíptico. Mucha gente jóven lee este blog... bah, nadie lee este blog. Pero si algún pebete viene dando vueltas por acá sepan dos cosas. Primero, cuídense de Fefo. Segundo, conozcan a Jim Henson:


Este señor fue el creador de los muppets hace una parva de años. Y los muppets son la puta masa. Así sin más ni más. Y además creó Plaza Sésamo (que no me mueve ni un pelo, pero bueno, es otra onda). Y durante mucho tiempo el tipo se encargó de armar y producir estos programas y derivados como películas, etc... Incluso se encargó de los efectos especiales en la grosseante primera y vieja película de las Tortugas Ninjas. Lo que nos compete hacerca del genial Sr Henson es el hecho de que un día se murió (como nos pasará a casi todos excepto a Indiana Jones por motivos de público conocimiento) y hace unos años sus herederos vendieron todos los derechos de su compañía a... The Walt Disney Co. Algunas de las... ejem, cosas que han sacado desde entonces fueron MirrorMask, una película hecha directamente para el mercado estadounidense de DVD's, y El Mago de Oz de los Muppets, fantabasura según nuestro amigo Jay Sherman, totalmente lejana a la genial e inolvidable Los Muppets en Nueva York, dirigida por Frank Oz, el mismo genio de Muerte en un Funeral...

En definitiva, no puede ser tan malo. Qué sería lo peor? Una película sobre el pedorro de Nick Furia protagonizada por un hombre mayor (anciano) de color negro?



Mierda!

Articulo Completo

viernes, 28 de agosto de 2009

Post Express

Viendo que los últimos dos posts fueron puro autobombo, un poco de humor para amenizar la espera de un post serio no viene nada mal, todo cortesía de Mr Alesi...


Articulo Completo

miércoles, 19 de agosto de 2009

Post Express

Entre la irrespetuosidad y lo hilarante, un muchacho les caga el festejo a dos compañeros musulmanes suyos en la Liga Noruega...



Wonderful!

Fuente: Diarios de Futbol
Articulo Completo