
Se está volviendo un tema recurrente en el blog, es cierto. Pero la noticia no podía dejarse de lado. Aprovechando la tirada que representa el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción ("Prometheus" hoy en fase de pre-producción, a estrenarse en 2012... una gran noticia por cierto) la compañía Alcon Entretainment ha anunciado que comenzarán a producirse una precuela y una secuela del clásico de 1982 Blade Runner. Lo cierto es que la novela original("Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", Phillip K. Dick, 1968) tuvo varias secuelas "autorizadas" por su creador, pero aún así esto no deja de convertirse en la innecesaria posibilidad de que se manche una de las grandes obras maestras del cine de ciencia ficción.
Esperamos más noticias, y que no relacionen el proyecto con Uwe Boll, Michael Bay o Roland Emmerich...
...quien, por cierto, ha anunciado que dirigirá la adaptación al cine de la obra cumbre de la literatura de ciencia ficción "Fundación" (Isaac Asimov, 1951). Constará de una trilogía fílmica en la que el director de Godzilla, El Patriota, 10.000 AC y 2012... no, no puedo disimular más ... LA CONCHA DE TU MADRE PUTA, EMMERICH!!!. ¿¡¿QUÉ NECESIDAD HABÍA!?! HASTA LO DE BLADE RUNNER ME BANCABA, INCLUSO CAPAZ SALE ALGO DECENTE, PERO ESTO YA ES DE UNA HIJAPUTEZ SUPREMA. HACELE UN FAVOR AL MUNDO Y MORITE ANTES DE ARRANCAR LA FILMACION...
Ejem, gracias internet por el espacio para la catársis (?)
UPDATE DE ÚLTIMO SEGUNDO: Alcon Entretainment afirmó que hará todo lo posible para conseguir a Christopher Nolan a la hora de filmar la secuela/precuela de Blade Runner. De golpe y porrazo este post se transforma en un clásico "Buena noticia y mala noticia". Bien ahí.
Fuentes: Blogdecine, Comingsoon y Adicto al Film
Articulo Completo
viernes, 4 de marzo de 2011
Vendehumos Sci Fi
miércoles, 6 de octubre de 2010
El vendehumo multilateral (?)
Cuando pensábamos que el blog estaba al borde de la muerte, nuestro buen amigo Agustín Petruccelli nos hace llegar esta noticia, cortesía de Correo Noticias del hermano país del Perú:
ONU nombró una embajadora ante extraterrestresAl parecer, ante la posibilidad de que la humanidad entre en contacto con algún tipo de civilización alienígena, las Naciones Unidas han decidido nombrar un director para... la Oficina de Relaciones del Espacio Exterior (UNOOSA). La beneficiada es la astrofísica malaya Mazlam Othman quien se hará cargo del puesto de ñoqui más grosso jamás creado en la historia de la humanidad toda.
Articulo Completo
jueves, 10 de junio de 2010
viernes, 4 de junio de 2010
Futurama: Resurection
Muy de cuando en vez se cuela en la televisión nacional o internacional un programa realizado con tanto buen gusto, con tantas dosis de talento, humor y amor que termina siendo demasiado para los ejecutivos carentes de alma de cadenas como la FOX. Sucedió con Freaks & Geeks, sucedió con Spaced, con Undeclared, con Arrested Development, y, cómo cualquiera que lea este blog sabe, sucedió con Futurama.
Futurama no hacía malas mediciones de rating, pero entre los cambios de horario y el desinterés de la compañía que la emitía, FOX sacó del aire la serie durante la emisión de su tercera temporada. Los reclamos de los geeks tienen poco peso en la mass media americana, pero luego de un tiempo en el limbo, Matt Groening y compañía decidieron lanzar al mercado estadounidense cuatro películas especiales del programa directamente a formato DVD.
Abro un pequeño paréntesis: en Estados Unidos, el mercado de DVD's es muy diferente al de la televisión. Muchas series han sido éxitos inmejorables en este formato mientras que cuando eran emitidos por canales de TV lograban mediciones lastimosas. Un caso paradigmático fue Firefly, también de la FOX. Esto es importante para entender la resurrección de Futurama, puesto que el relativo éxito de estas nuevas películas permitió que ese maravilloso canal que es Comedy Central se decidiera a comprar los capítulos de una hipotética nueva temporada a realizarse para el año en curso. Es así que el día 24 de Junio (dentro de exáctamente veinte días) se conocerá en USA el primer capítulo de la 6ta temporada de esta maravilla animada que es Futurama (en su momento se televisaron las películas divididas en cuatro partes y fueron presentadas como una "mentirosa" 5ta temporada).
Así que tan solo faltan veinte insignificantes jornadas de 24 hs al día de la fecha para poder volver a disfrutar de la genialidad de Groenning y co, para poder volver a disfrutar de Bender Doblador Rodriguez, Phillip J. Fry, Turanga Leela, el Profesor Hubert Farnsworth, y por sobre todos los seres de este colorido e hilarante universo, el Dr. John Zoidberg.
A pasar el tiempo hasta el 24 entonces!
| Futurama | Weeknights, 9p/8c | |||
| New Episodes on Comedy Central | ||||
| www.comedycentral.com | ||||
| ||||
Articulo Completo
martes, 1 de junio de 2010
El Vendehumo de la década! (de los 90)
Cuándo pensábamos que no había nada que recordar de los videojuegos noventosos luego de leer los maravillosos posts del Sr Vidox en Cracked hoy me hicieron rememorar una de las escenas más gloriosas que nos haya dejado la guerra fría: Mikhail Gorbachov felicitando a Zangief por convertirse en el mejor peleador callejero del mundo...
Articulo Completo
sábado, 10 de abril de 2010
Post Express
Yo se que parece un chivo, pero el homenaje a la Pantera Rosa, a Mr Hipo y a los psicotrópicos en general merecían su post...
Articulo Completo
lunes, 14 de diciembre de 2009
viernes, 11 de diciembre de 2009
miércoles, 28 de octubre de 2009
"Hoy es un día que vivirá en la infamia..."
"Anoche le dio la negativa a la Academia a través de un mensaje de texto de su celular. "Ahora no quiere venir", le dijo a Olé uno de los participantes en la negociación. En Brasil había renunciado de la misma manera. Lo esperaban hoy para que agarre el equipo. Y hasta Tinelli le había ofrecido trabajo a su esposa..." (fuente: Ol*!
No hay palabras... solo decepción... incluso cuando era humo a la legua...
Articulo Completo
martes, 13 de octubre de 2009
ARTE
La verdad que esta era una banda que de pibe me gustaba bastante, incluso con algunas cosas que hoy en día puedo volver a escuchar y apreciar. Con el tiempo fue sacando cosas bastante chotas, pero por suerte se revindicaron sacando este tema que es sublime. Creo que la letra es una adaptación de un poema de Federico Garcia Lorca y si escuchan bien hay algunas cosas de Bach medio escondidas (para los entendidos solamente). En cuanto al video, me alegra que se haya retomado la idea presente en la película "Fantasía", combinando sublimemente las imágenes y la música. En pocas palabras, una joyita.
PD: deivid, despues trascribi la letra y la ponemos en "Grandes Letras de la Historia"
Articulo Completo
martes, 22 de septiembre de 2009
Momento que soy lento! El vendehumo del quinquenio está aquí!
Yo se que estoy abusando del youtubeo, pero esto es intragable e increible...
Articulo Completo
domingo, 13 de septiembre de 2009
El vendehumo de la semana
Para quien no sabe quien es, Gheorge Muresan fue un muy buen jugador rumano de baloncesto que brillò, mientras las lesiones y su obvia enfermedad de crecimiento le dejaron, en la dècada del 90 tanto en Europa como en la NBA. Para màs inri, se trata del jugador màs alto de la historia de la liga de la National Basketball Association. Un pivot que a su exceso de centìmetros le agregaba una buena mano para los tiros de media distancia y una mas que interesante predisposiciòn a la hora de buscar rebotes. Y en su momento fue aùn màs famoso por haber sido el forjador de la frase distintiva de la NBA: cuando dio una conferencia de prensa presentàndose en tierras norteamericanas por primera vez, y sin saber casi hablar inglès, dijo solamente cuatro palabras que pasarìan a formar parte de la mitologìa NBA: "I love this game".
Articulo Completo
martes, 8 de septiembre de 2009
El Vendehumo de la semana
EN EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR
Obama causó polémica con un discurso a los estudiantes
El futuro del país "depende de ustedes", dijo el presidente de los EE.UU. a los alumnos en su país. La oposición lo acusó de querer politizar la educación
En realidad no se de qué califican más. Vendehumos o pelotudos. Algunas de las palabras del moreno mandatario fueron "Si ustedes no lo hacen, si abandonan la escuela, no sólo se abandonarán a ustedes mismos, estarán abandonando a su país", nada tan jugado por lo que no se entiende la reacción conservadora a menos que se trate de un hato de inútiles chupasirios... ah, cierto. Para la oposición, entonces, lo que Barack Hussein quería era "adoctrinar a los niños de América en su agenda socialista". Así que el socialismo del siglo XXI tiene entre sus filas no solo a gente como Hugo Chavez o Evo Morales sino también al Comandante Barack Obama.
Como vemos, la coherencia no es algo que abunde precisamente in the land of freedom, pero eso no es una noticia...
Articulo Completo
domingo, 30 de agosto de 2009
Atención! El vendehumo del siglo está aquí!

Leído en el Crítica de hoy:"Si alguien pensaba que todavía se puede creer en algo de lo que sale en los programas mal llamados informativos, preste atención a esto que sucedió en C5N y que está circulando por internet. Alertando a la comunidad ante el hecho de que los chicos se preparan alcohólicamente para ir a los boliches, el canal presentó un informe detallando la composición de un nuevo trago de moda, el Grog XD. Con el conductor adelante y una pantalla atrás, enumeraron los componentes del supuesto trago bajo el título de “El preboliche y los excesos de alcohol”: kerosene, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, ron, acetona, tinte rojo Nº 2, grasa para ejes, ácido de batería.
El conductor va enumerando los componentes y los va tildando –es algo que los anchormen de noticieros saben hacer muy bien–, pero en este caso no con una birome en un papel sino pasando el dedo por la pantalla, lo cual deja una estela roja junto a cada uno de los nombres mencionados (tecnología de punta al servicio de... nada). Lee la lista dos veces y afirma: “Esto pasa. Es cuestión de poder hablarlo con los adolescentes”.
De más está decir que la credibilidad de la lista no supera una mirada elaborada desde el sentido común con un mínimo de espíritu crítico. ¿Quién podría tirar en su estómago grasa para ejes? Y aun cuando tuviera la voluntad de hacerlo, ¿cómo sobrevive a la ingesta de kerosene, ácido sulfúrico y ácido para baterías?
Según el post de Taringa de donde tomamos esta información, que incluye fotos y un video capturado de la pantalla de C5N, luego de la presentación del conductor, aparece Alberto Cormillot diciendo: “Contiene kerosene, ácido para baterías, scumm... ¿Que será scumm?”.
Ahora bien, el post demuestra que esa estrambótica lista está tomada de un juego de computadoras llamado Monkey Island. Allí se ve a un grupo de piratas en una taberna, rústicamente dibujados, que comentan el nuevo trago, el famoso Grog XD, y enumeran los componentes, ¡los mismos que C5N dio en su informativo, más algunos otros! Luego, uno de los piratas comenta: “Como te podrás imaginar, es una de las sustancias más cáusticas y volátiles conocidas por el hombre”. Y luego viene el remate del chiste: “¡Esa cosa se carcome los jarros y el cocinero está perdiendo una fortuna reponiéndolos!”. El scumm, que llamó la atención de Cormillot aunque no aparecía en la lista en pantalla, es un chiste interno para los usuarios de Monkey Island y refiere a una de las acciones del juego.
A esta altura podemos hacer un comentario breve y una pregunta. El comentario es el siguiente: si el peligro de la alcoholización en los adolescentes es cierto, la irresponsabilidad del noticiero por poner al aire información absurda relacionada con el tema, sin el chequeo más elemental, es gravísima.
Y la pregunta es ésta: ¿Qué toman los periodistas de C5N? ¡Parece más peligroso que el Grog XD!"
Muchachos... esto es muchísimo, incluso para mí.
Articulo Completo
viernes, 28 de agosto de 2009
Post Express
Viendo que los últimos dos posts fueron puro autobombo, un poco de humor para amenizar la espera de un post serio no viene nada mal, todo cortesía de Mr Alesi...
Articulo Completo
jueves, 27 de agosto de 2009
SEXO!

EL MEJOR POST DE TODOS LOS TIEMPOS!
Ahora que llame su atención... Era para para decirles que toco este vienres
Si, soy un careta, hace 10 mil años que no veo lo que postean; pero era para avisar de la fecha de este viernes, 28 de agosto, en la facultad de filosofía. Va a ser un festival con otras cuantas bandas. El grupo en la que estoy (del cual no tengo ningun registro para hacerles escuchar) toca a eso de las 21.00, pero el festival empieza ya a eso de las 19hs. Hacemos una onda funk/rock.
*Facultad de Filosofía (Puan 480)
21.00 hs (o antes si les pinta)
Gratis (?) (no se, son todos comunistas, tiene que ser gratis)
No sean caretas y vallan y fumense un caño y tomense un vino.
PD: disculpen que está todo mal redactado pero muero de sueño
PD2: PUTO EL QUE LEE!
Articulo Completo
lunes, 24 de agosto de 2009
Como algunos sabrán y otros no (que comienzo pelotudo para un post, en fin no lo pienso borrar) uno de los "integrantes latentes" del blog es Ariel, hermano del eternamente incomprendido e intolerado Dr Bruko. Y Ari toca la trompeta en una muy buena banda conocida como Chau Pekín (hasta hace unos años "Adiós Beijing"). Pero (siempre hay un pero) no solo Ari es demasiado pancho como para subir al blog el excelente disco que ellos mismos acaban de editar sino que tampoco va a hacerlo Bruko ya que es el rey de los come balines. Sin más que agregar, les dejo el link para que puedan disfrutar el primer album de los Chau Pekin titulado "Las horas no pasan lentas"
De acá te bajás el CD. Y abajo unas muestras gratis...
Articulo Completo
miércoles, 19 de agosto de 2009
Post Express
Entre la irrespetuosidad y lo hilarante, un muchacho les caga el festejo a dos compañeros musulmanes suyos en la Liga Noruega...
Wonderful!
Fuente: Diarios de Futbol
Articulo Completo
martes, 11 de agosto de 2009
Scrubs y el Pulitzer de Jay Sherman
Iba yo muy cómodo en mi sillón, sin importarme el dolor de cuello que habría de quedarme por estar en tan placentera y a la vez nociva posición, cuando enganché una película en Cinecanal. La dejé por el mero hecho de que era protagonizada por Zach Braff. Y tuve un Deja Vu. Lo peor fue cuando noté que el Deja Vu era constante y no terminaba y ahí descubrí que lo que estaba viendo era una remake de la buena película italiana "El último beso" (L'Ultimo Bacio)... que era solo 5 años más vieja que la versión norteamericana de la misma que luego descubrí que titularon, en otro arrebato de originalidad, "The Last Kiss".
Y recordé la masacre que los popes de Joli Gud habían hecho ya de la misma manera con películas como Abre los Ojos (recreandola en Vanilla Sky, con Tom Cruise haciendo lo que podía, osea arrastrarse y escupir gargajos) film que sacaron tan solo cuatro años de diferencia respecto a la original, y la limitadísima remake que se hizo de Nueve Reinas en EEUU, en la que al menos laburaban tipos simpáticos (?) como Diego Luna y John C. Reilly y los acompañaba la extraña belleza de Maggie Gyllenhaal. Ese caso no me molestó, porque Nueve Reinas ya era un choreo de El Golpe. Y el peor de todos los ejemplos es el de "Taxi", una muy buena comedia francesa reciclada en una garcha absoluta, sin gracia y protagonizada por el FORRO con mayúsculas de Johnny Fallon.
Y todo esto, todo esto, me hizo recordar el discurso que Jay Sherman dio en su clase de "Inglés para taxistas" con el que ganó su segundo premio pullitzer:
"I am a movie critic by trade and until recently, I got paid to tell you people which movies merely stink and which ones you shouldn’t screen near an open flame. Well, I’m putting the burden of lousy movie back on you. It’s very simple: if you stop going to bad movies, they’ll stop making bad movies. If the movie used to be a TV show, just don’t go. After Roman numeral II, give it a rest. If the movie is a remake of a classic, rent the classic. Tell them you want stories about people, not a hundred million dollars of stunts and explosives. People, it’s up to you. If the movie stinks, just don’t go."
"Soy un crítico de cine de formación, y hasta hace poco me pagaban por decirle a la gente qué películas apenas apestaban y qué películas no deberían ser proyectadas cerca del fuego. Bueno, ahora voy a poner la carga de las malas películas en ustedes. Es muy simple: si ustedes dejan de ver malas películas, ellos van a dejar de hacer malas películas. Si la película está basada en una serie de televisión, simplemente no vayan. Después de leer el número romano II, dejenla pasar. Si la película es una remake de un clásico, renten el clásico. Muéstrenles que quieren historias acerca de gente, no cientos de millones de dólares gastados en explosiones y efectos especiales. Gente, depende de ustedes. Si la película es mala, simplemente no vayan a verla."
Y como con Fefo también somos asiduos espectadores de las películas de Ingmar Bergman los dejo con la única película filmada por el bueno de Jay Sherman, L'Artiste Est Morte:
Articulo Completo
jueves, 2 de julio de 2009
Aclaración

Parafraseando algo que ya escribí en otro post, no sean pelotudos, existen más posibilidades de que mueran atropellados por un auto cuando van a la farmacia a comprar alcohol en gel y barbijos que de morir por culpa de la gripe porcina...
He dicho.
Articulo Completo
